lunes, mayo 07, 2018

REFLEXIÓN 91. ¿LA LEY DE MOISÉS NO JUSTIFICA?

"Y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. Hechos 13:39.

• “En el contexto del perdón de los pecados, ser justificado significa básicamente ser perdonado, ser declarado inocente, ser puesto en correcta relación con Dios”. CBA

• Por milenios la humanidad fiel; presentó ante el altar del sacrificio su ofrenda por medio de animales, simbolizando o prefigurando al Mesías que un día vendría.

¿De acuerdo? ¿Eran perdonados y justificados en ese momento? ¿claro que sí?

• Por siglos de igual forma los hebreos presentaron su sacrificio diario y así alcanzar perdón, justificación. Y una vez al año se celebraba el día de expiación o el día del perdón, en la cual se preparaban 10 días antes en la fiesta de las trompetas que anunciaba este magno acontecimiento. Acontecimiento que era vital para estar perdonados cada año, o sea lo que se hacía cada día solo era completo con éste acontecimiento.

• Entonces el ritual judío era importante y trascendente para alcanzar justificación, salvación en su tiempo de vigencia. Ya que todo aquel que no se preparaba era cortado de su pueblo. Lev. 23:29. Deut. 30:10-20.

• Y es más, Moisés, por ser fiel a estas leyes, Despues de muerto, fue resucitado y llevado al cielo, Jud.1:9, y Elías en vida fue también. 2 Reyes 2:11.

• Entonces qué quiere decir el apóstol Pablo, cuando dice: ¿y … que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree?

• Cuando Pablo presenta este mensaje. Hace años que el sistema antiguo a o pacto había ya quedado abrogado o dejado sin efecto. Mt. 27:51.

*Por lo tanto se refería a su tiempo actual en la que los judíos alcanzarían justificación, solo por medio de la fe en Cristo. Hechos 4:11,12.

*Pero ellos se aferraban más por orgullo y prejuicio, que, por la razón misma. a un pasado de gloria y salvación, que dejó de ser para siempre.

*Porque el tipo o símbolos de los ritos del Antiguo Pacto, se encontraron con el anti tipo o cumplimiento o realidad en Cristo Jesús.

• “Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan”. Heb. 10:1.

• En el Nuevo Pacto o Pacto de Gracia. Esta la Obediencia a sus Mandamientos y la fe en Jesús.

La Ley está escrita en el corazón. “Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos. Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones”. Heb. 10:15-17.

“Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Apoc. 14:12. Dice los Mandamientos de Dios, y no dice los mandamientos de Moisés, y es simple, porque Jesús nuestro Salvador quien dio los diez Mandamientos. Cuando estuvo en la tierra los guardó fielmente, porque su ley es eterna. Juan 15:10; 111:7,8.

Por eso “La ley describe en forma escrita quien es Jesús en su persona, Jesús está reflejado en su ley” “Jesús era la ley encarnada” “Jesús es la ley en carne viva hoy” RJ. 215. 

Ministerio Hno Pio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario