4/5/18

REFLEXIÓN 89. ¡EL DON DE LENGUAS! ¿POR QUÉ FUE NECESARIO EL DON DE LENGUAS EN EL PENTECOSTÉS? ¿ES NECESARIO EL DON DE LENGUAS HOY?


*¿Porque Fue Dado El Don De Leguas? 
¿Fue Dado Para Que Los Apóstoles Se Vanaglorien, 
Y Digan La Gente Que Hablaban En Lenguas, 
Como Sucede Hoy?
 ¡Claro Que No! ¡Fue dado porque en ese momento y tiempo había varias nacionalidades reunidas en Jerusalén, y el don de hablar con claridad y correctamente cada idioma era vital! 

 ”El Espíritu Santo, asumiendo la forma de lenguas de fuego, descansó sobre los que estaban congregados. Esto era un emblema del don entonces concedido a los discípulos, que los habilitaba para hablar con facilidad idiomas antes desconocidos para ellos. La apariencia de fuego significaba el celo ferviente con que los apóstoles iban a trabajar, y el poder que iba a acompañar su obra” HAP 32.

5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Hechos 2.

 *Durante la dispersión, los judíos habían sido esparcidos a casi todos los lugares del mundo habitado, y en su destierro habían aprendido a hablar varios idiomas. Muchos de estos judíos estaban en esta ocasión en Jerusalén, asistiendo a las festividades religiosas que se celebraban. Toda lengua conocida estaba representada por la multitud reunida. Esta diversidad de idiomas hubiera representado un gran obstáculo para la proclamación del Evangelio; por lo tanto Dios suplió de una manera milagrosa la deficiencia de los apóstoles. 

El Espíritu Santo hizo por ellos lo que los discípulos no hubieran podido llevar a cabo en todo el curso de su vida. Ellos podían ahora proclamar las verdades del Evangelio extensamente, pues hablaban con corrección los idiomas de aquellos por quienes trabajaban. Este don milagroso era una evidencia poderosa para el mundo de que la 33 comisión de ellos llevaba el sello del cielo. 

 Desde entonces en adelante, el habla de los discípulos fue pura, sencilla y correcta, ya hablaran en su idioma nativo o en idioma extranjero. 

"Y hecho este estruendo, juntóse la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: He aquí ¿no son Galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en que somos nacidos? 

"Los sacerdotes y gobernantes se enfurecieron grandemente al ver esta manifestación maravillosa, pero no se atrevían a ceder a su malicia, por temor a exponerse a la violencia del pueblo. Habían dado muerte al Nazareno; pero allí estaban sus siervos, hombres indoctos de Galilea, contando en todos los idiomas entonces hablados, la historia de su vida y ministerio. 

 Los sacerdotes, resueltos a explicar de alguna manera natural el poder milagroso de los discípulos, declararon que estaban borrachos, por haber bebido demasiado vino nuevo preparado para la fiesta. 
Algunos de los más ignorantes del pueblo presente aceptaron como cierta esta sugestión, pero los más inteligentes sabían que era falsa; los que entendían las diferentes lenguas daban testimonio de la corrección con que estas lenguas eran usadas por los discípulos. 
En respuesta a la acusación de los sacerdotes, Pedro expuso que esta demostración era el cumplimiento directo de la profecía de Joel, en la cual predijo que tal poder vendría sobre los hombres a fin de capacitarlos para una obra especial. HAP EGW 

 *Entonces El Don De Lenguas, no fue dado para el ego personal de los discípulos, sino como una necesidad vital para el avance de la obra de Dios. Porque como ya dijimos, por la única razón y función de llegar a las gentes de varias nacionalidades reunidas en Jerusalén en ese tiempo por ser festivo, a cada pueblo en su propia lengua. Hechos 2. 

 *Y este don los acompaño por donde iban, y la obra de Dios, creció grandemente y prueba de ello son las persecuciones por los lideres judíos, por miedo de perder su influencia y poder en el pueblo y los romanos. 

 *Hoy no es necesario el don de lenguas por la sencilla razón, que todos hablamos en su mayoría, el mismo idioma. ¡Nunca tuvo un significado místico este don, como se pretende hoy en las denominaciones carismáticas, que es una señal si o si de tener el Espíritu Santo! 

 *Tener el Espíritu Santo es andar en la verdad y proclamarla, viviendo como Jesús vivió. 
Juan 14:15-17; 15:10. 

 * Tener el Espíritu Santo 
es vivir en santidad. Heb. 12:14. 

“No es una evidencia concluyente de que un hombre sea cristiano el que manifieste éxtasis espiritual en circunstancias extraordinarias. La santidad no es arrobamiento: es una entrega completa de la voluntad a Dios; es vivir de toda palabra que sale de la boca de Dios; es hacer la voluntad de nuestro Padre celestial; es confiar en Dios en las pruebas y en la obscuridad tanto como en la luz; es caminar por fe y no por vista; confiar en Dios sin vacilación y descansar en su amor”. Amen. EGW HAP 42 MHP

No hay comentarios:

Publicar un comentario