domingo, marzo 24, 2013

REFLEXIÓN 30.- Los Contrastes De La Vida

 

»Y ahora, Señor, ¿qué esperanza me queda? 
¡Mi esperanza he puesto en ti! (Salmos 39:7 NVI
Cuando termina el día, y has buscado, caminado, corrido de acá para allá, y pedido. Y estas cansado y no conseguiste nada. Y tu fe termina abandonándote, lo último que queda es a veces querer desaparecer de este mundo y terminar tu historia. Te acuestas con una sensación de derrota total que para ti no hay salida, que estas solo, a nadie le importas.
 En la calle viste gente preocupada en si mismos, miras arriba al cielo y en tu pensamiento dices ¿dónde estabas, donde estas Señor? ¿Realmente te importo?
 Y duermes, y cuando amanece, te levantas con nuevos bríos, y con una esperanza que habla a tu ser, hoy será tu día, hoy día será mejor que ayer. 

 ¿Porque vuelve nuevamente la esperanza por la vida? 

En la vida uno pone su confianza en la familia, hijos, cónyuge, el trabajo, el dinero, amigos… ¿Y cuando faltan ellos?  O puede ser que después de años de matrimonio, tu esposo te dice: me voy, porque quiero vivir” ¿Qué harías? ¿Le podrás decir está bien… adelante sé feliz? 

Como una madre me comentaba, mientras visitábamos a las familias en sus casas para invitarlos a la conferencia que se realizaría cerca de ellos. Su única hija a quien le había dado todo, y por quién se esforzaban en trabajar. Estaba embarazada a sus 17 años, y el chico era alguien que ni sueños ni ambiciones tenía en la vida, porque ni estudia decía contrariada la Madre.

 Oh puede ser que trabajaste muchos años y tu retiro o jubilación, todo lo pusiste en esas financieras que te prometen dar ganancias altas y cuando te das cuenta no tienes financiera ni dinero, porque los has perdido todo. etc 

 ¿Porque la esperanza no nos abandona y siempre está al comenzar nuestro día? 
¿Y a pesar de todo eso porque seguimos pensando en que pronto vendrá la solución para nosotros? 

En esta reflexión quiero resaltar esa palabra bendita Esperanza. 
¿Qué es la esperanza, o quien es la esperanza? 

Hay gente que se suicida, algunos rápidamente, otros lentamente, con el alcohol, tabaco, drogas, vida promiscua…etc. 

¿Y la Esperanza para ellos porque no se renueva cada mañana, como sí lo es para el creyente en Dios?
 ¿No es tu temor a Dios tu confianza? 
¿Porque esa diferencia? 

 Buscando, halle en el Libro de Job 8:13 NVI.
 “Tal es el destino de los que se olvidan de Dios; así termina la esperanza de los impíos”. 

Entonces la causa o la diferencia en esta vida de contrastes es DIOS. ahora vamos entendiendo lo que dice en el Salmo 37: 4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

 “Toda reacción tiene una causa” Deleitarse en el Señor hoy es nuestra siembra para el mañana de conflictos y crisis que podamos vivir. Nos preparamos hoy, para lo que seremos y actuaremos mañana. Entonces a pesar de los rudos conflictos, la gracia de Dios nos sostendrá. Como lo sostuvo al Apóstol Pedro. 
Como dice el himno “Si la fe me abandonare, el me sostendrá...” todo nos puede faltar, la paciencia puede abandonarnos, aun la fe, pero si confiamos en Dios, nunca él nos dejara solos. 

¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas. (Jer 17:13 R60)

 Entonces la esperanza es alguien, ese alguien es Dios, mediante su Espíritu Santo que mora en nuestros corazones, que nos habla y nos dice mañana será mejor. 

Finalmente quiero Resaltar: "somos lo que nos alimentamos ya sea físicamente o espiritualmente los dos van unidos, el uno afecta al otro, por eso una de las bendiciones de alimentarnos de la palabra de Dios es la esperanza". 

 »Y ahora, Señor, ¿qué esperanza me queda?
 ¡Mi esperanza he puesto en ti! Amen. 

Con Afecto: Pio Pablo Huamán Julca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario