viernes, enero 31, 2020

REFLEXIÓN 128. LA GRAN PREGUNTA DE DIOS A JOB Y LA HUMANIDAD ¿ES SABIO JUZGAR A DIOS? ¿ES SABIO LUCHAR CON DIOS?

 
LA GRAN PREGUNTA DE DIOS...
ADEMÁS, respondió Jehová a Job, 
y dijo: ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?
 El que disputa con Dios, 
responda a esto. Job 40:1,2.
A través de la historia. La humanidad a mal juzgado a Dios. Por mostrar un caso: Durante los siglos de maldad de la iglesia medieval. Achacaron a Dios de las horrendas y maquiavélicas persecuciones con saldos de la matanza de millones de personas. Como consecuencia surgió el renacimiento greco romano en el siglo XV en Italia - Florencia y se fue expandiendo por el mundo (Es una forma de ateísmo, agnosticismo…), donde el ser era la razón suprema “la busca del placer por el placer” “la mujer no era virgen ni matrona solo mujer…etc. Al final fue tomando forma: “la vida sin Dios” hoy tiene millones de seguidores, casi toda la población humana va tomando paulatinamente éste estilo de vida. 

Es como si dijeran sin palabras el antiguo adagio “Comamos y bebamos, porque mañana moriremos.” Isaias 22:13.
Sin valorar su legado, 
el legado de volver al Edén perdido. 
su verdadero y único hogar.
 Para lo cual se tiene que cumplir
 los estándares divinos.  
Esta filosofía e ideología está en constante pugna con los principios y propósitos divinos para la humanidad. Es el gran conflicto de los siglos. ¡Donde la neutralidad es imposible!
“El Reto De La Vida Es Entender 
Los Propósitos De Dios Para Nuestra Vida 
O Vivir Por Vivir; Solo Por Instinto Natural”
 ¡Tú decides!
Desde la caída del hombre, Satanás a estado sembrando las semillas del error.  Fue por medio de un engaño como obtuvo el dominio sobre el hombre al principio, y así trabaja todavía para derrocar el reino 20 de Dios en la tierra y colocar a los hombres bajo su poder. PVGM
La Pregunta de hoy sigue latente:
 ¿Es Sabiduría Contender Con El Omnipotente?
¿Es Inteligente Cuestionar A Dios?
¿Ganamos Algún Beneficio?
¿Es Parte Del Desarrollo En La Fe?


JOB HA ESCUCHADO
 las profundas preguntas 
de los caps. 38 y 39.  
Ahora Dios se dirige a él.
¿Podrá Job, el que contiende, que censura al Omnipotente, instruir al Dios de toda la naturaleza?
En vista de las revelaciones de los dos capítulos anteriores, la respuesta que Job debe dar es evidente.  Recibe un desafío directo para que defienda los esfuerzos que hace por enseñar a Dios…  El patriarca se había equivocado al intentar decirle a Dios lo que debía hacer.
Job se había mostrado muy dispuesto a debatir su caso con Dios, quien- pensaba él- “no comprendía plenamente su caso”.  Ahora, después de presentar una nueva revelación de su divina sabiduría, Dios pregunta a Job si todavía cree que está en condiciones de presentarse ante él como demandante en un pleito.
En el capítulo 40:3. Respondió Job.
Job había deseado tener una oportunidad como ésta, para exponer su caso directamente ante Dios.  
Y ahora le ha llegado la tan anhelada ocasión. 
¿Qué haría ahora?


4. SOY VIL. En vez de decir "soy inocente", como había pensado hacerlo, replica: "soy vil". La revelación divina ha cambiado totalmente su actitud para consigo mismo y frente a Dios.  Todos los que llegan a valorar debidamente a Dios, experimentan una convicción similar.
¿Qué te responderé? El Job que había estado tan deseoso de presentar su caso delante de Dios, ahora no tiene respuesta.
Mi Mano Pongo En Mi Boca.
Ante la gente era muy versado. ¡Pero ante Dios no! ¿Quién podría serlo? Cf. caps. 21: 5; 29: 9.
5. NO RESPONDERE. 
Job reconoce la inutilidad de sus querellas.
“En Aquel gran día de Juicio estaremos igual que Job. Sin argumentos ante el grande y poderoso Dios”.
Entonces Hoy ¿Es Sabio Contender Con Dios?
¿Vale El Esfuerzo?
¿Deberíamos Gastar Tiempo Y Esfuerzo En Luchas Con Dios?...
6. RESPONDIÓ Jehová a Job desde el torbellino, y dijo:. Es evidente que Job necesitaba mayor instrucción, y desde el torbellino escucha de nuevo la voz divina.  Si el propósito de Dios fuera abatir a Job, no habría necesitado decir nada más. Job ya había admitido su pequeñez y prometido callar.
PERO EL PROPÓSITO primordial de Dios no era avergonzar a Job, SINO LLEVARLO A Una Nueva Experiencia.

