martes, mayo 14, 2019

REFLEXIÓN 106. ¿MADRE TIERRA? ¿MADRE SELVA?



“Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación”. Génesis 2:1-3.

“La mente humana es inclinada a adorar, todo lo que admira” 
Desde el día, cuando nuestros primeros padres, Adán y Eva. Le creyeron al diablo que serían como “Dios”, si desobedecían. 
Escuchar su voz, se ha hecho más fuerte en la humanidad. Y están sutil y astuto, porque presenta su mentira como verdad, por instrumentos que tiene en la sociedad. 

Claro, logra su objetivo, porque la mayoría vive solo confiando en lo que dicen sus razonamientos, y servidores. Y no tienen como base para su vida; la palabra de Dios. Que es un ancla segura, contra la marea de maldad…

Ahora, vayamos al punto central de nuestra reflexión para hoy. 
¿La Tierra, Fue Creada Para Ser Adorada?
¿La Tierra Es Nuestra Madre?
¿La Tierra Es Un Medio Para Adorar A Dios?
¿Debemos adorar la naturaleza? ¿debemos adorar al sol, el agua, animales, arboles, montañas…etc.? 
¡Claro que no! El único que debe ser adorado y servido es DIOS. 
Las criaturas o creaciones de Dios. Como es la tierra y sus componentes. ¡No!

Cuando Dios Creó, No hizo al principio al varón y la mujer. Lo que hizo primero fue al hombre, a su imagen y semejanza. Luego hizo de la costilla de adán a la mujer. A partir de ahí existió varón y mujer. Esta forma de ver y entender la sexualidad es solo aplicada en la humanidad. Y consecuentemente en los demás seres vivos como Macho Y Hembra. Seres complementarios. Cuyo objetivo primario es la procreación. “Ni el varón está completo sin la mujer; ni la mujer está completo sin el varón; los dos llega a ser uno, uno en el matrimonio. La Institución que estableció en el edén”. 

En la esfera divina solo existe; El Padre, El Hijo, Y El Espíritu Santo. Notaron, el artículo él. No ella. Sino él.
*Los ángeles como criaturas o seres creados, tiene otro propósito y funciones.

Ahora, hay grupos amantes del medio ambiente, que preconizan que la tierra es nuestra madre. 
El génesis no lo dice. “Solo dice que Dios formo del polvo o barro y sopló el aliento de su vida en el hombre” no dice más.  

*EL CUERPO que recibió adán, Jesús, Pablo y todos nosotros, es comparado en la biblia como UNA CARPA o tienda temporal.
“Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos”. 2 Cor. 5:1. 
La comparación del cuerpo humano con una carpa o tienda era natural para uno que se ocupaba en fabricar carpas (ver Hech. 18: 3), pues se parecen en varios respectos: los materiales de los cuales ambos están hechos provienen de la tierra, ambos son de naturaleza transitoria y se destruyen con facilidad. Una tienda es sólo un lugar transitorio para vivir, y puede ser desarmada y transportada a otro lugar en cualquier momento. 

De acuerdo con Juan 1: 14, Cristo "puso su tienda" entre nosotros cuando tomó cuerpo humano al hacerse humano. Pedro también compara el cuerpo humano con una "tienda" o "tabernáculo"
 (2 Ped. 1: 13-14, BJ, BC, NC, RVA). 

El apóstol habla de su "morada terrestre" como de una "tienda" o "carpa" y de su "morada" celestial como de un "edificio". La primera es un lugar transitorio; la segunda, permanente. Los cuerpos de los santos resucitados se asemejarán al de su Señor resucitado. 
(Luc. 24: 36-43; Fil. 3: 21). CBA

-La naturaleza es un medio para conocer de Dios. Pero también está escrito el mal en él, después de la caída del hombre no es confiable. Por eso, no es seguro contemplar la naturaleza sin la asesoría de la palabra de Dios.

PERO, No es el designio de Dios que no nos recreemos en las cosas de su creación... Observa con gozo paternal el deleite de sus hijos en las bellas cosas que los rodean.
Las bellezas de la naturaleza tienen una lengua que nos habla sin cesar.  El corazón abierto puede ser impresionado con el amor y la gloria de Dios y como se ven en las obras de sus manos.  El oído que escucha puede oír y entender lo que Dios dice por medio de las cosas de la naturaleza. Hay una lección en el rayo de sol, y en los diversos objetos de la naturaleza que Dios presenta a nuestra vista.  Los verdes campos, los elevados árboles, los capullos y las flores, las nubes que pasan, la lluvia que cae, el murmurante arroyuelo, el sol, la luna y las estrellas del cielo: todo invita a nuestra atención y meditación y os manda que nos familiaricemos con aquel que lo hizo (Youth's Instructor, 24-3-1898). 

ENTONCES VAYAMOS A LO MÁS IMPORTANTE:  
El Día De La Tierra O Séptimo Día, Sábado. 
Recibió De Dios; 3 Características: 
Fue Bendecido, Santificado 
Y Es Día De Descanso. 

BENDECIDO
Se añade una explicación del significado y la importancia de este día de reposo.  Aquí el Registro sagrado relaciona estrechamente el día de reposo semanal con la obra de Dios de la creación y su descanso en el séptimo día así como lo hace el cuarto mandamiento.  La bendición sobre el séptimo día implicaba que por ella era señalado como un objeto especial del favor divino y un día que sería una bendición para las criaturas de Dios.

SANTIFICADO
El acto de santificación consistió en una declaración de que el día era santo, o puesto aparte para propósitos santos.  Así como después fue santificado el monte Sinaí (Exo. 19: 23) o, temporariamente, investido con santidad como la residencia de Dios, y así como Aarón y sus hijos fueron santificados, o consagrados, para el oficio sacerdotal (Exo. 29: 44), y el año del jubileo fue  santificado, o consagrado, para propósitos religiosos (Lev. 25: 10), así también aquí fue santificado el séptimo día y, como tal, fue proclamado como día festivo. 

“Este acto de bendecir el séptimo día y declararlo santo se hizo en favor de la humanidad para cuyo beneficio fue instituido el sábado”.  

El día de reposo semanal con frecuencia ha sido considerado como una institución de la dispensación judaica, pero el Registro sagrado declara que fue instituido más de dos milenios antes de que naciera el primer israelita (un descendiente de Jacob - Israel).  Además, tenemos la palabra de Jesús que declara: "El día de reposo fue hecho por causa del hombre" (Mar. 2: 27), lo que indica claramente que esta institución no sólo fue ordenada para los judíos sino también para toda la humanidad.

ES UN DÍA DE REPOSO, PORQUE EL PRIMERO EN REPOSAR; FUE DIOS. 
Dios no podría haber tenido una razón más excelsa para ordenar que el hombre reposara en el séptimo día que aquella de que al descansar así el hombre pudiera disfrutar de la oportunidad de reflexionar en el amor y bondad de su Creador, y así asemejarse a él.  

Así como Dios trabajó durante seis días y descansó en el séptimo, así también el hombre debía trabajar asiduamente durante seis días y descansar en el séptimo.  Este día de reposo semanal es una institución divina dada al hombre por Dios, el Creador, y su observancia es requerida por Dios, el Legislador.  

Por lo tanto, el hombre que retenga para sí cualquier parte de todo este tiempo santo se hace culpable de desobediencia contra Dios y de robarle como propietario original de las facultades y del tiempo del hombre.  Como una institución establecida por Dios, el sábado merece nuestra honra y estimación.  Su descuido Dios lo computa como pecado.

El sábado demanda la abstención de todo trabajo físico común y la dedicación de la mente y del corazón a las cosas santas.  
Se advirtió a los israelitas que lo usaran para santas convocaciones (Lev. 23:3).  Los Evangelios afirman que así fue usado por Cristo y los apóstoles (Luc. 4: 16; Hech. 17: 2; 18: 4, etc.) y que deberían continuar observándolo los cristianos después de que Cristo completara su ministerio terrenal (Mat. 24: 20).

El hecho de que el sábado continuará siendo celebrado en la tierra nueva como un día de culto (Isa. 66: 23) es una indicación clara de que Dios nunca tuvo el propósito de que su observancia se transfiriera a otro día.  El sábado semanal es el monumento conmemorativo de la creación, que hace recordar al hombre, cada semana, el poder creador de Dios y cuánto le debe a un Creador y Sustentador misericordioso.  

UN RECHAZO DEL SÁBADO, ES UN RECHAZO DEL CREADOR, y abre de par en par la puerta a toda suerte de teorías falsas.  "Es un testimonio perpetuo de su existencia [de Dios], y un recuerdo de su grandeza, su sabiduría y su amor.  Si el sábado se hubiera santificado siempre, jamás habría podido haber ateos ni idólatras" (CBA PP 348, 349).

Entonces la tierra fue creada en 6 días. 
Y el séptimo día descansó Dios. Cada sábado, fin de semana, 
es el cumpleaños de la tierra. Celebremos la creación de Dios. 
Descansando y adorando al Señor de la Tierra. 
Dios. Amen. Ministerio Hno. Pio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario