sábado, febrero 29, 2020

REFLEXIÓN 158. NUESTRO ÚNICO Y VERDADERO PADRE.


"Aunque Mi Padre Y Mi Madre Me Dejaran, Con Todo, Jehová Me Recogerá". Salmo 27:10.
Hay padres que abandonan a sus hijos, pero Dios nunca desampara a los suyos (ver Isa. 49: 14, 15; 63: 16). 

“En estos tiempos se ve más a menudo el abandono de los padres. Los motivos son diversos.
El trauma permanente se muestra en hijos infelices, que viven marcados para toda su vida.

Pero nunca debes olvidar, si viviste esta experiencia: 
QUE NUESTRO VERDADERO PADRE ES DIOS. 
Y nunca nos dejará. 
Comprenderlo es importante para vivir felices. 
Si éste es tu caso, recuérdalo siempre: 
“Aunque mi padre y mi madre me dejaran, 
Con todo, Jehová me recogerá”.


13 Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia. 14 Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. 15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. 16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida... Isaías 49.

Un amor más fuerte que la muerte vinculaba el corazón de la madre con el de su hijo. No obstante, Dios dice que con más facilidad se olvidará una madre de su hijo que él del alma que confía en su gracia. El hecho de que Dios nos ame es suficiente para inspirarnos la más profunda gratitud durante toda nuestra vida… CDCD


EL "PADRE NUESTRO".
Jesús nos enseña a llamar a su Padre, nuestro Padre. No se avergüenza de llamarnos hermanos. *Hebreos 2:11. Tan dispuesto, y ansioso, está el corazón del Salvador a recibirnos como miembros de la familia de Dios, que desde las primeras palabras que debemos emplear para acercarnos a Dios él expresa la seguridad de nuestra relación divina: "Padre nuestro".
Aquí se enuncia la verdad maravillosa, tan alentadora y consoladora de que Dios nos ama como ama a su Hijo.  Es lo que dijo Jesús en su postrera oración en favor de sus discípulos: "Los has amado a ellos como también a mí me has amado". * Juan 17:23.

El Hijo de Dios circundó de amor este mundo que Satanás reclamaba como suyo y gobernaba con tiranía cruel, y lo ligó de nuevo al trono de Jehová mediante una proeza inmensa.  Los querubines, serafines y las huestes innumerables de todos los mundos no caídos entonaron himnos de loor a Dios y al Cordero cuando su victoria quedó 90 asegurada.  Se alegraron de que el camino a la salvación se hubiera abierto al género humano pecaminoso y porque la tierra iba a ser redimida de la maldición del pecado. ¡Cuánto más deben regocijarse aquellos que son objeto de tan asombroso amor!

¿CÓMO PODEMOS QUEDAR EN DUDA E INCERTIDUMBRE Y SENTIRNOS HUÉRFANOS?
 Por amor a quienes habían transgredido la ley, Jesús tomó sobre sí la naturaleza humana; se hizo semejante a nosotros, para que tuviéramos la paz y la seguridad eternas.  Tenemos un Abogado en los cielos, y quienquiera que lo acepte como Salvador personal, no queda huérfano ni ha de llevar el peso de sus propios pecados.

 "Amados, ahora somos hijos de Dios".  "Y si hijos de Dios, también herederos, herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados".  "Y aún no se ha manifestado  lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos como él es". * 1Juan 3:2; Romanos 8:17.

EL PRIMER PASO PARA ACERCARSE A DIOS consiste en conocer y creer en el amor que siente por nosotros; *1Juan 4:16, solamente por la atracción de su amor nos sentimos impulsados a ir a él.

La comprensión del amor de Dios induce a renunciar al egoísmo.  Al llamar a Dios nuestro Padre, reconocemos a todos sus hijos como nuestros hermanos.  Todos formamos parte del gran tejido de la humanidad; todos somos miembros de una sola familia.  En nuestras peticiones hemos de incluir a nuestros prójimos tanto como a nosotros mismos.  Nadie ora como es debido sí solamente pide bendiciones para sí mismo.

El Dios infinito, dijo Jesús, os da el privilegio de acercaros a él y llamarlo Padre.  Comprended todo lo que implica esto.
 Ningún Padre De Este Mundo Ha Llamado Jamás A Un Hijo Errante Con El Fervor Con El Cual Nuestro Creador Suplica Al Transgresor. 
Ningún amante interés humano siguió al impenitente con tantas tiernas invitaciones.  Mora 91 Dios en cada hogar; oye cada palabra que se pronuncia, escucha toda oración que se eleva, siente los pesares y los desengaños de cada alma, ve el trato que recibe cada padre, madre, hermana, amigo y vecino.  Cuida de nuestras necesidades, y para satisfacerlas, su amor y misericordia fluyen continuamente.

Si llamáis a Dios vuestro Padre, continué, os reconocéis hijos suyos, para ser guiados por su sabiduría y para darle obediencia en todas las cosas, sabiendo que su amor es inmutable.  Aceptaréis su plan para vuestra vida.  Como hijos de Dios, consideraréis como objeto de vuestro mayor interés, su honor, su carácter, su familia y su obra.  Vuestro gozo consistirá en reconocer y honrar vuestra relación con vuestro Padre y con todo miembro de su familia.  Os gozaréis en realizar cualquier acción, por humilde que sea, que contribuya a su gloria o al bienestar de vuestros semejantes. 
DMJ EGW   
Ministerio Hno. Pio

REFLEXIÓN 157. CONFIANZA EN DIOS EN MEDIO DEL PELIGRO. (Salmo 27)


*David escribió este salmo mientras huía y "tenía que buscar refugio en las rocas y las cuevas del desierto"
 (Ed 159).
El salmista manifiesta aquí su confianza en Dios en medio de los peligros. Se lo ha llamado el "Salmo restaurador". En ningún otro David expresa tan intensamente su anhelo por el servicio del santuario. Algunos piensan que el marco histórico de este salmo es 1 Sam. 22: 22.
El poema se divide en tres partes. Los vers. 1-6 expresan la segura confianza del poeta en Dios, a pesar de las amenazas del enemigo. Los vers. 7-12 son un angustioso clamor en procura de ayuda. En la conclusión, vers. 13 y 14, se ve el seguro alivio proporcionado por la esperanza puesta en Dios.  

I. LA SEGURA CONFIANZA EN DIOS, A PESAR DE LAS AMENAZAS DEL ENEMIGO.
1 JEHOVÁ es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.
3 Aunque un ejército acampe contra mí,
No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.

4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

5 Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.
6 Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.

*El salmo comienza con una expresión de absoluta falta de temor, el cual desaparece por la confianza que el salmista tiene en Dios.

*David expresa con hermosas palabras su anhelo de participar continuamente en el servicio de Dios y de ser huésped perpetuo del Anfitrión celestial (ver Sal. 15, 23 y 65).
*En el templo cristiano se iluminan nuestras mentes, desaparecen nuestras dudas, se confortan nuestros corazones con la verdad divina.

* “Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean” 
La alabanza debe siempre acompañar a nuestras oraciones. 
Eso expresa esperanza en la mente del salmista, antes que suceda.
La confianza en Dios se muestra cuando creemos de antemano que nos dará lo que pedimos conforme a su voluntad. Y el gozo y la alegría se desborda naturalmente en alabanzas a su nombre.

II. UN ANGUSTIOSO CLAMOR EN PROCURA DE AYUDA.
7 Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo; Ten misericordia de mí, y respóndeme.
8 Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová;
9 No escondas tu rostro de mí. No apartes con ira a tu siervo; Mi ayuda has sido. No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.

10 Aunque Mi Padre Y Mi Madre Me Dejaran, Con Todo, Jehová Me Recogerá.

11 Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud A causa de mis enemigos.

12 No me entregues a la voluntad de mis enemigos; Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.

* Oye, oh Jehová. A esta altura del salmo, las expresiones de plena confianza dan paso a un melancólico ruego en procura de ayuda… a pesar de la confianza que el salmista tenía en Dios, la gravedad de las circunstancias lo obligaba a suplicar su ayuda en forma muy real. Aunque estemos seguros del favor de Dios, es necesario que constantemente reconozcamos nuestra necesidad de él y que solicitemos su ayuda.

*Buscad mi rostro. En este versículo se presenta el diálogo de una hermosa relación entre David y Dios. "Buscad mi rostro", le había dicho Dios, y David le recuerda lo que le había ordenado; y desde lo profundo del corazón, replica: "Tu rostro buscaré". Aquí se revela una relación íntima, similar a la amistad que existió entre Moisés y Dios (ver Exo. 33: 11). Esta preciosa comunión, en tiempo de necesidad, hace que el alma se repita para sí misma el consejo o divino. La hermosura del favor de Dios contemplada en el rostro divino que mira a sus hijos, es uno de los conceptos más hermosos del salterio. Cf. con Núm. 6: 25.
*David ora para que su relación con Dios continúe…Las mercedes recibidas en lo pasado siempre son una razón para esperar bendiciones futuras. Podemos rogar que, así como hasta ahora Dios nos ha salvado, él siga ejerciendo su poder en nuestro favor.

* Aunque Mi Padre Y Mi Madre Me Dejaran, Con Todo. 
Hay padres que abandonan a sus hijos, pero Dios nunca desampara a los suyos (ver Isa. 49: 14, 15; 63: 16). 
Este versículo es una especie de proverbio.
“En estos tiempos se ve más a menudo el abandono de los padres. Y el trauma permanente se muestra en hijos infelices. Pero nunca debes olvidar: 
QUE NUESTRO VERDADERO PADRE ES DIOS
Y nunca nos dejará. 
Comprenderlo es importante para vivir felices. 
Si éste es tu caso, recuérdalo siempre: 
“Aunque mi padre y mi madre me dejaran, 
Con todo, Jehová me recogerá”.

*Enséñame Tu camino. Cf. Sal. 25: 4, 5.
Senda de rectitud. O "un camino llano". Ver Sal. 26: 12.
Caminar por el camino que Dios estableció es seguridad para esta vida y la eternidad. (Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera. Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios. Salmo 25:9,10).

* No me entregues a la voluntad de mis enemigos. Porque se han levantado contra mí testigos falsos. Con frecuencia David había sido objeto de falsas acusaciones (ver com. Sal. 7: 3; cf. 1 Sam. 24: 12; 26: 18).
* Y Los Que Respiran Crueldad. Compárese con las palabras usadas para describir el intenso celo perseguidor de Saulo: "Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor" (Hech. 9: 1).

III. EL SEGURO ALIVIO POR LA ESPERANZA PUESTA EN DIOS.
13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová, en la tierra de los vivientes.
14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová. Salmo 27

*Este pasaje señala una fe sublime que debiera anhelar cada hijo de Dios. Si la esperanza no mantuviera viva su llama, la fe podría convertirse en temor.
Aguarda a Jehová. En primer lugar, el salmista se exhorta a sí mismo. Su naturaleza más fuerte anima a su naturaleza más débil para que ésta no desespere (ver com. Sal. 25: 3).
Aliéntese tu corazón. Ver Sal. 31: 24. Cf. el consejo de Moisés a Josué (Deut. 31: 7), y el consejo de Dios a Josué (Jos. 1: 6).

*El Salmo Termina con la repetición de la orden: "Sí, espera a Jehová", como si el salmista quísiera fijar en la mente del lector la idea de que, en todo momento de duda o peligro, en vez de desesperarnos debiéramos avanzar, confiando siempre en Dios, quien es nuestra "fortaleza", nuestra "luz" y nuestra "salvación". 3 CBA

¿Cómo Está Tu Confianza Hoy En Dios?  
No olvides a pesar de las amenazas reales, confía en Dios. 
¡Porque nunca te dejará! 
Porque en la dificultad se fortalece 
nuestra confianza en Dios.
 ¡Haz real tu confianza!
Ministerio Hno. Pio

viernes, febrero 28, 2020

REFLEXIÓN 156. EL AUTO ESTIMA DE DAVID 2. (Salmo 26)


1 JÚZGAME, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; He confiado asimismo en Jehová sin titubear. 2 Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. 3 Porque tu misericordia está delante de mis ojos, Y ando en tu verdad.
4 No me he sentado con hombres hipócritas, Ni entré con los que andan simuladamente. 5 Aborrecí la reunión de los malignos, Y con los impíos nunca me senté. 6 Lavaré en inocencia mis manos, Y así andaré alrededor de tu altar, oh Jehová, 7 Para exclamar con voz de acción de gracias, Y para contar todas tus maravillas. 8 Jehová, la habitación de tu casa he amado, Y el lugar de la morada de tu gloria.
9 No arrebates con los pecadores mi alma, Ni mi vida con hombres sanguinarios, 10 En cuyas manos está el mal, Y su diestra está llena de sobornos. 11 Mas yo andaré en mi integridad; Redímeme, y ten misericordia de mí. 12 Mi pie ha estado en rectitud; En las congregaciones bendeciré a Jehová. Salmo 26.

*EL autor del Salmo 26 pide a Dios, quien escudriña el corazón humano, que sea testigo de su integridad y que lo libre de la suerte de los impíos. Concluye su oración afirmando su propósito de ser hallado entre los amigos de Dios.
*El salmista pide la respuesta a su oración. Con los ojos de la fe ya se considera como erguido en un lugar llano (ver Sal. 40: 2; cf. Isa. 40: 4). Después de andar por caminos ásperos y peligrosos, subiendo y bajando montes, sobre piedras y entre espinas, suspira con gran alivio por haber encontrado un lugar seguro "en suelo llano". Este es el precioso privilegio de cada hijo de Dios.
Bendeciré. De esta manera cumplirá con lo resuelto en el vers. 7 (ver Sal. 22: 22).

Este salmo debiera llevarnos a un autoexamen en cuanto a nuestra lealtad a Dios; y cuando encontremos un lugar "llano" en nuestra experiencia cristiana, debiéramos agradecer a Dios por las evidencias de nuestra salvación. Necesitamos cultivar el hábito de pensar lo bueno, de evitar las malas compañías, de deleitarnos en la asistencia al culto público. Entonces podremos bendecir a Jehová en la congregación de los justos. 3 CBA


*¡CUANTOS PODEMOS DECIR COMO DAVID!
¿JÚZGAME, Oh Jehová? 
En estos tiempos poco se escucha de la autoestima espiritual correcta que debe tener todo hijo e hija de Dios.
Así como debemos obedecer los mandamientos de Dios, mostrando amor a Dios y al prójimo. Dentro de este último esta implícito el amor a uno mismo.  
“Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”. Romanos 12:3.

ENTONCES pensar correctamente de si, también es muy importante. Y David nos da el ejemplo, de cómo podemos vivir para pensar de sí mismo como corresponde.
Por eso, en el numero anterior, recalcamos la importancia de estar construyendo sólidamente y estar caminando por el camino correcto. Caminar por el sendero correcto es por haber alcanzado la gracia de Dios. y la gracia se concede a quien pone en sus planes obedecer su voluntad.

¿Quién Es El Hombre Que Teme A Jehová? 
Él Le Enseñará El Camino Que Ha De Escoger. 
Salmo 25:12.

Todo, gira en base a Dios, para el fiel y humilde que busca entender su voluntad. Y la voluntad de Dios esta expresada en su ley: Amor a Dios, al prójimo y a uno mismo.
 Éxodo 20:3-17. Deuteronomio 6:5; Levítico 19:18.

LUEGO DIREMOS COMO DAVID: 
JÚZGAME, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; He confiado asimismo en Jehová sin titubear. Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. Porque tu misericordia está delante de mis ojos, Y ando en tu verdad…” Amen. Ministerio Hno. Pio

REFLEXIÓN 155. ¿ESTÁS EN EL CAMINO CORRECTO QUE LLEVA A LA VIDA ETERNA?


¿Estás Construyendo Sólidamente?
10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque, así como por fuego. 
2 Corintios 3.

¿QUIÉN ES EL HOMBRE QUE TEME A JEHOVÁ?
ÉL LE ENSEÑARÁ EL CAMINO QUE HA DE ESCOGER.
El primer paso para ser enseñados por Dios, 
es la humildad.
8 Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. 9 Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera. 10 Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, 
Para Los Que Guardan Su Pacto Y Sus Testimonios. 
12 ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger. 13 Gozará él de bienestar, Y su descendencia heredará la tierra. 14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto. Salmo 25.

En 2 Tesalonicenses capítulo 2:10-12, se menciona: “y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia”.

Si persistimos soberbiamente en el error. Perdernos la visión de la verdad y Dios nos abandonará en nuestro error. Y en aquel gran día de rendición de cuentas, seremos chasqueados y condenados; porque vivimos auto engañados.

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no 
profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Transgresores de la Ley). Mt. 7:21-23.

PERO AÚN ESTAMOS A TIEMPO.
Para corregir con su bondad y seguirlo en sus pisadas.
Construyamos sobre la Roca.
24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue 
grande su ruina. Mt. 7:24-27.

VOLVEMOS A PREGUNTAR: 
¿Estás En El Camino Correcto 
Que Lleva A La Vida Eterna?
Gracias a Dios, El Señor no nos deja a oscuras. Hay una forma de saberlo. Y tiene dos características principales:
1°. La obediencia a sus 10 Mandamientos y la fe en Jesús.
2°. La creencia de que el hombre cuando muere, queda en estado inconsciente y espera en la tumba hasta la resurrección. Apocalipsis 12:17; 14:12; Eclesiastés 9:5; 
1 Corintios 15...

Hoy tenemos la oportunidad de entrar por la fe, ante la presencia de Dios, gracias a Nuestro Sumo sacerdote y Abogado Jesús.
19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, 20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. Hebreos 6.

1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3 Y en esto sabemos que 
nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él. 1 Juan 2. Ministerio Hno. Pio

jueves, febrero 27, 2020

REFLEXIÓN 154. SÚPLICA, CONFESIÓN Y ARREPENTIMIENTO. (Salmo 25)


1 A TI, oh Jehová, levantaré mi alma.
2 Dios mío, en ti confío; No sea yo avergonzado,
No se alegren de mí mis enemigos.
3 Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.

4 Muéstrame, oh Jehová, tus caminos;
Enséñame tus sendas.
5 Encamíname en tu verdad, y enséñame,
Porque tú eres el Dios de mi salvación;
En ti he esperado todo el día.
6 Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias,
Que son perpetuas.

7 De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; Conforme a tu misericordia acuérdate de mí,
Por tu bondad, oh Jehová.

8 Bueno y recto es Jehová;
Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.
9 Encaminará a los humildes por el juicio,
Y enseñará a los mansos su carrera.
10 Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad,
Para Los Que Guardan Su Pacto Y Sus Testimonios. 
11 Por amor de tu nombre, oh Jehová,
Perdonarás también mi pecado, que es grande.

12 ¿Quién Es El Hombre Que Teme A Jehová?
Él Le Enseñará El Camino Que Ha De Escoger.
13 Gozará él de bienestar,
Y su descendencia heredará la tierra.
14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen,
Y a ellos hará conocer su pacto.

15 Mis ojos están siempre hacia Jehová,
Porque él sacará mis pies de la red.
16 Mírame, y ten misericordia de mí,
Porque estoy solo y afligido.
17 Las angustias de mi corazón se han aumentado;
Sácame de mis congojas.
18 Mira mi aflicción y mi trabajo,
Y perdona todos mis pecados.

19 Mira mis enemigos, cómo se han multiplicado,
Y con odio violento me aborrecen.
20 Guarda mi alma, y líbrame;
No sea yo avergonzado, porque en ti confié.
21 Integridad y rectitud me guarden,
Porque en ti he esperado.

22 Redime, oh Dios, a Israel
De todas sus angustias.
Salmo 25.

*EL Salmo 25. Es una oración que comprende algunos aspectos de la vida devocional, como la súplica, la confesión de fe y el arrepentimiento. Al igual que los otros salmos acrósticos, éste no presenta ningún desarrollo lógico de los pensamientos; es más bien una colección de expresiones devocionales independientes que han sido organizadas en orden alfabético. El tema central es que Dios guía y enseña a los que son de espíritu humilde y dócil. El salmista alaba la ilimitada bondad de Dios. 3 CBA


* Cuando llegamos a comprender cuánto pesan nuestros pecados, podemos confiar en la extensión del amor de Dios…
Cuando el alma está afligido y lleno de pesar. Lo más sabio es contarle a Dios todo lo que nos aflige.
Pero mientras vamos abriendo nuestro ser al Dios que lo sabe y ve todo. El Espíritu Divino, nos recuerda los pecados que pasamos por alto, que están sin confesión. Entonces le confesamos y le pedimos perdón. Luego queremos aprender a vivir en armonía con sus principios. 
¡Queremos vivir agradándole!

Realmente para llegar a expresar lo que dijo David en éste Salmo 25. Es haber llegado a confiar totalmente en Dios. y saber por experiencia que es bueno y misericordioso… y solo así podemos confiadamente decir que enseña sus caminos a los que guardan su pacto. 
¿Y cuál es el pacto y sus testimonios? 
Es la obediencia a sus mandamientos.
Y en el caso de Israel eran los diez principios, su ley. ese pacto lo hizo en el Sinaí, cuando dio su ley moral y las leyes civiles y ceremoniales. Éxodo 20,34.

 ¿Quién Es El Hombre Que Teme A Jehová? 
Él Le Enseñará El Camino Que Ha De Escoger.
En 2 Tesalonicenses capítulo 2:10-12, se menciona: “y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia”.

Si persistimos soberbiamente en el error. Perdernos la visión de la verdad y Dios nos abandonará en nuestro error. Y en aquel gran día de rendición de cuentas, seremos chasqueados y condenados; porque vivimos auto engañados. Mt. 7:21-23.
Pero aún estamos a tiempo. Para corregir con su bondad y seguirlo en sus pisadas. Construyamos sobre la Roca. 
Mt. 7:24-27.

Cuando David ora, luego de suplicar, confesar, arrepentirse y alabar las bondades de Dios. ruega por el pueblo, para que también sean liberados de su angustia y sean perdonados.
“Era natural que el salmista añadiera al clamor de su propia alma una plegaria en favor de su pueblo. Este versículo hace que todo el salmo sea apropiado para las reuniones públicas de adoración”.

Está parte es siempre importante resaltar. 
La oración intercesora es vital para bendecir a otros y hallen respuesta. Porque hay situaciones que solo este tipo de oración puede contestar los pedidos que de otra manera permanecerían postergados por siempre.

¿Ha experimentado ya 
la oración intercesora?

Cuando Ana estaba derramando su alma a Dios en oración, hubiera sido otra más de tantas que había hecho. Pero las palabras del Sumo sacerdote Eli. Definieron las cosas y ella lo creyó y fue respondida su oración a su pedido crónico. 
Y por fin encontró la felicidad.
Nunca ores solo por ti, 
ora por otros también. Amen.
 Ministerio Hno. Pio