viernes, junio 19, 2020

REFLEXIÓN 272. GRATITUD POR LA BONDAD DIVINA (Salmo 138).


El Salmo 138, Es la gratitud de David, por la ayuda divina, en los momentos difíciles que le tocó vivir, cuando huía lejos de su pueblo y muestra su gratitud, testificando de su misericordia 
ante los reyes de la tierra.

Salmo de David.
1 TE ALABARE con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.
2 Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; 
Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.
3 El día que clamé, me respondiste; Me fortaleciste con vigor en mi alma.
4 Te alabarán, oh Jehová, todos los reyes de la tierra, Porque han oído los dichos de tu boca.
5 Y cantarán de los caminos de Jehová, Porque la gloria de Jehová es grande.
6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.
7 Si anduviera yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; 
Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, Y me salvará tu diestra.
8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; 
No desampares la obra de tus manos.

EL Salmo 138, Es la gratitud de David, por la ayuda divina, en los momentos más cruciales y difíciles que le tocó vivir, cuando huía lejos de su pueblo. Y en medio de esas naciones en la que está; promete adorarlo postrado, mirando hacia Jerusalén; donde está su Templo. Y así, daría un testimonio vivo y demostraría la bondad del Dios de Israel; como el Dios vivo, que responde y ayudó a su siervo.
Y los reyes paganos conocerían del Dios verdadero y lo alabarían. “Porque han oído los dichos de tu boca”. El requisito principal para ser oído por Jehová, es ser humilde. El salmista está tan seguro, que Dios lo oirá en cualquier momento y lo salvará; porque confía en la misericordia de Jehová. Amen.
Ministerio Hno. Pio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario