domingo, marzo 18, 2012

REFLEXIÓN 10.- El Templo de Dios…


No os unáis en yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿Qué tiene en común la justicia con la injusticia? ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas? ¿Qué armonía hay entre Cristo y el diablo? ¿O qué parte tiene el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: "Habitaré y andaré entre ellos. Seré su Dios, y ellos serán mi pueblo". "Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor. No toquéis lo impuro, y yo os recibiré. "Y seré vuestro Padre, y vosotros seréis mis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso". (2 Corintios 6:14-18).

Hay una línea invisible divisoria entre el reino de Dios y el reino del mal. Tanto en el mundo físico y espiritual, cada uno tiene sus servidores, ministradores, hijos… muchos pasan toda su vida negando esta realidad, y viven pensando que el cielo les pertenece , no importando como viven y a quien sirven; recapitulando casi toda la humanidad piensa que su modo de vida no le impedirá su acceso al cielo, cuando mueran, “has escuchado cuando un mundano muere ebrio en un accidente de tránsito lo primero que dicen tanto medios como personas que ya está en el cielo, cerca de Dios… 

Los textos de nuestro estudio, habla categóricamente que hay diferencia, que hay separación, para Dios entre sus hijos y los que no lo son, entre lo santo y lo profano, entre la luz y las tinieblas, entre el templo de Dios y los Ídolos, entre Cristo y Satanás… este tema es muy serio, que lo tratemos con mucha oración, preguntémonos como estoy viviendo, como estoy separando de mi vida lo que no agrada a Dios. 

La gran mayoría de cristianos cree que estos textos solo tienen que ver con casarse con un incrédulo, pero es más profundo y extenso, tiene que ver también en hacer sociedad comercial con un incrédulo, en tener amigos íntimos, en enamorarse de alguien diferente a tu fe… en casarse con personas de diferentes condiciones sociales, económicas, cultural, …. También la diferencia sexual, varón y mujer deben casarse, y no hombre con hombre o mujer con mujer (Rom. 1:18-32). etc. pero puedes decir eso es hacer diferencia; ojo estamos hablando de las decisiones que han hecho desdichados a muchas personas por no saber elegir. 

También tiene que ver con la música que escuchamos, un cristiano no puede hallar deleite amando esa clase de música que lo aleja de Dios, la clase de películas que vemos, cargados de sensualidad, sexo explícito, espiritismo, ocultismo, violencia, programas banales y triviales… juegos de video, asistir a las discotecas, usar alcohol, tabaco, drogas…Etc.

Resumiendo el templo de Dios que es nuestro cuerpo, santo es, fue comprado con la sangre de Cristo. Sabes querido amigo(a) en aquel día, el día del Señor habrá sorpresas “…muchos me dirán en aquel día, señor, señor…Entonces les diré: ¡Nunca os conocí¡ ¡Apartaos de mí, hacedores del maldad! (San Mateo 7:21-23). En la Biblia, palabra de Dios hay muchas advertencias, sería bueno estudiarlo y enterarnos hoy; de esos requerimientos de Dios, a los que profesamos ser sus hijos.

Más ejemplos: Los borrachos, los que practican sexo ilegal, homosexual, adúlteros… no vivirán junto a Dios. (1Cor. 6:9-11)… y muchos ejemplos más… 

En conclusión podemos decir El Señor toma muy en serio la santidad, en el antiguo Israel, te podías contaminar con el solo hecho de tocar un cuerpo muerto, según los textos de hoy: nos contaminamos al unirnos en yugo desigual, al unir la luz y las tinieblas, al unir el mal con el bien, la justicia con la injusticia, si le obedecemos morará en nosotros y nos recibirá como sus hijos… 

Que Dios te ayude y su Espíritu te habrá los ojos para ver lo que Dios dice en su palabra hoy: Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: "Habitaré y andaré entre ellos. Seré su Dios, y ellos serán mi pueblo". "Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor. No toquéis lo impuro, y yo os recibiré. "Y seré vuestro Padre, y vosotros seréis mis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso". 

Pio Pablo Huamán Julca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario