domingo, julio 28, 2019

REFLEXIÓN 114. PARA DIOS ¿Sólo Importa La Sinceridad De Tu Corazón?


"Habrás escuchado que no importa en qué religión estas, lo que importa es que seas sincero en tu corazón"
 ¿Eso marcará la diferencia?
¿Será Confiable Nuestro Corazón?

Un día me encontré con Coty. Había dejado su iglesia para participar en otra denominación diametralmente opuesta a su fe anterior. Y me dijo que lo había visitado hace poco su antiguo Pastor y le había dicho que no importaba en que religión estaba, lo que importaba era la sinceridad de su corazón. Y que no se preocupara tanto; porque Dios ve el corazón. 

¿Será eso lo que enseña la palabra de Dios?

7 Oye, SEÑOR, mi voz cuando a ti clamo; compadécete de mí y respóndeme. 8 El corazón me dice: «¡Busca su rostro!» 
Y yo, SEÑOR, tu rostro busco. (Psa 27:7-8 NVI) 

10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. (Salmo 51:10 NVI).

18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado. 19 Mas ciertamente me escuchó Dios; Atendió a la voz de mi súplica. (Salmo 66:18-19 R60) 

6 Me acordaba de mis cánticos de noche; Meditaba en mi corazón, 
Y mi espíritu inquiría: (Salmo 77:6 R60).
 8 Y no sean como sus padres, Generación contumaz y rebelde; Generación que no dispuso su corazón, Ni fue fiel para con Dios su espíritu. (Salmo 78:8 R60).
37 Pues sus corazones no eran rectos con él, Ni estuvieron firmes en su pacto. (Salmo 78:37 R60).

 11 Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad; Afirma mi corazón para que tema tu nombre. (Salmo 86:11 R60).
 5 Sino que el juicio será vuelto a la justicia, Y en pos de ella irán todos los rectos de corazón. (Salmo 94:15 R60).

 5 Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré; No sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso. (Salmo 101:5 R60) R60 

 Salmo 119:1. Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová. 2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón le buscan;
 (Salmo 119:1-2 R60) 

7 Te alabaré con rectitud de corazón Cuando aprendiere tus justos juicios. 8 Tus estatutos guardaré; No me dejes enteramente. 9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos.11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. 
(Salmo 119:7-11 R60)

No hay secreto en esto, el hombre es lo que es en su interior. Mostramos lo que somos. 
EL HOMBRE ES FRUTO DE LO QUE PIENSA.
La declaración "porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él" (Prov. 23: 7), toca uno de los problemas fundamentales de la vida.

El Hombre Es Lo Que Piensa. ¿Es un proceso físico el pensamiento? ¿Pueden existir los pensamientos independientemente de algún tipo de mecanismo que sea capaz de pensar?  Sea lo que fuere el pensamiento, de todos modos determina la conducta.  Si una persona piensa en forma correcta, es probable que su conducta sea correcta.  Si la mente se ocupa en lo malo, las acciones serán malas.

Para Dios, es importante el ser entero, porque no es divisible. Lo que afecta el cuerpo afecta el espíritu, y viceversa. 
Los que piensan que a Dios solo le interesa lo interior del ser, están haciendo de Dios contrario a la verdad. Porque le están haciendo decir lo que no dijo. Solo las religiones paganas, presentan la persona humana como divisible.
Por ejemplo, los griegos. En especial la doctrina platónica. Sostiene que el alma y cuerpo son independientes. Cuando el cuerpo muere, el espíritu sale para seguir viviendo en una esfera diferente. 

Entonces en la Biblia encontramos textos como: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”. 1 Tes. 5:23.
En el Salmos 31:9, dice: Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy en angustia; Se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo.

EN EL DIA DEL JUICIO. Dios medirá la vida de los hombres según las oportunidades que hayan aprovechado o descuidado.  La responsabilidad será juzgada en proporción directa con la manera en que los seres humanos han empleado la luz que Dios les ha dado.

Dios no condenará a nadie en el juicio porque honradamente haya creído una mentira, o concienzudamente haya albergado el error; sino que será porque descuidó las oportunidades dé familiarizarse con la verdad.  El incrédulo será condenado, no porque fue un incrédulo, sino porque no aprovechó los medios que Dios colocó a su alcance para que lo capacitaran a fin de llegar a ser cristiano...TM

Los hombres no serán condenados porque creyeron concienzudamente una mentira, sino porque no creyeron la verdad. Porque descuidaron la oportunidad de aprender la verdad...HD 21.

"La sinceridad tiene que ir acompañada de conocimiento". 
Juan Nox

Entonces si tú eres sincero, debes investigar y descubrir todo lo que Dios tiene en su palabra para ti. y aquel día estarás seguro o segura, porque viviste de toda la palabra de Dios. Amen.
            Ministerio Hno. Pio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario