miércoles, febrero 22, 2012

REFLEXIÓN 7.- Haciendo Su Voluntad…


LBA Isaías 58:13 Si por causa del día de reposo apartas tu pie para no hacer lo que te plazca en mi día santo, y llamas al día de reposo delicia, al día santo del SEÑOR, honorable, y lo honras, no siguiendo tus caminos, ni buscando tu placer, ni hablando de tus propios asuntos.

NVI Isaías 58:13 »Si dejas de profanar el *sábado, y no haces negocios en mi día *santo; si llamas al sábado “delicia”, y al día santo del SEÑOR, “honorable”; si te abstienes de profanarlo, y lo honras no haciendo negocios ni profiriendo palabras inútiles.

RVA Isaías 58:13 "Si apartas tu pie por respeto al sábado, para no hacer tu capricho en mi día santo; si al sábado llamas delicia, consagrado a Jehovah y glorioso; y si lo honras, no haciendo según tus propios caminos ni buscando tu propia conveniencia ni hablando tus propias palabras.

RV (Isaías 58: 13,14).   "Si retiras tu pie de pisotear el sábado, de hacer tu voluntad en mi día santo, y si al sábado llamas delicia, santo, glorioso del Eterno, y lo veneras, no siguiendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando palabras vanas, "entonces te deleitarás en el Señor, y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te sustentaré con la herencia de Jacob tu padre"; porque la boca del Eterno lo ha dicho.

(BJ) Isaías 58: 13,14
Si apartas del sábado tu pie, de hacer tu negocio en el día santo, y llamas al sábado «Delicia», al día santo de Yahveh «Honorable», y lo honras evitando tus viajes, no buscando tu interés ni tratando asuntos, entonces te deleitarás en Yahveh, y yo te haré cabalgar sobre los altozanos de la tierra. Te alimentaré con la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Yahveh ha hablado.

Los textos leídos en distintas versiones, dicen en común, que debemos hacer la voluntad de Dios y no nuestra voluntad, en su día santo. Tenemos seis días para buscarnos la vida, solo nos pide un día de uso exclusivo, de entera dedicación al creador. Se debe poner a un lado todo tipo de negocios, hablar de temas frívolos, política, viajes sin sentido… no andar en nuestros caminos. Porque el sábado fue hecho por causa del hombre” (Marcos 2:27). Es para beneficiar al hombre y para que éste tenga una relación más fluida con Dios.

El grande y temible Dios que dió su ley, en medio de llamas de fuego y la escribió en piedras con letras de fuego, es celoso de su ley. Ayer el transgresor era cortado del pueblo de Dios, pronto actuará de la misma forma (Salmos 119:126). Pero el que obedece no tiene que temer porque siempre hace su voluntad.

Finalmente la voluntad de Dios, es que respetemos su santo sábado, para eso tenemos que prepararnos el día sexto, viernes, conforme a los requisitos que Dios estableció. Que comeremos, que vestiremos el sábado. No se debe tomar ese tiempo como lo hacemos en los seis días. Por qué ese día es santo y bendito… la preparación tiene que ser física, mental y espiritual, las conversaciones seculares no deben ocupar la hora santa. 

Porque en ese día reposó después de haber terminado de crearnos, como un gran pintor que pinta un cuadro, pintó esta tierra, primero le puso luz, después hizo aparecer el cielo, tierra, mar, luego le puso toda clase de vegetación, puso en el cielo unos grandes astros, para que alumbraren la tierra, puso también toda clase aves, peces, mamíferos, y por último la corona de la creación al hombre. Y vio Dios su obra y quedó complacido, quedando terminado su gran cuadro, y le puso su firma, esa firma es el monumento, la señal… el santo y bendito sábado. Es la firma de que es el creador, él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos. (Salmos 100:3).

Ahora comprendes porque la importancia de observarlo cumpliendo estos dos requisitos. Si hasta hoy hemos estado profanando este día, es momento de re consagrarnos y darle el valor debido, Así estaremos haciendo su voluntad. Y fiel es el que prometió de llevarnos a las alturas de éxito en esta tierra y por último a la Canaán celestial.
(Isaías 66: 22,23). Dios te bendiga.
Pio Pablo Huamán Julca 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario