jueves, septiembre 21, 2023

67. ¿COMO SEGUIDORES DE CRISTO NOS DIFERENCIAMOS DEL MUNDO O SOLO NOS DIFERENCIA EL NOMBRE?

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamó de las tinieblas a su luz admirable. 1 Pedro 2:9.

Mientras Leemos La Palabra De Dios, Con Cuánta Claridad Se Presenta Que Su Pueblo Debe Ser Peculiar Y Distinto Del Mundo No Creyente Que Está A Su Alrededor. Nuestra Posición Es Interesante Y Alarmante.

Al vivir en los últimos días, cuán importante es que imitemos el ejemplo de Cristo y caminemos como él caminó. “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”. Mateo 16:24.

Las Opiniones Y La Guía De Los Mortales No Deben Guiarnos Ni Gobernarnos. Siempre Llevan Lejos De La Cruz.

Los siervos de Cristo no tienen ni su hogar ni su tesoro aquí. Quisiera que todos ellos pudieran entender que es sólo porque el Señor reina que se nos permite morar en paz y seguridad entre nuestros enemigos.

 No es nuestro privilegio pretender favores especiales del mundo. Debemos consentir en ser pobres y despreciados entre los hombres hasta que termine la lucha y se gane la victoria.

Los miembros de Cristo son llamados a salir y separarse de la amistad y del espíritu del mundo; su fuerza y poder consiste en ser elegidos y aceptados por Dios...

El mundo está madurando para su destrucción. Dios puede tener paciencia con los pecadores, pero por poco tiempo. Deben beber las heces de la copa de su ira sin mezcla de misericordia.

Los que sean herederos de Dios, y coherederos con Cristo a la herencia inmortal, serán peculiares. Sí, tan especiales, que Dios coloca una marca sobre ellos como siendo suyos, totalmente suyos.

¿Piensan que Dios recibirá, honrará y reconocerá a un pueblo tan mezclado con el mundo que difieren de ellos sólo en el nombre?

Lean de nuevo. Tito 2:13-15. Pronto se va a saber quién está del lado del Señor, quién no se avergonzará de Jesús.

 Los que no tienen valor moral para tomar su posición concienzudamente frente a los no creyentes, para dejar las modas del mundo y para imitar la abnegada vida de Cristo, es porque están avergonzados de él y no aman su ejemplo. Testimonies for the Church [272] 1:286,287.

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=xvG2hJgehxY&list=PLVsLdOIe7sVth_iTmO5piM9oND-0LC-Hr&index=21&pp=gAQBiAQBsAQB

 

viernes, septiembre 01, 2023

09. SER SEMEJANTES A JESÚS EN LA TESTIFICACIÓN… (EGW) AUDIO. Comuniquemos a otros las benditas verdades de su Palabra, y obedeciendo las palabras de Cristo, permanezcamos en su amor. Él nos insta a que por el amor que le tenemos guardemos sus mandamientos. Lo hace, no para impulsarnos a hacer cosas imposibles, sino porque sabe lo que significa guardar los mandamientos de su Padre. Quiere que cada alma que escuche su invitación, invite a otros a escucharla y a recibir sus preciosos dones, porque sabe que al guardar los mandamientos de Dios no caeremos en servil esclavitud, sino que seremos hechos libres por medio de la sangre de Jesucristo. “…En guardarlos hay grande galardón”. Salmos 19:11. Díganlo a otros con la pluma y la voz, con piedad, humildad y amor, representando el carácter de Cristo. “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente”. Apocalipsis 22:17. Alza tus Ojos, 342.

09. REFLEJEMOS A JESÚS “PARA SU SEGUNDA VENIDA” (EGW) AUDIO. Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.Tito2:13,14. Estos Versículos Enseñan una lección muy diferente de la que se presenta en las palabras de muchos que profesan creer el Evangelio. Se Nos Exhorta a vivir sobria, justa y piadosamente en este mundo actual, y a aguardar la gloriosa aparición del gran Dios y Salvador Jesucristo. Algunos han objetado mi obra, porque enseño que es nuestro deber aguardar la aparición personal de Cristo en las nubes de los cielos. Han dicho: "Cuando escuchamos a la Sra. White referirse a la venida de Cristo parecería que el día del Señor ya está sobre nosotros. Ella ha estado predicando sobre el mismo tema durante los últimos cuarenta años, y el Señor todavía no ha venido". Idéntica objeción podría levantarse contra las palabras de Cristo mismo. Él dijo por boca de su discípulo amado: "Ciertamente vengo en breve", y Juan responde: "Amén; sí, ven, Señor Jesús"(Apoc.22:20,21).RJ 250