martes, marzo 27, 2018

REFLEXIÓN 73. ¿POR QUÉ LOS APÓSTOLES PIDIERON Y DIJERON A JESÚS AUMÉNTANOS LA FE?


¿Qué, Acaso No Echaban Fuera Demonios,
Sanaban En Su Nombre Hace Ya Buen Tiempo?
¿O Sobre Qué Específicamente Pidieron Más Fe?
¿Qué Es Fe En Su Sentido Más Amplio? 

 “Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería”.
Lucas 17:5,6. 

  Tener fe, dijo Jesús, no significa cantidad sino calidad. Una persona tiene fe o no la tiene. Una cantidad ínfima de fe es suficiente para llevar a cabo tareas aparentemente imposibles. Lo que importa en la fe no es tanto la cantidad, sino que sea verdadera. CBA 

 Entonces concluimos que los apóstoles pidieron más fe en lo relacionado en no ofender a nadie, y a saber perdonarse mutuamente. Vers. 1-4. En como amar a su prójimo realmente. 

Muchas veces repitió Jesús: 
"amaos unos otros". Juan 13:34. 

 El Espíritu Santo muy oportuno dijo por medio del apóstol Pablo: “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve”. 1Cor. 13:1-4.

   La Ley de Dios se resume en 3 partes básicas de las cuales el amor es su columna principal el amor a Dios, al prójimo y a uno mismo. Por eso el cumplimiento de la ley moral es el amor.
 Mt. 22:36-40; Rom. 13:8-10.

 “La fe genuina se manifestará en la obediencia en nuestra vida diaria, de estos 3 aspecto de la ley de Dios”

 *Los apóstoles sabían de sobra que este elemento, les hacía mucha falta en su vida diaria. Porque los vemos que luchaban por la supremacía, por ejemplo. Mt. 18:1-7. Así como a nosotros hoy.

 Aún hay esperanza: por eso digamos como los apóstoles; 
¡Señor auméntanos la fe! ¡fe para comprender tu voluntad cada día,
 más y mejor. Mt. 7:21. Amen. 
Ministerio Hno. Pio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario