jueves, agosto 29, 2019

REFLEXIÓN 117. ¿SOLO UNA IGLESIA MILITANTE Y NO TRIUNFANTE?


“…así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Efesios 5:25-27.

¡Sin mancha ni arruga! 
¿Y cuándo se hará ese milagro?
 ¿En la segunda venida?
¿O hoy, lo tiene que hacer la iglesia por la gracia de Dios?

¡Ojo!
Jesús en su segunda venida. Lo único que hace es transformar nuestro cuerpo mortal en inmortal… 
1 Cor.15:51-

Nuestro carácter tiene que hacerlo ahora. 
Si sometemos nuestra voluntad permanentemente a él. 
La forma más efectiva es, 
sentarse a comer sólo en la mesa del Señor. 
 Pero actualmente ¿nos sentamos en las dos mesas?
“No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios”. 1 Cor. 10:21.

14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno. 15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. 1 Juan 2.

14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!16 PERO POR CUANTO ERES TIBIO, y no frío ni caliente, TE VOMITARÉ de mi boca.17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.18 Por tanto, YO TE ACONSEJO que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.20 He aquí, YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.21 AL QUE VENCIERE, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Apoc. 3.

A TODOS aquellos que se excusan en que la iglesia es débil y defectuosa porque es solo una iglesia militante y no triunfante. a los tales les quiero decir: “Que nunca ese tipo de iglesia tibia será una iglesia triunfante. Porque vive amando y obedeciendo al mundo. Tiene institucionalizada el amor al mundo". 

¡La verdadera militancia es una iglesia que está buscando consagrarse a Dios, dando un servicio óptimo, y en eso; cae o se desalienta como Elías. Se levanta, y prosigue cada día a conocer la voluntad de Dios. Y su meta es vencer como Cristo venció. Sigue para adelante sin retroceder, hasta lograr su destino glorioso!.

 Lo que dice apocalipsis 3, de una iglesia tibia. Es como lo que pasaba con el reino del norte o Israel, en el tiempo de Elías. Adorando a Baal y Astarté; y pretendiendo amar a Dios. y en esa apostasía nacional, el llamado del profeta fue: ¿hasta cuándo claudicareis entre dos pensamientos?

Pero a pesar de esa apostasía general. 
Había un remanente fiel.1 Reyes 19:18. 
Dios siempre ha tenido su pueblo 
en todos los tiempos de la historia humana.

¡ES TIEMPO DE DEFINIRNOS!
¡SOMOS DE DIOS O SOMOS DEL MUNDO!
Volvamos a la palabra de Dios. y nuestro alimento sea solo de toda palabra que sale de la boca de Dios. 
Vivir una vida mediocre, 
es pretender vivir amando a Dios 
y a los colores del mundo. 
¡Y ese fue el fracaso del pueblo del Dios del pasado 
y será el fracaso del pueblo de Dios de hoy!

 Pero Dios nos ama tanto que nos recomienda, nos aconseja comprar …oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas…. He aquí, YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 

¡Cada etapa de nuestra vida determina que venzamos o fracasemos. Pero tenemos todas las herramientas para ser vencedores, y así morar por siempre con el Señor! Amén. 

Escucha lo que dice la profeta en la historia de los Profetas y Reyes: “Pero la iglesia de Cristo es el instrumento de Dios para proclamar la verdad; él la ha dotado de poder para que realice una obra especial; Y SI ELLA ES LEAL A DIOS Y OBEDECE SUS MANDAMIENTOS, morará en su seno la excelencia del poder divino. Si permanece fiel, no habrá poder que le resista. Las fuerzas del enemigo no serán más capaces de vencerla que lo es el tamo para resistir el torbellino.

“AGUARDA A LA IGLESIA el amanecer de un día glorioso, con tal que ella esté dispuesta a vestirse del manto de la justicia de Cristo y negarse a obedecer al mundo.

Dios invita a sus fieles, a los que creen en él, a que hablen con valor a los que no creen ni tienen esperanza. Volveos al Señor, vosotros los prisioneros de esperanza. Buscad fuerza de Dios, del Dios viviente. Manifestad una fe inquebrantable y humilde en su poder y en su buena voluntad para salvar. Cuando con fe echemos mano de su fuerza, él cambiará 195 asombrosamente la perspectiva más desesperada y desalentadora. Lo hará para gloria de su nombre.

*Entiendes cuando el Señor dice: 
Sed santos como yo soy santo” 1 Pedro 1:16. 
O “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”. Mat. 5:48. 

Escucha la palabra de Dios y discrimina con mucho cuidado cuando el predicador te enseñe al respecto. Porque más están infectados por el virus del amor al mundo. Con sermones neutralizados porque dicen que aman a Dios y también al mundo. 

Sermones que alimentan mas lo carnal que lo espiritual. 
“Porque tus acciones, tus obras, determinan tu fe”. 
“Guardar los mandamientos de Dios tiene que ver 
con amar a Dios, al prójimo y a uno mismo”. 

¡Y así la iglesia será una iglesia militante hoy; 
y triunfante, en el aquel mañana glorioso! Amen. 

“Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; 
el que no es de Dios, no nos oye”. 1 Juan 4:6. 
Ministerio Hno. Pio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario