viernes, febrero 10, 2023

REFLEXIÓN 988. ¡VENDE TODO LO QUE TIENES, Y DALO A LOS POBRES! ¡El Mejor Seguro De Seguros!

 

16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿Qué bien haré para tener la vida eterna? 17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 

18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 

20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 

22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. (Mateo 19:21).

¿Porque le dijo Jesús que vendiera todo lo que tenía?

Todo judío que se preciaba ser hijo de Abraham cumplía lo básico que ordenaba las leyes. ! Así cómo éste joven, hoy Muchos diezman y ofrendan, pero no ayudan a los pobres! ¿Están esperando que Dios, les quite todas tus posesiones para que lo sigan? Porque ser cristiano es vivir y tener la mente de Cristo. Amén.

¿Jesús pasaría delante de la gente sin darles nada?

A veces no tenemos más, que lo que le dio Pedro y Juan al mendigo en la puerta del templo. Y puede ser lo mejor que necesitan. (Hechos 3:6), podemos orar por ellos. 

En mi camino veo mucha gente en las calles pidiendo, haciendo lo que pueden para vivir. Algunas veces con menores en sus brazos. 

Jesús dijo: al que te pide dale… Más cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, (Mt. 5:42; 6:3).

¿Quieres vivir seguro y feliz? ¡Cumple la ley de Dios! ¡vive de acuerdo a la luz que tienes. Devuélvele a Dios sus diezmos y ofrendas… y no te olvides de los pobres. (Malaquías 3:8; Sal. 72:13; 112:9; Prov. 14:21;19:7).

¿No quieres asaltos y perdidas? 

El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, Para aquel que se compadece de los pobres las aumenta. (Proverbios 28:8). Nuestros bueyes estén fuertes para el trabajo; No tengamos asalto, ni que hacer salida, Ni grito de alarma en nuestras plazas. (Salmo 144:14). Amen.

¡Ya lo sabes! ¡Dios te bendiga y Guie, en la mejor inversión! 

Ministerio Hno. Pio


miércoles, febrero 01, 2023

02. SER SEMEJANTE A JESÚS EN LA OBEDIENCIA (EGW) AUDIO. Pues este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 1 Juan 5:3. Mediante su palabra y su ejemplo práctico el Hijo unigénito del Dios infinito nos ha legado un modelo sencillo que debemos copiar. Mediante sus palabras nos ha educado para que obedezcamos a Dios, y mediante su propio ejemplo nos ha mostrado de qué modo le podemos obedecer. Su deseo es que cada ser humano realice esta mismísima obra: que obedezca a Dios inteligentemente, y que por precepto y ejemplo enseñe a otros lo que deben hacer para transformarse en hijos obedientes de Dios.

02. REFLEJEMOS A JESÚS “EN LA OBEDIENCIA DE LA LEY MORAL” (EGW). AUDIO. Muchos maestros en religión aseveran que Cristo abolió la ley por su muerte, y que desde entonces los hombres se ven libres de sus exigencias. Algunos la representan como yugo enojoso, y en contraposición con la esclavitud de la ley, presentan la libertad de que se debe gozar bajo el Evangelio. Pero no es así como los profetas y los apóstoles consideraron la santa ley de Dios. David dice: "Y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos" (Salmos 119:45). El apóstol Santiago, que escribió después de la muerte de Cristo, habla del Decálogo como de la "ley real", y de la "perfecta ley, la de la libertad" (Santiago 2:8; 1:25). Y el vidente de Patmos medio siglo después de la crucifixión, pronuncia una bendición sobre los que "lavan sus ropas [o "guardan sus mandamientos"], para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad" (Apocalipsis 22:14).