miércoles, octubre 23, 2019

REFLEXIÓN 122. LA MALDICIÓN GENERACIONAL 2 ¿Será Posible Romper Su Ciclo?


*Cuando vemos casos como niños 
de pocos días de nacidos o de pocos añitos,
con enfermedades degenerativas. 

Me pregunto: ¿qué pasó? 
¿Porqué Un Inocente, Tiene que padecer esto?
Por su parte, Los médicos dan explicaciones ambiguas al respecto. 

Seguimos preguntando: ¿Tendrá algo que ver, 
el estilo de vida de los padres? 
¿Será Importante como me alimento, 
me visto...etc?

Éste es un tema muy variado y amplio en su origen, 
pero lo que depende de nosotros hagámoslo.
 Pero hagámoslo bien y con responsabilidad. 

El Señor dice en su palabra: 
“Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir. ¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar”. Isaías 48:17,18.

-LA ENFERMEDAD no sobreviene nunca sin causa.  Descuidando las leyes de la salud se le prepara el camino y se la invita a venir.  
MUCHOS sufren las consecuencias de las transgresiones de sus padres.  Si bien no son responsables de lo que hicieron éstos, es, sin embargo, su deber averiguar lo que son o no son las violaciones de las leyes de la salud.  Deberían evitar los hábitos malos de sus padres, y por medio de una vida correcta ponerse en mejores condiciones.

LOS más, sin embargo, sufren las consecuencias de su mal comportamiento.  En su modo de comer, beber, vestir y trabajar, no hacen caso de los principios que rigen la salud.  
Su transgresión de las leyes de la naturaleza produce resultados infalibles, y cuando la enfermedad les sobreviene, muchos no la achacan a la verdadera causa, sino que murmuran contra Dios.  

Pero Dios no es responsable de los padecimientos consiguientes al desprecio de la ley natural…

Dios nos ha dotado de cierto caudal de fuerza vital.  Nos ha formado también con órganos adecuados para el cumplimiento de las diferentes funciones de la vida, y tiene dispuesto que estos órganos funcionen armónicamente.  

Si conservamos con cuidado la fuerza vital, 
y mantenemos en buen orden el delicado mecanismo del cuerpo, el resultado será la salud; pero si la fuerza vital se agota demasiado pronto, el sistema nervioso extrae de sus reservas la fuerza que necesita, y cuando un órgano sufre perjuicio, todos los demás quedan afectados.  

La naturaleza soporta gran número de abusos sin protesta aparente; pero después reacciona y procura eliminar 180 los efectos del mal trato que ha sufrido.  El esfuerzo que hace para corregir estas condiciones produce a menudo fiebre y varias otras formas de 
enfermedad. MC 179, 180

No hay comentarios.:

Publicar un comentario