3/2/18

REFLEXIÓN 72. ¿LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS BAJO MALDICION?


 ¿Cómo Armonizas Las Obras De La Ley Que Ataca Pablo En Sus Cartas, Y Las Obras De La Ley Moral? 
¿Son Iguales? 

Te digo que no, lo que Pablo atacaba era que los judíos con su antiguo sistema querían seguir teniendo salvación, sin Cristo, ese sistema estaba obsoleto. Pero no habla de la ley moral que es santo, Justo y bueno como Dios mismo, claro es una copia fiel de su carácter. Rom. 7:7,12. Porque si hablara de la ley moral propiamente no como parte del sistema antiguo. Se contradeciría. porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Rom. 2:13. 

¿ENTONCES QUIENES ESTÁN BAJO MALDICIÓN? 
El que pretende conocer a Dios y sin embargo desobedece sus mandamientos "es mentiroso, y la verdad no está en él" (1 Juan 2: 4). 

¡ESTAN BAJO MALDICION EL QUE NO HACE LA VOLUNTAD DE DIOS!
 Es decir, el que hace la voluntad de Dios cuando sabe cuál es. La fe en Dios debe acompañar a las acciones; de otro modo es sólo un formalismo. Es verdad que "la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma" (Sant. 2: 17), pero es igualmente cierto que las obras, si no están acompañadas por una fe sincera y viva, también son "muertas" (Heb. 6: 1; 9: 14; 11: 6). Los que no conocen la voluntad de Dios, no deben rendir cuentas de ella (Luc. 12: 47-48); pero los que han oído la voz de Dios que habla a sus corazones y sin embargo persisten en andar por sus propios caminos "no tienen excusa por su pecado" 
(Juan 15: 22). *

 ¿QUIÉNES ESTÁN BAJO MALDICIÓN?
  Mat. 7:21-23. 
“Vivir, pretendiendo ser sus seguidores, solo de nombre” Maldad. Gr. anomía, "ilegalidad" o "falta de conformidad con la ley". Los hacedores de maldad están fuera de la ley porque han rehusado conformar sus vidas con el modelo perfecto expuesto en la ley del reino del cielo: "el pecado es infracción de la ley [anomía]" (1 Juan 3: 4). En el monte de los Olivos, Cristo dijo que en los últimos días se multiplicaría la maldad [anomía] (Mat. 24: 12), y pocas décadas más tarde Pablo observó que el "misterio de la iniquidad [anomía]" ya estaba "en acción" (2 Tes. 2: 7). CBA

 EN LA TIERRA NUEVA LA LEY MORAL SEGUIRA EN VIGENCIA 
 22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23 Y de mes en mes, y de día de reposo[a] en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. 24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre. Isa. 66. Hno. Pio

No hay comentarios:

Publicar un comentario