Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Rom. 3:19,20)
*Debemos enfatizar, que la salvación es un todo, y no depende solo de un texto. Sino un poquito allí y allá... como decía el Señor por medios del profeta Isaías 28:13.
Bajo La Ley. Literalmente "en la ley". Es decir, sometidos a la autoridad de la ley (cf. cap. 2:12).
No hay contradicción entre la afirmación "los hacedores de la ley serán justificados" (Rom. 2:13) y este pasaje 3:20: "por las obras de la ley; si se interpreta correctamente como sigue: (Exclusivamente Se Refieres A los Judíos Cristianos… Rom 9:30-33), ningún ser humano que conoce como los judíos en su momento que es escrito esta carta a los romanos será justificado (sin la fe en Jesús)". Pero los gentiles que nunca conocieron al Señor como los Judíos y los cristianos; lo serian si Vivieron conforme a la segunda tabla de la ley: En el amor al prójimo. Mt. 25:31-46).
Pero la interpretación evangélica dominical de hoy imitada por la teología adventista, dice que es exclusivamente por la fe o por la gracia efes 2:8, sin entender plenamente lo que quería decir el apóstol, pero obvian lo que dice el versículo 10. “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
*Debemos diferenciar, las obras de la ley que practicaban los judíos y judíos cristianos condenado en Rom. 2, con las obras de la ley moral que deberian practicar los cristianos. Efes. 2:10; Obras del Espiritu Santo. Gal. 5. etc.
¡Están plenamente en armonía con lo que Jesús enseñaba! En Mt. 16:27 ¡Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces PAGARÁ a cada uno conforme a sus obras”.
Mt. 12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
Jn. 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron LO BUENO, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron LO MALO, a resurrección de condenación. MHP
Como ya dijimos esta carta, trata de hacer entender a los judíos cristianos en que consiste la salvación real. Pero antes del sacrificio de Cristo. Todo judío era justificado, con solo ejercer fe en el Mesías que vendría con su víctima que traía al altar de sacrificios.
Pero luego de la muerte de Cristo. Los judíos serian justificados igual pero por la fe en el Cristo que crucificaron y guardando sus mandamientos. Jn. 15:10. Apoc. 14:12…Etc.
*Por eso cuando el joven rico vino a Jesús diciendo en Mt. 19:16 ...Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Más si quieres entrar en la vida (eterna), guarda los mandamientos.
18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
La vida eterna por guardar los mandamientos de Dios y siguiendo a Jesús. ESTA en armonía con Rom. 7:12; Apoc. 14:12; 22:14.
*Finalmente si malinterpretamos el pasaje visto concluiremos que la ley fue invalidada; pero no, dice el apóstol en el versículo final 3:31. MHP
La doctrina de la justificación por la fe "presenta la ley y el Evangelio, vinculando ambas cosas en un conjunto perfecto" Y la fe en Jesús. (TM 94).
DIOS ha expuesto en su Palabra las condiciones de acuerdo con las cuales se elegirá a cada alma para la vida eterna: la obediencia a sus mandamientos, mediante la fe en Cristo.
EGW/MHP
EL SÁBADO Y Los Textos Controversiales: Respuestas A Las Objeciones Más Comunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario