domingo, mayo 05, 2019

REFLEXIÓN 104. ¿LOS RECURSOS NATURALES SON INTANGIBLES O SON PARA BENEFICIO DE LA HUMANIDAD? ¿CÓMO ENCONTRAR EL EQUILIBRIO REAL Y RESPONSABLE?


AL PRINCIPIO …Dios el Señor puso al hombre en el jardín de Edén para que lo CULTIVARA Y LO CUIDARA. le dio esta orden: 
«Puedes comer del fruto de todos los árboles del jardín.
 Gen. 2:15,16 DHH.

*Cuidar y beneficiarse de la naturaleza, eso fue la orden del Señor al principio; cuando delegó la mayordomía a nuestros primeros padres, Adán y Eva.

*PORQUE ANTES DEL DILUVIO, aun La tierra era bella. Con paisajes hermosos, con sus valles a lo largo y ancho de la tierra. No había desiertos, No existía cerros y quebradas abruptas ni cañones. Había cerros con pequeñas elevaciones, y con una simetría en armonía con la naturaleza. La lluvia no existía. Un vapor salía cada madrugada y regaba la tierra. Gen. 2:6.


Algunos estudiosos del tema se atreven a decir que la tierra tenía como un anillo de agua como tiene Saturno y que estaba en lo que hoy están las nubes, dándole un clima homogéneo. Osea el agua estaba bien distribuida tanto debajo de la tierra como en el cielo.

Eso está en concordancia con Génesis 1:6-8. Cuando- Después Dios dijo: «Que haya una bóveda que separe las aguas, para que estas queden separadas.»Y así fue. Dios hizo una bóveda que separó las aguas: una parte de ellas quedó debajo de la bóveda, y otra parte quedó arriba. A la bóveda la llamó «cielo». De este modo se completó el segundo día.

*ENTONCES LA TIERRA SE CONTAMINÓ. 
Y Dios decidió destruirla. Nunca más la tierra seria la misma. Génesis 6:1-8.


Y VINO LA DESTRUCCIÓN. 
"A los siete días, el diluvio comenzó a inundar la tierra. Era el día diecisiete del mes segundo. Noé tenía entonces seiscientos años. Precisamente en ese día, SE REVENTARON las fuentes del gran mar abajo, y SE ABRIERON LAS COMPUERTAS del cielo arriba. Cuarenta días y cuarenta noches estuvo lloviendo sobre la tierra. En aquel mismo día entró Noé en la barca con sus hijos Sem, Cam y Jafet, y con su esposa y sus tres nueras. Gen. 7:10-13.

DESPUÉS del diluvio, la tierra aún era hermosa. Pero aparecieron las montañas que hoy conocemos, las lluvias…etc.


1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra MANO son entregados. 
TODO lo que se MUEVE Y VIVE, OS SERÁ para MANTENIMIENTO: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo…Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella. Gen. 9:1-3,7.



*El mayor contaminante del planeta de ayer y hoy en día es la conducta inmoral de la humanidad, tanto sexual como espiritual. Rom.1:18.32.
¡Y EL DILUVIO QUE VENDRÁ YA NO SERÁ DE AGUA SI NO DE FUEGO!
Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para EL FUEGO en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 2 Pedro 3:7.


*Bien, queda claro que la contaminación es más por lo que hacemos como personas y no porque cortemos un árbol o explotemos los recursos naturales que Dios dio a la humanidad para su beneficio; como los árboles, fuentes de aguas, minerales, el gas natural o el petróleo...etc. Claro está que debe ser usados de una manera responsable y respetando la higiene del medio ambiente.


UN EJEMPLO EXTREMO, lo que pasa en África. Donde hay tanta necesidad extrema de recursos de pan. No pueden explotar sus recursos por que hacerlo sería contaminar el planeta dicen los ambientalistas (que tienen mucho poder e influencia en La ONU).  Teniendo recursos que Dios les dio para su beneficio y progreso. Pero los mismos que vetan, son aquellos que hicieron dinero con éste tipo de recursos.


PERO En el tiempo de Josué, cuando llegaron a Canaán todo estaba llena de árboles y de tierra fértil. De lo contrario Dios no lo había llamado tierra que fluye leche y miel.

"Josué les contestó:
—Ya que ustedes son tantos que no caben en los montes de Efraín, VAYAN AL BOSQUE y desmonten tierras en la región de los ferezeos y de los refaítas. …Ustedes son muchos y tienen mucho poder, de modo que no les tocará solamente una parte del territorio, sino que ese monte CUBIERTO DE BOSQUES también será suyo, y USTEDES APROVECHARÁN SUS BOSQUES… Josué 17:15,17,18. DHH

Actualmente esa zona ha cambiado mucho. Los que han ido a esa zona, dicen que en nada es comparado a una tierra que fluye leche y miel. 
LA CONTAMINACIÓN MORAL – ESPIRITUAL HIZO SU TRABAJO.


*POR ESO, LO QUE NO PUEDEN PERCIBIR LOS AMANTES DE LA NATURALEZA, es que más que los productos artificiales que afectan a la naturaleza. Está, la más contaminante y mortal: “la contaminación moral y espiritual, que es el núcleo y como tal acelera antes de su tiempo, la destrucción con sismos, erupciones volcánicas, inundaciones…etc., etc.” La tierra está agrietada por todos lados; está como un barco que se hunde. Su destino es la destrucción de todo lo conocido; para ser RECREADO nuevamente; nada lo que deje de hacer la humanidad, cambiará su destino. El mal después del Edén; ha hecho daños irreversibles; solo Dios tiene la cura” Apocalipsis capítulos 21,21.

*Como podemos ver a través del tiempo, lo que hizo el hombre con su vida degradante y aberrante en lo sexual y practicas idolátricas es lo que causó y siguen causando daños irreparables al planeta.


“Porque ADORAN A LA CRIATURA como el Sol, la luna, los árboles, las montañas, el agua, los animales…etc; Antes Que Al Creador; y consecuentemente degradaron sus cuerpos y contaminaron el medio ambiente” esa es la verdadera razón de los ambientalistas o panteístas y similares del ayer y de hoy en dia. 
Rom. 1;18-32; Jer.10:1-25; Lev. 18:1-30.

“Solo hay progreso real y duradero al adorar al Dios Creador”

Si amas el planeta; que tu vida esté en armonía con las leyes de la misma, porque el Dios Creador lo puso para su conservación y de beneficio a la humanidad. 
Que Dios ilumine la conciencia de la humanidad 
con su Espíritu. Amen. Ministerio Hno. Pio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario