sábado, abril 04, 2020

REFLEXIÓN 196. NUESTRO ÚNICO REFUGIO Y SEGURIDAD HOY. (Salmo 62).


El Salmo 62, Presenta al único refugio y seguridad verdaderos: Dios.
¿Qué mejor aliciente para la actual crisis de salud mundial?
Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; 
Dios es nuestro refugio”.

Al músico principal; a Jedutún.
 Salmo de David.
1 EN DIOS solamente está acallada mi alma;
De él viene mí salvación.
2 El solamente es mi roca y mi salvación;
Es mi refugio, no resbalaré mucho.

3 ¿Hasta cuándo maquinaréis contra un hombre,
Tratando todos vosotros de aplastarle
Como pared desplomada y como cerca derribada?
4 Solamente consultan para arrojarle de su grandeza.
Aman la mentira; Con su boca bendicen,
pero maldicen en su corazón.  

5 Alma mía, en Dios solamente reposa,
Porque de él es mi esperanza.
6 El solamente es mi roca y mi salvación.
Es mi refugio, no resbalaré.
7 En Dios está mi salvación y mi gloria;
En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.
8 Esperad En Él En Todo Tiempo, Oh Pueblos;
Derramad delante de él vuestro corazón;
Dios es nuestro refugio.  

9 Por cierto, vanidad son los hijos de los hombres,
mentira los hijos de varón;
Pesándolos a todos igualmente en la balanza,
Serán menos que nada.
10 No confiéis en la violencia,
Ni en la rapiña; no os envanezcáis;
Si se aumentan las riquezas,
no pongáis el corazón en ellas.

11 Una vez habló Dios;
Dos veces he oído esto:
Que de Dios es el poder,
12 Y tuya, oh Señor, es la misericordia;
Porque tú pagas a cada uno conforme a su obra.
(Salmo 62).

*El Sal. 62 contiene varias frases parecidas a las que se encuentran en el Sal. 39, pero su tema es diferente.  Este salmo aconseja a la gente que confíe plenamente en Dios en cualquier prueba, porque ningún ser humano puede prestar una ayuda sustancial.  Es una magnífica expresión de la fe triunfal del salmista.  Emplea un lenguaje noble, elevado.  3CBA


*La verdadera paz, viene de Dios. Esta misma paz, puede tenerla quien deja todo en las manos de Dios. y como tal tendrá la victoria ante los enemigos. Los enemigos más peligrosos son los que con sus palabras te ofrecen su confianza, su lealtad; pero con sus hechos dicen otra. Pero aun en esas condiciones, el salmista está seguro. Porque está firme en la Roca, y no caerá.
Y no solo él, quiere experimentar esa seguridad y esa paz en Dios; También invita a los pueblos a seguir su ejemplo.
Las condiciones son simples y fáciles de seguir: Confianza en Dios, abriendo todo el corazón a su cuidado protector.
Porque mejor es confiar en Dios, que en las riquezas o la personas, que son vanidad.

Finalmente, ¡la confianza de fe en Dios se desarrolla por conocerlo! ¿y cómo lo conocemos? por leer y obedecer la palabra de Dios. Y subyace a lo largo de sus escritos: “que Dios paga a cada uno conforma a sus obras”.

¿Ya conoces a Dios?
El Señor es Dios poderoso y amante.  Los seres humanos no sólo necesitan conocer el poder de Dios, sino también su amor constante.  "El poder sin el amor es brutalidad, y el amor sin poder es debilidad" (Perowne).

Recuerda: “Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio”. 3CBA
Ministerio Hno. Pio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario