lunes, noviembre 27, 2023

04. UN SANTUARIO EN EL TIEMPO “LA HISTORIA DE DOS FORMAS DE ADORACIÓN” TEMAS: Resumen (III), La Reforma Rusa, El Sábado En Etiopia, La Inquisición, España Centro De Intolerancia, Goa Un Reino De Terror, Sola Escritura; Los reformadores Radicales, Los Hombres Del Séptimo Día.

03. UN SANTUARIO EN EL TIEMPO “LA HISTORIA DE DOS FORMAS DE ADORACIÓN” TEMAS: Resumen (II), San Patricio, El Verdadero Patricio, El Sábado Céltico, Margarita De Escocia, Ataque Al Sábado, Lucha De Poderes, Decepciones, La Lucha Por La Verdad, Wycliffe Campeón De La Libertad de Conciencia, Los Lolardos, La Iglesia Contra La Biblia.

02. UN SANTUARIO EN EL TIEMPO “LA HISTORIA DE DOS FORMAS DE ADORACIÓN” TEMAS: Resumen (I) e Introducción, El Sábado Judío, El Reformador Del Sábado, Profecía, Cristianos Y Judíos, El Sábado Cristiano, Guardadores Del Sábado, Día Del Sol.

01. UN SANTUARIO EN EL TIEMPO “LA HISTORIA DE DOS FORMAS DE ADORACIÓN” TEMAS QUE COMPRENDE: Introducción, Teoría de Darwin, Fuera De Lo Accidental, El Diseñador, La Arquitectura Del Tiempo, Punto De Contacto, Un Día Para Todos, Un Sábado Profano, El Sábado Universal, Reforma Del Sábado.

martes, noviembre 21, 2023

73. “LA VIDA ABNEGADA DE CRISTO ES NUESTRO LIBRO DE TEXTO”


 Bueno es alabarte Oh Jehová, y cantar salmos a tu nombre, Oh Altísimo; anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche. (Salmo 92:1,2).

El Cristianismo Práctico Significa Trabajar Junto Con Dios Cada Día; Trabajar Por Cristo, no de vez en cuando, sino continuamente. Ser Negligentes en revelar la justicia práctica en nuestra vida es una negación de nuestra fe y del poder de Dios.   

Dios está buscando un pueblo santificado, un pueblo puesto aparte para su servicio, un pueblo que va a escuchar y aceptar la invitación: “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí…”. (Mateo 11:29).

¡Con qué fervor Cristo realizó la obra de nuestra salvación! ¡Qué devoción reveló su vida mientras procuraba dar estimación a la humanidad caída mediante la imputación de los méritos de su propia inmaculada justicia a cada pecador arrepentido y creyente! ¡Cuán incansablemente trabajó!

En el templo y en la sinagoga, en las calles de las ciudades, en los mercados, en el taller, a la orilla del mar y entre las colinas predicó el evangelio y sanó a los enfermos. Dio todo de sí, con el fin de poder obrar el plan de la gracia redentora.

Cristo No Estaba Bajo Obligación Para Realizar Este Gran Sacrificio. Se prestó voluntariamente para sufrir el castigo del transgresor de su ley.

Su amor era su única obligación, y sin una queja soportó cada tormento y recibió con regocijo cada ultraje, los cuales eran parte del plan de salvación.

La de Cristo fue una vida de servicio abnegado, y su vida es nuestro libro de texto. Tenemos que continuar la obra que él comenzó.

Al contemplar su vida de trabajo y sacrificio, ¿Vacilarán los que profesan su nombre en negarse a sí mismos, tomar su cruz y seguirlo?

Él se humilló a sí mismo hasta lo más profundo para que pudiéramos ser levantados a las alturas de la pureza, la santidad y la integridad.

Se hizo pobre con el fin de poder llenar con la plenitud de sus riquezas nuestra mísera alma. Sufrió la cruz de vergüenza para que pudiera darnos paz, descanso y gozo y hacernos partícipes de las glorias de su trono.

