domingo, abril 21, 2019

REFLEXIÓN 101. ACTITUD ANTE LA MUERTE Y EL JUICIO. MHP


 5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol... 10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. Eclesiastés 9:5-10. 

 *Cuando la muerte se acerca si no has vivido en paz con la gente y con Dios. El terror se apoderará de tu ser. Por eso arregla tus cuentas hoy, mientras tienes fuerzas y claridad mental. 
 * La muerte no ofrece una perspectiva agradable, pero si llega cuando el espíritu de la persona está en íntima comunión con el Espíritu de Dios, no hay temor. Aunque uno deba morir en la soledad, lejos de toda ayuda y compasión humanas, si puede morir en la presencia de Dios, ése es un fin agradable, lleno de esperanza. CBA 

 LA REALIDAD DEL JUICIO.
 En aquel día; Dios te juzgará de acuerdo a la luz que te dio. 
Más ni menos. 

 Si lees Mateo 25:31-46. 
Podrás darte cuenta que la gente es juzgado 
en relación con su prójimo. 

¡PERO ESO NO ES TODA LA HISTORIA!

 En Mateo. 19:16,17. 
Jesús le dice al joven rico. 
si quiere ser salvo y tener vida eterna. 
Tiene que guardar los 10 mandamientos. 

En Romanos 2:14.16. 
Pablo habla de ser juzgado en aquel día 
por la ley escrito en la conciencia. 

 *Como podemos ver, no todos son juzgados de la misma forma. Sino conforme a la luz que tuvieron y vivieron fieles a esa luz. 
 *Los gentiles o naciones que nunca tuvieron contacto con la cristiandad o el Israel antiguo. Serán juzgados por su relación con su prójimo de cómo lo trataron. 
Ósea por la media tabla de la ley. 

 *TODOS EN MAYOR O MENOR GRADO SERÁN JUZGADOS POR LA LEY MORAL. 
• Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad... Y andaré en LIBERTAD, Porque busqué tus mandamientos. Santiago 2:12; Salmos 119:45. 
• El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. Eclesiastés 12:13,14. MHP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario