viernes, noviembre 25, 2011

202. “Promesa De Prosperidad‏”


Dios hace habitar en familia a los desamparados; saca a los cautivos a prosperidad; mas los rebeldes habitan en tierra seca. Salmos 68:6.

El salmista presenta la rebeldía como la causa del fracaso y de la improductividad. Este salmo es el reflejo de la experiencia de Israel. Aquel pueblo conocía la Palabra de Dios y, sin embargo, a veces vivía como si Dios no existiera. Esta actitud es llamada "rebeldía". El significado del original hebreo, marah, apunta al acto de desafiar a Dios. El profeta Isaías describe la consecuencia triste de la desobediencia, de la siguiente manera: "Pues arruinada está Jerusalén, y Judá ha caído; porque la lengua de ellos y sus obras han sido contra Jehová para irritar los ojos de su majestad". *

Es trágica la consecuencia en la vida de quien no toma en cuenta los consejos divinos. Los israelitas terminaron esparcidos por tierras extrañas. La soledad, el cautiverio y el fracaso fueron parte de su historia.

 ¿Hay esperanza para el que pierde todo en la vida por vivir obstinadamente? ¿Hay solución para una vida desterrada y solitaria?

En el versículo de hoy, David describe el sufrimiento de los rebeldes y presenta la promesa de restauración para aquellos que buscan al Señor. "Dios hace habitar en familia a los desamparados". Es una promesa para los solitarios, los solteros y los exilados. Habían sido arrancados de sus familias. En aquellos tiempos, sin los medios de transporte y comunicación de nuestros días, la esperanza de ver de nuevo a los seres amados era mínima.

Esta promesa era un bálsamo curador en la herida de aquellas personas, y continúa siéndolo hoy para aquellos que, por desviarse de los caminos de Dios, perdieron el amor y el respeto de las personas amadas. Vuelve los ojos a Dios y a sus enseñanzas. Aplica los principios de vida a tu experiencia. Prueba a andar en los caminos de Dios. Los sueños sin Dios, generalmente acaban en pesadillas. Los planes sin él, conducen a una tierra de lágrimas, dolor y cautiverio.

No comiences las actividades de hoy sin entregar tus caminos y tus planes a Dios, y recuerda: "Dios hace habitar en familia a los desamparados; saca a los cautivos a prosperidad; mas los rebeldes habitan en la tierra seca",

* Isaías 3:8.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario