viernes, mayo 29, 2020

REFLEXIÓN 251. ¿PORQUE DEBEMOS ALABAR TODOS A JEHOVÁ? (Salmo 117).


El Salmo 117, Pide a todo el mundo a alabarlo. 
Por su misericordia sobre su pueblo, 
y su fidelidad eterna. Amen.

1 ALABAD a Jehová, naciones todas;
Pueblos todos, alabadle.
2 Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia,
Y la fidelidad de Jehová es para siempre.
Aleluya.

*EL Sal. 117 es una invitación a todas las naciones a que alaben al Señor por la misericordiosa bondad que manifiesta a su pueblo. A pesar de su elevado tema, es el más corto de los salmos. 
"Antes de salir del aposento alto, el Salvador entonó con sus discípulos un canto de alabanza. Su voz fue oída, no en los acordes de alguna endecha triste, sino en las gozosas notas del cántico pascual", o sea el salmo 117 (DTG 626,627).
En la LXX, el "aleluya" con el cual concluye el Sal. 116 es la introducción del Sal. 117; y el "aleluya" final del  Sal. 117 da comienzo al Sal. 118.

1. Naciones todas. En esta gloriosa invitación para alabar al Señor no se omite tribu o nación alguna.  Pablo cita las palabras de este versículo para mostrar que en Cristo la misericordia de Dios se ha extendido tanto a los gentiles como a los judíos (Rom. 15: 11).
2. Misericordia. Heb. jésed, "amor divino"
Ha engrandecido. Heb. gabar, "ensalzar".
Fidelidad. Heb. 'émeth, voz que sugiere "firmeza", "confiabilidad", "estabilidad", "lealtad" y también "verdad".  Estos atributos divinos son tan eternos como Dios mismo. 
En medio de la inestabilidad e inseguridad humanas, el hijo de Dios puede descansar seguro en el amor de Dios.
Aleluya. O sea, "Alabad a Jehová". 3CBA


¿Cuál Es La Razón Que Encuentras Para Alabar A Dios?
 ¿O No Encuentras Nada?
Los que alaban a Dios hoy, voluntariamente están en mejor posición ante los que no lo hacen. Porque lo hacen como consecuencia natural. Porque experimentaron Y Reconocieron la misericordia de Dios en sus vidas.
Sabes la única razón para alabar a Dios, para mí; es que existo. Y existo porque Dios se complació en traerme a la vida. De millones de células que intentaron llegar a la meta, fui yo, el ganador. Sabes a que me refiero, ¿verdad? Me refiero a la concepción.
Tu que lees esta reflexión; también tuviste la misma experiencia que yo; porque eres un ganador 
y por eso estas aquí.

Y todo lo que he visto en mi vida. Como su misericordia, me ha sostenido. Cómo cuido, cuando me formaba en el vientre de mi madre. De cómo cuando tuve un accidente mortal, a los 3 años aprox. Cuando todos me daban por muerto. Volví a la vida. De cómo, cuándo andaba por lugares tenebrosos en mi juventud, me cuidó. Y de cómo, cuándo nací con problemas con las fosas nasales casi pegada a mi rostro; con estrabismo, como lentamente Dios me fue sanando. En mi juventud ya no había rastros de todos esos defectos. Y la misericordia de Dios continua…  ¡Por eso lo alabo...! 
Sin ánimo de dar una idea equivocada. Nadie me contó de la gracia de Dios. ¡yo la experimenté! 
¡Lo conozco por experiencia! Por lo dicho.

Pero viendo el futuro. Los que no alaban a Dios, voluntariamente lo harán en aquel día del juicio divino, cuando las evidencias de su amor sean innegables; todos se postrarán. No lo hacen por amor; lo hacen por la fuerza de los argumentos divinos.

“LA HISTORIA DEL PECADO atestiguará durante toda la eternidad que con la existencia de la ley de Dios se vincula la dicha de todos los seres creados por él.
En vista de todos los hechos del gran conflicto, todo el universo, tanto los justos como los rebeldes, declaran al unísono: "¡Justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de los siglos!" CS 729.

¿Lo Crees?
 ¡Más Vale Que Lo Creas!

Por eso hoy, Alábalo y honrarlo, voluntariamente; reconociéndolo como el Señor de tu vida. Amen.
Ministerio Hno. Pio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario