24/1/13

REFLEXIÓN 27.- Los Seis Días De La Creación


En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra estaba desierta y vacía, las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se cernía sobre las aguas. (Génesis 1:1,2) RV60 
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas. Gen. 1: 1,2. (Versión La Biblia de Jerusalén 1976) 

Acerca de los orígenes de este mundo, como ya lo conocemos existen dos posiciones marcadas: 
El Creacionismo que cree en un Dios que lo creo todo... y el evolucionismo con su teoría del BIG BANG o la gran explosión, qué que de la nada se originó el universo de por sí solo, sin la intervención divina. 

Pero lo que queremos resaltar en esta oportunidad es lo que está pasando dentro de los creacionistas. Donde han surgido varias formas de interpretarlo. 
Por ejemplo: Que algunos consideran el versículo uno del capítulo uno de Génesis: el principio de la tierra como largos periodos que estuvo en estambay, otros dicen que hubo un cataclismo universal luego vino la restauración. 

O que se re refiere a la creación de todo el universo antes que se diera los seis días de la creación.  Y otros que cada día de la creación son miles o millones de años… Y esta manera de interpretar a dado origen a la nueva teoría intermedia llamada La Evolución Teísta. 

La Evolución Teísta es aceptado por un amplio sector del mundo cristiano contemporáneo acepta el argumento básico evolucionista postulándolo como la forma en que Dios ha operado para hacer llegar el universo y la vida en esta Tierra a su estado actual. Este punto de vista es conocido como la evolución que reconoce a Dios [evolución teísta] (Key 1959). 
Evita estar en pugna con los hombres de ciencia y presenta el poder creador de Dios para reemplazar lo que es imposible explicar en el concepto evolucionista; pero considera que las especificaciones bíblicas acerca de la creación, el diluvio y la más remota historia del hombre son metafóricos y no reales. 

La evolución teísta es una característica de una religión que es HUMANISTA y que no reconoce la Revelación y a Dios como su centro. 

Esta teoría entre otras cosas 
es la forma de ver del cristianismo secularizado,
 preocupado por agradar a los críticos incrédulos, 
al oyente, a la comunidad, a la iglesia… 
Más que a Dios nuestro creador.  
Es la era de que no es políticamente 
correcto decir la verdad…
Es la era de las medias verdades, 
Es la era de la hipocrecia.

La santa biblia presenta aun Dios creador, no deja a medias tintas, en el principio: Dios creo los cielos y la tierra. Para los evolucionistas teístas Dios creo pero no lo concluyó... Se basan en Génesis 1: 1,2. Muchos teólogos dan eco al evolucionismo, de que la tierra es más antigua. Y dan pie y dejan una puerta abierta para esta teoría.   
“Pero la biblia se interpreta sola” 

Claro si consideramos que la semana de la creación no empezó en el versículo uno, y empieza recién en el tres, ellos tiene pretextos para argumentar y sostener su propuesta o especulaciones. 

Dice el CBA: “Durante largos siglos los teólogos han especulado con la palabra "principio", esperando descubrir más de los caminos misteriosos de Dios de lo que la sabiduría infinita ha visto conveniente revelar... Pero es ociosa toda especulación. No sabemos nada del método de la creación más allá de la sucinta declaración mosaica: "Dijo Dios", "y fue así", que es la misteriosa y majestuosa nota dominante en el himno de la creación. Establecer como la base de nuestro razonamiento que Dios tiene que haber hecho así y asá al crear el mundo, pues de lo contrario las leyes de la naturaleza hubieran sido violadas, es oscurecer el consejo con palabras y dar ayuda y sostén a los escépticos que siempre han insistido en que todo el registro mosaico es increíble porque, según se pretende, viola las leyes de la naturaleza”. 
¿Por qué deberíamos ser más sabios que lo que está escrito? 

La evolución teísta dicho por uno de los evangelistas renombrados que tiene la Iglesia es: “NI CHICHA NI LIMONADA; NI HORMIGA NI OSO, por tanto es una idea peligrosa”. 

Esta manera de ver a Dios creador ha dado pie a un cristianismo mediocre, tibio, indeciso, de doblez mental, secular cristiano, Cristiano creyente y practicante del relativismo... a lo que la biblia llama en Apocalipsis 3:14-20. Cristianos Tibios. 

 Tanto es la confusión que deriva de esta teoría que las mujeres cristianas son las más vulnerables porque aunque su razón diga que Dios los creó, su instinto y pasión y sus hechos dice que pueden ser producto del Big Bang. Es la era del humanismo (El humanismo es la glorificación de la humanidad, que va evolucionando hasta ser dios…) 

Por eso vemos los productos de cosméticos con gran demanda por los así llamadas cristianas, esclavizadas en el narcisismo, y atentas a las nuevas tendencias de la moda y el maquillaje. Donde ya no están conforme con el rostro que tienen, si son blancas quieren ser morenas, si son rubias deben cambiar de tinte… si tienen cejas se la quitan... La insatisfacción es su dios. El rediseñarse el rostro es el afán que ocupa la vida toda. Como la evolución teísta dice que Dios dejo su obra inconclusa, 
¿Entonces debo hacer algo para mejorar mi belleza verdad? 
(Detrás de todo hábito, costumbre, moda hay una filosofía, doctrina, que tiene un objetivo definido, y en el humanismo está el gran rebelde: Su afán es quitar al Dios creador de la vida de sus hijos y ubicarse él; como el Dios verdadero…). 

El humanismo sostiene que todas las mujeres nacen en estado natural sin belleza, desarregladas por tanto tienen que usar los productos de embellecimiento artificial de las distintas marcas que existen en el mercado, para ser bellas y regias. Pero en cambio para Dios todas las mujeres nacen bellas y regias y no necesitan más que embellecer su espíritu, y carácter. 

Nunca el pueblo de Dios practicó esas costumbres ayer; ni debiera serlo hoy. En la antigüedad lo hacían solo cuando Vivian en apostasía. Porque estas costumbres son originarios de pueblos paganos como los egipcios no de los cristianos. 

Actualmente esa distinción se ha perdido. Y qué decir de la vestimenta, ya no hay diferencia. Porque el pudor, modestia y sencillez de las hijas de Dios está lejos de serlo. La intimidad está a la vista de todo el mundo; (Cuando lo íntimo es sinónimo de escondido…) con ropas pegadas al cuerpo que muestran más su sexualidad y sensualidad que es semilla de la lascivia, adulterio y la fornicación... 
Ya no hay escrúpulos. 

Los amantes del placer y la vanidad van en aumento, aman lo que el mundo ama. 

Los cristianos varones tampoco nos libramos de este llamado sincretismo religioso. O relativismo religioso. Todo es justificable, no importa lo exterior, el fin justifica los medios, Dios ve el corazón dicen. Llevando doble vida, el Dios ya no es el Dios creador, sino el dios de placeres, diversiones, la deshonestidad, videos con contenido sexual explicito, espiritismo, violencia, vanidad. Alimentos y bebidas que ofuscan la sensibilidad espiritual, músicas mundanas y las conversaciones triviales ocupan nuestras vidas. Y el fin de semana vamos a la iglesia para calmar la conciencia. 

El Apóstol San Pablo Advertía 
lo que podría pasar con 
los profesos cristianos al decir:  
Ten presente que en los últimos días
 sobrevendrán momentos difíciles; 
los hombres serán egoístas, avaros, 
fanfarrones, soberbios, 
difamadores, rebeldes a los padres, 
ingratos, irreligiosos, desnaturalizados,
 implacables, calumniadores,
 disolutos, despiadados, 
enemigos del bien, traidores,
 temerarios, infatuados, 
más amantes de los placeres que de Dios, 
que tendrán la apariencia de piedad, 
pero desmentirán su eficacia. 
Guárdate también de ellos.

 A éstos pertenecen esos que se introducen en las casas y conquistan a mujerzuelas cargadas de pecados y agitadas por toda clase de pasiones, que siempre están aprendiendo y no son capaces de llegar al pleno conocimiento de la verdad. 
Del mismo modo que Jannés y Jambrés se enfrentaron a Moisés,
 así también estos se oponen a la verdad; 
son hombres de mente corrompida, descalificados en la fe. 
Pero no progresarán más, porque su insensatez quedará patente a todos, como sucedió con la de aquéllos. 
(2 Timoteo 3: 1-9) BJ.76 

¿Podremos librarnos de esta marea de mundanalidad que está apunto de abrazar a todo el cristianismo?  
En Apocalipsis 3:14-22.Dios nos da la solución para librarnos de este cristianismo mediocre y llegar a ser genuinos. 

Sabes Dios es claro en su palabra, y está hecho de tal manera que toda mente de toda condición pueda entenderlo; pero la gran babilonia (Hoy con ropaje de Humanismo) que es un sistema político-religioso que agrupa a cristianos, no cristianos, paganos, mundanos… ese espíritu que se antepone al Espíritu de Dios, confunde más y más la palabra clara y diáfana de Dios. 

Y toda esta confusión espiritual también se da porque algunos teólogos creen que el versículo uno se refiere a la creación del universo, pero si leemos más detenidamente, veremos que no es así.

 Por ejemplo últimamente una versión reciente llamada Nueva Versión Internacional dice: EN EL PRINCIPIO DIOS CREO… y las demás versiones antiguas que no son pocas por siglos sostuvieron: 
EN EL PRINCIPIO CREO DIOS… 

Dice EN EL PRINCIPIO CREO DIOS… porque se refiere solo a la creación de la Galaxia llamada vía láctea donde esta nuestro sistema solar. Y en cambio con añadirle o modificarle en el PRINCIPIÓ DIOS CREÓ, naturalmente se refiere a la creación de todo el Universo. (Donde hay centenares de miles de millones de galaxias según los entendidos). Pero eso es forzar la traducción para fines particulares. 

Pero si hay referencias en otras partes de la biblia que Dios es el creador del universo. Como en el libro de Job 1. (En esas galaxias lejos de la nuestra; existen habitantes como nosotros pero en condición no caída). Pero en este caso habla de un espacio definido. 

Por tanto estas pequeñas diferencias tienen mucha implicancia, que dio a luz a esta nefasta creencia en la mezcla de Dios creador y Evolución. Llamada Evolución Teísta. 

Finalmente el CBA dice: Muy en especial, nada se gana con especular acerca de cuándo fue creada la materia que constituye nuestro planeta. Respecto al factor temporal de la creación de nuestra tierra y todo lo que depende de esto, el Génesis hace dos declaraciones: (1) "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (vers. 1). (2) "Acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo" (cap. 2: 2). Los pasajes afines no añaden nada a lo que se presenta en estos dos textos en cuanto al tiempo implicado en la creación. A la pregunta: ¿Cuándo creó Dios "los cielos y la tierra"? y a la pregunta: ¿Cuándo completó Dios su obra?, tan sólo podemos contestar: "Acabó Dios en el día séptimo la obra" (cap. 2: 2), "porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día" (Exo. 20: 11). 

Personalmente doy por cerrado este caso, pero si usted Difiere es su derecho, pero toda creencia tiene que sustentarse con un así dice el señor. Porque conjeturar es caer en un universo sin fin, y nos pasaremos la vida entera sin llegar a algo real y edificante. 

CBA: La especulación siempre tiende a apartar al estudiante de la Biblia del claro "Así dice Jehová", y a ubicarlo en las tenues nubes de las conjeturas. La especulación acerca de las Escrituras es hermana gemela de la alegorización y la espiritualización de las Escrituras. 
 En cuanto a esta última, Lutero comentó pintorescamente que le da a la Biblia una nariz de cera, de modo que puede ser vuelta en cualquier dirección que se desee. 

Por tanto recapitulando En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Es el principio donde está La Galaxia llamada la Vía Láctea donde esta nuestro mundo y el sistema solar que tiene de centro el sol.
 ¿Y en cuanto tiempo fue? 

Bueno la biblia se responde sola: 
  Acuérdate de que en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el SEÑOR bendijo y consagró el día de reposo. (NVI Éxodo 20:11). 

Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el SEÑOR bendijo el día de reposo y lo santificó. (Exo 20:11 LBA)

 ``Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día. Por tanto, el SEÑOR bendijo el día de reposo y lo santificó. (Exo 20:11 NBH) 

 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. (Exo 20:11 R60) 

DE LOS CIELOS DICE COMO LOS CREO: 
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, (Salmos 8:3 R60) 
Por la palabra del SEÑOR fueron creados los cielos, y por el soplo de su boca, las estrellas. (Salmos  33:6 NVI) 

Concluimos finalmente que la semana de la creación empieza en el versículo uno y duro seis días. Génesis 1: 1 – cuando dice: en el principio creo Dios los cielos y la tierra, está dando como un resumen general que se detallan en los versículos siguientes… 

Que Dios te siga guiando y bendiciendo, porque su voluntad es que nuestra vida plena le pertenezca al 100%. Él quiere todo o nada y que cumplamos sus mandamientos. Génesis 2: 1-3; éxodo 20: 8-11; Santiago 2: 8-12).  Al guardarlos lo reconocemos como nuestro creador y redentor. Amen. 

Con afecto: Pio Pablo Huamán Julca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada palabra escrita con amor; influencia para bien... Dios te bendiga.