¿No deberíamos apreciar el privilegio de trabajar para él, y estar ávidos de practicar la abnegación y el renunciamiento por Dios?

¿No deberíamos devolverle a Dios todo lo que él ha redimido, los afectos que ha purificado y el cuerpo que ha comprado para ser guardados en santificación y santidad?

The Review and Herald, 4 de abril de 1912. Ver también La Maravillosa Gracia, 174; En Lugares Celestiales, 45. [333]

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=O6Ts-u5t34E&list=PLVsLdOIe7sVs8veNpQDcyg8LJTKtUs9Nj&index=21&pp=gAQBiAQBsAQB


miércoles, noviembre 01, 2023

11. SER SEMEJANTES A JESÚS EN NUESTRA ADORACIÓN Y PRUEBAS (EGW) AUDIO. Si los hijos de Dios quisieran reconocer cómo los trata él y aceptasen sus enseñanzas, sus pies hallarían una senda recta, y una luz los conduciría a través de la oscuridad y el desaliento. David aprendió sabiduría de la manera en que Dios lo trató, y se postró con humildad bajo el castigo del Altísimo. La descripción fiel que de su verdadero estado hizo el profeta Natán, le dio a conocer a David sus propios pecados y le ayudó a desecharlos. Aceptó mansamente el consejo y se humilló delante de Dios. “La ley de Jehová”, exclamó él, “es perfecta, que convierte el alma”. Salmo 19:7. Los pecadores que se arrepienten no tienen motivo para desesperar porque se les recuerden sus transgresiones y se los amoneste acerca de su peligro. Los mismos esfuerzos hechos en su favor demuestran cuánto los ama Dios y desea salvarlos. Ellos sólo deben pedir su consejo y hacer su voluntad para heredar la vida eterna. Dios presenta a su pueblo que yerra los pecados que comete con el fin de que vea su enormidad según la luz de la verdad divina. Entonces, su deber es renunciar a ellos para siempre. Dios es hoy tan poderoso para salvar del pecado como en los tiempos de los patriarcas, de David y de los profetas y apóstoles. La multitud de casos registrados en la historia sagrada, en los cuales Dios libró a su pueblo de sus iniquidades, deben hacer sentir al cristiano de esta época el anhelo de recibir instrucción divina y celo para perfeccionar un carácter que soportará la detenida inspección del juicio... SSJ 312

11. REFLEJEMOS A JESÚS “CON SU LUZ” (EGW) AUDIO. A través de toda la historia "el Espíritu de Cristo que estaba en ellos" (1 Pedro 1:11) hizo de los hijos fieles de Dios la luz de los hombres de su generación. José fue portaluz en Egipto. Por su pureza, bondad y amor filial, representó a Cristo en medio de una nación idólatra. Mientras los israelitas iban desde Egipto a la tierra prometida, los que eran sinceros entre ellos fueron luces para las naciones circundantes. Por Su Medio Dios Se Reveló Al Mundo. De Daniel y sus compañeros en Babilonia, de Mardoqueo en Persia, brotaron vívidos rayos de luz en medio de las tinieblas de las cortes reales. De igual manera han sido puestos los discípulos de Cristo como portaluces en el camino al cielo. Por su medio, la misericordia y la bondad del Padre se manifiestan a un mundo sumido en la oscuridad, de una concepción errónea de Dios. Al ver sus obras buenas, otros se sienten inducidos a dar gloria al Padre celestial; porque resulta manifiesto que hay en el trono del universo un Dios cuyo carácter es digno de alabanza e imitación. El amor divino que arde en el corazón y la armonía cristiana revelada en la vida, son como una vislumbre del cielo, concedida a los hombres para que se den cuenta de la excelencia celestial. Así es como los hombres son inducidos a creer en "…el amor que Dios tiene para con nosotros…" (1 Juan 4:16). Así los corazones que antes eran pecaminosos y corrompidos son purificados y transformados para presentarse "…sin mancha delante de su gloria con gran alegría" (Judas1:24). RJ 311