En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
(San Juan 7:37-39 R60).
Cuando era joven escuchaba mucho acerca de que el agua se va a acabar, porque la ciudad donde vivía era rodeada por desiertos. Ahorren el agua, porque gota a gota el agua se agota, decían.
Algunos decían si no llueve, más fácil nos quedaremos sin este liquido vital.
Han pasado muchas décadas, aun el agua no se agota. Solo era predicadores del caos, que no faltan en todas partes. Que bajo disfraz de ambientalistas lleva agua para su molino como dice ese antiguo dicho.
Hasta en la iglesia se han predicado temas semejantes copiando casi todo el tiempo del sermón. Olvidando que nuestra misión y visión no es predicar temas que no están estipulados en nuestro contrato con el cielo.
En el principio de la historia de este mundo, no llovía por un periodo de más de 1600 años.
“y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra”. (Génesis 2:5-6 R60).
Por todo este periodo el agua fluyó libremente, sin necesidad de lluvia, ni de nevados por que no existían.
En el tiempo del profeta Elías, hubo sequia por más de 3 años y medio no llovió, pero aun así, había agua, escasa; pero había, de lo contrario todo el pueblo habría muerto. (1Reyes 17; 18).
En apocalipsis, se profetiza que el agua en los ríos y el mar, se convertirían en sangre. Pero no dice que se agotara el agua. (Apocalipsis 16:3,4).
Pero basta con usar la lógica y la razón para echar por tierra esta malévola acción de atemorizar a la gente:
1. En todo lo que existe en este planeta; el 70% es agua. Imagínense más agua que tierra.
2. Es bien conocido el ciclo del agua: El gua corre por los ríos, y llega al mar, luego se evapora y se convierte en nubes, y vuelve a llover, y los ríos nuevamente lo llevan al mar.
3. La atmosfera está llena de agua. ¿De donde creen que en el frigider, congelador se forma cubos de hielo?
Nuestro Señor Jesús predijo que antes de su venida, la gente viviría atemorizada por lo porvenir.
“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca”.
(San Lucas 21:25-28 R60).
He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. (Amos 8:11 R60).
Entonces para todo creyente en el Dios creador; lo que está pasando es solo muestra que pronto viene el Señor. El temor crecerá para el mundo pero para el hijo e hija de Dios; ¡no! Lo que debe aumentar es nuestra confianza más y más en sus promesas.
Jesús el agua de vida suplirá
las necesidades básicas de sus hijos.
Porque Escrito está del que "camina en justicia"
que "se le dará pan y sus aguas serán ciertas."
"Cuando los pobres y los menesterosos
buscan agua y no la hay,
y la lengua se les seca de sed,
yo, Jehová, les escucharé;
yo, el Dios de Israel,
no los abandonará."
(Isaías 33: 15, 16; 41: 17).
Amen.
Ministerio: Hno. Pio Pablo Huamán Julca
No hay comentarios:
Publicar un comentario