miércoles, julio 19, 2023

64. “PERMANECER CERCA DE JESÚS Y LLEGAR A SER SEMEJANTES A ÉL”

Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre. Salmo 16:11.

Este mundo es nuestra escuela, una escuela de disciplina y preparación. Estamos aquí para formar caracteres semejantes al de Cristo, y para adquirir los hábitos y el idioma de la vida superior.

Las influencias que se oponen al bien abundan en todos lados.

La evolución del pecado ha llegado a tales niveles de abundancia y profundidad, y ha llegado a ser tan abominable para Dios, que pronto se levantará en su majestad para sacudir terriblemente la tierra.

Tan astutos son los planes del enemigo, tan aparentemente correctos los resultados que producen, que los débiles en la fe no pueden discernir sus engaños. Caen en las trampas preparadas por Satanás, quien obra por medio de instrumentos humanos para engañar, si fuere posible, aun a los escogidos.

 Solamente los que están íntimamente relacionados con Dios serán capaces de descubrir las falsedades y las intrigas del enemigo.—Cada Día con Dios 96.

En este mundo hay sólo dos clases: los que sirven a Dios, y los que están bajo el negro estandarte del príncipe de las tinieblas.

Mientras estén en este mundo, los que entren por las puertas de la ciudad de Dios deben vivir unidos a Cristo.

Los principios del gobierno divino, los únicos que perdurarán de eternidad a eternidad, deben ser seguidos por los que buscan entrar en el reino de los cielos. La línea de demarcación entre los que sirven a Dios y los que no lo sirven debe mantenerse clara e inconfundible.

Permitamos que Dios controle nuestra mente. No digamos ni hagamos nada que desvíe a un semejante del camino recto.

Me siento …triste al pensar cuán pocos han experimentado la profunda bendición de estar en comunión con un Salvador que ha resucitado y ha ascendido al cielo.

Los hombres y las mujeres del mundo luchan por la supremacía. 

Los seguidores de Dios nunca pierden de vista a Cristo, y preguntan: “¿Es éste el camino del Señor?” 

Un santo anhelo de vivir la vida de Cristo debe llenar nuestro corazón. En Jesús reside la plenitud de la Deidad corporalmente. Colosenses 2:9. En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento.

¡Oh, si nuestros hermanos pudiesen comprender las ventajas que tendrían si miraran siempre a Jesús!... Él es nuestro Alfa y Omega.

Al ponernos íntimamente a su lado y al mantener comunión con él, llegaremos a ser semejantes a él. Por medio del poder transformador del Espíritu de Cristo, cambia nuestro corazón y nuestra vida.

(Australasian) Union Conference Record, 1 de febrero de 1904. [208]

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=eOvzZrOyGgM&list=PLVsLdOIe7sVuqBK7knBxrpMMcC5a7_UrF&index=19&pp=gAQBiAQBsAQB

 

sábado, julio 01, 2023

07. REFLEJEMOS A JESÚS “EN LA MISIÓN DE LA IGLESIA” (EGW) AUDIO. LA IGLESIA es el medio señalado por Dios para la salvación de los hombres. Fue organizada para servir, y su misión es la de anunciar el Evangelio al mundo. Desde el principio fue el plan de Dios que su iglesia reflejase al mundo su plenitud y suficiencia. Los miembros de la iglesia, los que han sido llamados de las tinieblas a su luz admirable, han de revelar su gloria. LA IGLESIA es la depositaria de las riquezas de la gracia de Cristo; y mediante la iglesia se manifestará con el tiempo, aun a "los principados y potestades en los lugares celestiales" (Efesios 3:10), el despliegue final y pleno del amor de Dios. Muchas y maravillosas son las promesas registradas en las Escrituras en cuanto a la iglesia. "Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos" (Isaías 56:7). "Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado" (Ezequiel 34:26)... "He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros" (Isaías 49:16). LA IGLESIA ES LA FORTALEZA DE DIOS, su ciudad de refugio, que El sostiene en un mundo en rebelión. Cualquier traición a la iglesia es traición hecha a Aquel que ha comprado a la humanidad con la sangre de su Hijo unigénito. Desde el principio, las almas fieles han constituido la iglesia en la tierra. EN TODO TIEMPO EL SEÑOR HA TENIDO SUS ATALAYAS, que han dado un testimonio fiel a la generación en la cual vivieron. Estos centinelas daban el mensaje de amonestación; y cuando eran llamados a deponer su armadura, otros continuaban la labor. DIOS LIGÓ CONSIGO A ESTOS TESTIGOS MEDIANTE UN PACTO, uniendo a la iglesia de la tierra con la iglesia del cielo. Él ha enviado a sus ángeles para ministrar a su iglesia, y las puertas del infierno no han podido prevalecer contra su pueblo. A TRAVÉS DE LOS SIGLOS DE PERSECUCIÓN, lucha y tinieblas, Dios ha sostenido a su iglesia. Ni una nube ha caído sobre ella sin que Él hubiese hecho provisión; ni una fuerza opositora se ha levantado para contrarrestar su obra, sin que Él lo hubiese previsto. Todo ha sucedido como Él lo predijo. ÉL NO HA DEJADO ABANDONADA A SU IGLESIA, sino que ha señalado en las declaraciones proféticas lo que ocurriría, y se ha producido aquello que su Espíritu inspiró a los profetas a predecir. TODOS SUS PROPÓSITOS SE CUMPLIRÁN. Su ley está ligada a su trono, y ningún poder del maligno puede destruirla. LA VERDAD está inspirada y guardada por Dios y triunfará contra toda oposición. -Los Hechos de los apóstoles, págs. 9-11.

07. SER SEMEJANTES A JESÚS EN SU MENSAJE (EGW) AUDIO. El yo debe morir si vamos a ser considerados como seguidores de Cristo. El apóstol dice: “Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios... Ustedes han muerto, y su vida está escondida con Cristo en Dios”. Colosenses 3:1,3. “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” 2 Corintios 5:17 (NVI). Cuando los hombres y las mujeres se convierten a Dios, se crea un nuevo gusto moral, y aman las cosas que Dios ama; porque su vida está unida por la cadena dorada de las promesas inmutables a la vida de Jesús. Su corazón se extiende hacia Dios. Su oración es: “Ábreme los ojos, para que contemple las maravillas de tu ley”. En la norma inmutable ven el carácter del Redentor, y saben que aunque han pecado, no van a ser salvados en sus pecados, sino de sus pecados, porque Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Es por medio de la sangre de Cristo como se acercan a Dios. Al contemplar la justicia de Cristo en los preceptos divinos, exclaman: “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma”. Sal. 19:7. SSJ