lunes, agosto 26, 2019

REFLEXIÓN 116. ¿LA RELIGIÓN NO SALVA, EL QUE SALVA ES JESUCRISTO?


Primero definamos que significa
 la palabra Religión.

DEFINICIÓN DE RELIGIÓN EN LA BIBLIA DEL NUEVO TESTAMENTO.
*Recordemos que el NT. Fue escrito en griego. 
(gr. thr'skéia [del verbo threskéuÇ, practicar observancias religiosas", "adorar"], "adoración de Dios", "religión"). El término denota reverencia o adoración, especialmente la que se expresa actos rituales y de servicio (Hch. 26:5; Stg. 1:26, 27).  
En Col. 2:18, la RVR y la BJ traducen thrêskéia como "culto". 
 Pero en Hch. 25:19, lo que en dichas versiones se traduce por "religión" es el vocablo gr. deisidaimonía, que literalmente quiere decir "adoración [reverencia] a [por] los dioses".  DBA 

RELIGIÓN ES un conjunto de creencias religiosas, de normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de un determinado grupo humano y con las que el hombre reconoce una relación con la divinidad (un dios o varios dioses).

ENTONCES religión es adorar, es observar, es rendir culto, es reverenciar… es practicar los ritos y prescripciones de una iglesia. 

Por ejemplo. 
• Ir a la iglesia, vivir los principios, la doctrina, es religión.
• Leer la biblia es religión.
• Orar es religión.
• Obedecer la palabra de Dios, es religión.
• Guardar sus mandamientos es religión.
• Hablar de Jesús, es religión.
• Vivir una vida saludable es religión... etc.

ETIMOLÓGICAMENTE HABLANDO. La palabra "religión" viene del latín religio, formada con el prefijo re- (indica intensidad), el verbo ligare (ligar o amarrar) y el sufijo -ión (acción y efecto). Entonces "religión" significaría algo así como "acción y 
efecto de ligar fuertemente [con Dios]".
Todo lo que hacemos en nuestra vida conforme a los principios de su palabra es religión. Porque vivimos conectados con Dios. Amen. 

No creas todo lo que escuches y veas. Acostúmbrate a discriminar, analizar si está o no conforme a su palabra. Así como ayer. Los Bereanos. Hechos 17:11.


¿SE PUEDE SER CRISTIANOS INDEPENDIENTES?
SE VE HOY EN DIA, una alarmante indiferencia respecto de las doctrinas que son como las columnas de la fe cristiana. Está ganando más y más terreno la opinión de que, al fin y al cabo, dichas doctrinas no son de vital importancia. Semejante degeneración del pensamiento fortalece las manos de los agentes de Satanás, de modo que las falsas teorías y los fatales engaños que en otros tiempos eran rebatidos por los fieles que exponían la vida para resistirlos, encuentran ahora aceptación por parte de miles y miles que declaran ser discípulos de Cristo. 

No hay duda de que los cristianos primitivos fueron un pueblo peculiar. Su conducta intachable y su fe inquebrantable constituían un reproche continuo que turbaba la paz del pecador. Aunque pocos en número, escasos de bienes, sin posición ni títulos honoríficos, aterrorizaban a los obradores de maldad dondequiera que fueran conocidos su carácter y sus doctrinas. Por eso los odiaban los impíos, como Abel fue aborrecido por el impío Caín. Por el mismo motivo que tuvo Caín para matar a Abel, los que procuraban librarse de la influencia refrenadora del Espíritu Santo daban muerte a los hijos de Dios. Por ese mismo motivo los judíos habían rechazado y crucificado al Salvador, es a saber, porque la pureza y la santidad del carácter de éste constituían una reprensión constante para su egoísmo y corrupción. 

Desde el tiempo de Cristo hasta hoy, sus verdaderos discípulos han despertado el odio y la oposición de los que siguen con deleite los senderos del mal. El cristianismo es un sistema que, de ser recibido y practicado, derramaría paz, armonía y dicha por toda la tierra. 
LA RELIGIÓN de Cristo unirá en estrecha fraternidad a todos los que acepten sus enseñanzas. (El Conflicto de Los Siglos Pagina 50, 51).

"Cristo y sus doctrinas 
van juntas, nunca separados".
No puedes decir yo amo a Jesús y desechar las doctrinas y ritos que estableció.

Entonces vivir la verdadera religión si, salva. 
Porque deriva de Jesús. El único salvador. 
Salva; porque es su palabra viva, que vive en el creyente. “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”. Juan 7:38. 

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Marcos 16.
Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar. Hechos 2:47. 

Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 1 Pedro 1:5. 

Jesús estableció su iglesia, para que sea un Oasis en el desierto de este mundo, mientras como pueblo se dirigen a la tierra prometida: 
"La Canaán celestial" 

"Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Juan 17:21. Amen.  
Ministerio Hno. Pio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario