miércoles, octubre 06, 2010

112. “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.”


“Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.”
Sal. 34:19.
La mayoría de las cartas que recibo son de personas que están atravesando *—'el valle de la aflicción. Casi todas tienen la misma pregunta: "¿Por qué los problemas aumentan en mi vida, cada vez que decido acercarme a Jesús?" El versículo de hoy es la respuesta. En este verso, encontramos dos promesas. La primera: "Muchas son las aflicciones del justo", y la segunda: "De todas ellas le librará Jehová".
Si tú quieres ser un cristiano auténtico, prepárate para recibir ambas promesas. La primera es que en este mundo, tú enfrentarás momentos de dificultad. Esto es bíblico. San Pablo, escribiendo a los filipenses, dice: "Porque a vosotros os es concedido... no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él".*

Y el mismo Señor Jesús afirmó ante sus discípulos: "En el mundo tendréis aflicción".** El sufrimiento es una realidad de la vida. Es inevitable. Mucho más para los que deciden seguir a Jesús. Pero, la segunda promesa afirma que, finalmente, el Señor librará a sus seguidores de todas las dificultades. Mucha gente imagina la felicidad como una vida sin problemas, pero en este mundo, las espinas forman parte de las rosas, la noche forma parte del día, y las lágrimas forman parte de la alegría. Tú puedes ser feliz en medio de las dificultades, si sabes administrarlas, en la certeza de que el Señor te librará de todas ellas.

El Salmo 34 es un himno de loor a Dios, porque Dios libró a su pueblo, y no porque sus hijos tuvieron dificultades. Entender este hecho puede ser el comienzo de una nueva dimensión en la vida. Dios cura el corazón herido, pero la intervención divina no tendría sentido si el corazón no estuviera herido. Él restaura tus sueños, porque ellos estaban destruidos. Dios promete librarte, no eximirte del problema. ¿Cuáles son las aflicciones que estás enfrentando hoy? No importa. Antes de partir para enfrentar la montaña de dificultades que está ante ti, memoriza este versículo y repítelo a lo largo del día: "Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová".

Alejandro Bullón

4 comentarios:

  1. Creo firmemente, que el camino del Rey es un camino no facil, pero la esperanza en Cristo Jesús es lo que nos sostiene y nos da la Victoria.

    ResponderBorrar
  2. Solo los valientes merecerán entrar a la mansión de los salvados... (Apocalipsis 21:5 - 8). Por tanto es nuestro deber ser esforzados y valerosos ante las pruebas...

    ResponderBorrar
  3. Yo sigo esperando que mi Dios se acuerde de mi sigo luchando en las dificultades, apartandome del mal todo por amor a Dios,perdonando y humillandome ante mis adversarios callando,orando por ellos,tambien padeciendo falta de un bien,y rechazo de mi familia,padeci persecucion en aquel momento el Dios Todopoderoso me salvo de la manera mas increible,prosigo al blanco La honra y la gloria sea para Dios,amen

    ResponderBorrar
  4. Gloria al Señor hno Anónimo...adelante...la mayoría hemos experimentado algo..donde Dios ha estado a nuestro favor siempre.. Salmo 34.19

    ResponderBorrar