8 ¿INVALIDARÁS TÚ TAMBIÉN MI JUICIO? ¿Me Condenarás A Mí, Para Justificarte Tú?
Dios pregunta si Job va a seguir acusándolo de no haber sido justo y equitativo, si continuará condenando la conducta divina para justificarse. Pero Job se había acercado peligrosamente a este punto. 3 CBA

Es imposible responder a Dios ante tal cuestionamiento. Somos como una gota de agua ante el inmenso mar. jamás podremos abarcarlo.
Que grande y bondadoso es Dios. Que condesciende para enseñar a Job. Lecciones de experiencia y vida, de vida eterna.  
¡La gloria sea siempre al Señor misericordioso! Amen.

QUE EXPERIENCIA LA DE JOB. Habiendo sido declarado por Dios, “varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal”. 
Fue probado y en la prueba experimentó ajustes a su fe. Cuando estuvo preparado para que Dios le respondiera todos sus cuestionamientos; no sabe que responder. Y es, en esta situación cuando está listo para aprender la última lección. Y lo aprendió.

COMO EPILOGO de toda la experiencia de Job hasta ahora: Solo podremos decir lo siguiente: “Que seas fiel y justo ante Dios. y tengas el poder del Espíritu Santo, obrando maravillosamente por tu medio. No es garantía que no sucumbirás ante las pruebas duras que le tocó vivir a Job. Porque la experiencia no te lo da Dios como en un paquete; lo tienes que aprender paso a paso bajo su dirección el resto de la vida toda.
Como el caso de Salomón tenía todo para ser un exitoso en la fe. Pero por falta de experiencia fracasó. Al final de sus días escribe Eclesiastés donde narra sus experiencias…
Para estar seguro. Solo nos queda vivir paso a paso confiando en Dios.
Debemos tener una fe educada, que no vacile en seguir las instrucciones del Señor en los momentos difíciles., "¡Adelante!" Tal es la orden que Dios da a su pueblo. CMC.

“Con frecuencia el proceder de Dios no concuerda con los planes humanos”. ¿Concuerda con tus planes?
Dios no conduce nunca a sus hijos de otra manera que la que ellos elegirían si pudiesen ver el fin desde el principio, y discernir la gloria del propósito que están cumpliendo como colaboradores suyos.  DTG. 197.

Cristo, en su vida terrenal, no se trazó planes personales.  Aceptó los planes de Dios para él, y día tras día el Padre se los revelaba.  Así deberíamos nosotros también depender de Dios, para que nuestras vidas fueran sencillamente el desenvolvimiento de su voluntad.  A medida que le encomendemos nuestros caminos, él dirigirá nuestros pasos. MC 380
Las palabras: "Aun no ha venido mi hora," indican que todo acto de la vida terrenal de Cristo se realizaba en cumplimiento del plan trazado desde la eternidad. Antes de venir a la tierra, el plan estuvo delante de él, perfecto en todos sus detalles. Pero mientras andaba entre los hombres, era guiado, paso a paso, por la voluntad del Padre. DTG 121

NUESTROS PLANES NO SON SIEMPRE LOS DE DIOS... En su amante cuidado e interés por nosotros, muchas veces Aquel que nos comprende mejor de lo que nos comprendemos a nosotros mismos, se niega a permitirnos que procuremos con egoísmo la satisfacción de nuestra ambición... 
Nos pide él que le cedamos muchas cosas; pero al hacerlo no nos despojamos más que de lo que nos impide avanzar hacia el cielo...
En la vida futura, se aclararán los misterios que aquí nos han preocupado y chasqueado.  Veremos que las oraciones que nos parecían desatendidas y las esperanzas defraudadas figuraron entre nuestras mayores bendiciones.
(EGW/El Ministerio de Curación. 373, 376).
Ministerio Hno. Pio

No hay comentarios:

Publicar un comentario