viernes, junio 11, 2021

REFLEXIÓN 717. RESURRECCIÓN Y APARICIONES DE JESÚS (MARCOS 16). VI. RESURRECCIÓN Y APARICIONES DE JESÚS, 16: 1-20.

Marcos 16. Resurrección Y Apariciones De Jesús. Vers. (1-8) Un ángel declara a las mujeres la resurrección de Cristo. (9-11) Se aparece a María Magdalena, (12-13) a dos que van al campo, (14) y luego a los apóstoles, (15-18) a quienes envía a predicar el Evangelio, (19-20) y después asciende al cielo.

1 CUANDO pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. 2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol. 3 Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro? 4 Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande. 5 Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron. 6 Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron. 7 Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo. 8 Y ellas se fueron huyendo del sepulcro, porque les había tomado temblor y espanto; ni decían nada a nadie, porque tenían miedo.

9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. 10 Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando. 11 Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron. 

12 Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo. 13 Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron.

14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. 20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén. (Marcos 16).

1. Cuando pasó. [La resurrección, Mar. 16:1-11 = Mat. 28:1-15 = Luc. 24:1-12 = Juan 20:1-18. Comentario principal: Mateo y Juan.] O "había transcurrido", es decir, entre los acontecimientos del cap. 15 y los que están por ser presentados en el cap. 16. 

De ese modo se presenta claramente que la resurrección ocurrió en el primer día de la semana, y no antes como algunos han sostenido (ver com. Mat. 28:1).

María Magdalena. Ver la Nota Adicional de Luc. 7.

Compraron. Con toda seguridad, esas especias fueron compradas después de la puesta del sol, en lo que llamaríamos sábado de noche, y fueron añadidas a las que las mujeres habían preparado el viernes (Luc. 23:56) y a las que compró Nicodemo (Juan 19:39).

2. Muy de mañana. Ver com. Mat. 28:1.

7. Pedro. Sólo Marcos se refiere aquí a Pedro por nombre (cf. p. 551). El hecho de que Jesús lo mencionara por nombre era una indicación de que, a pesar de sus errores, Pedro todavía era reconocido e incluido entre los amigos íntimos de Jesús porque sinceramente se había arrepentido (ver Mat. 26:75; Mar. 14:72; DTG 659).

8. Ni decían nada a nadie. Es decir, no decían nada a aquellos con quienes se encontraban al entrar en la ciudad. Algunos han interpretado mal esta afirmación diciendo que significa que las mujeres no dijeron nada a los discípulos, y que por lo tanto Marcos aquí contradice a los otros autores de los Evangelios. Una conclusión tal no tiene ningún fundamento.

9. Habiendo, pues, resucitado Jesús. La evidencia textual (cf. p. 147) tiende a confirmar que el Evangelio según San Marcos concluía con el vers. 8. Esta aseveración se hace en base a evidencias externas e internas. La externa es proporcionada por la ausencia de los vers. 9-20 en los dos manuscritos griegos más antiguos: el Sinaítico y el Vaticano, ambos del siglo IV, y además en muchos otros manuscritos antiguos. Como evidencia interna se presenta la problemática transición entre el vers. 8 -donde se habla del temor que sintieron las mujeres- y el vers. 9 -donde se relata la aparición de Jesús a María Magdalena-, y el uso de palabras y frases en esos versículos que no son características de Marcos.

No se sabe por qué el Evangelio concluye con esta terminación abrupta, que deja el relato inconcluso. Se supone que el original tenía una conclusión que desapareció, dando lugar a tres diferentes terminaciones compuestas para llenar el vacío:

1. El "final largo" de Marcos, que se encuentra en la gran mayoría de las versiones modernas, y que en la RVR comprende los vers. 9-20. Este final aparece en varios manuscritos antiguos, muy dignos de confianza, el más antiguo de los cuales es el Alejandrino del siglo V. No se pone en duda su veracidad ni su canonicidad; sí se disputa que haya sido parte del Evangelio original de Marcos. Este Comentario lo explica como histórico.

2. El "final largo" con el añadido del "Lógion Freer" (ver com. vers. 14).

3. El "final corto" que aparece en cuatro manuscritos griegos de los siglos VII al IX, en manuscritos de la antigua versión latina y en otras versiones. Su texto es: "Ellas refirieron brevemente a los compañeros de Pedro lo que se les había anunciado. Luego, el mismo Jesús hizo que ellos llevaran, desde el oriente hasta el poniente, el mensaje sagrado e incorruptible de la salvación eterna" (tomado de una nota de la BJ).

11. No lo creyeron. Este registro de la incredulidad de los discípulos, aun ante el testimonio de testigos oculares que afirmaban que Jesús había resucitado, constituye una poderosa evidencia de la exactitud y veracidad del relato de la resurrección, aun en sus detalles más pequeños.

12. Después. [El camino a Emaús, Mar. 16: 12= Luc. 24: 13-32. Comentario principal: Lucas.]

Otra forma. Quizá sea una referencia al cuerpo resucitado de Jesús en contraste con su cuerpo anterior a la resurrección, o al hecho de que Jesús permaneció sin ser reconocido por los discípulos en el camino a Emaús.

13. Ni aun a ellos creyeron. [Primera aparición en el aposento alto, Mar. 16:13 = Luc. 24:33-49 = Juan 20:19-23. Comentario principal: Lucas y Juan.] Ver com. Luc. 24:34-35, 41.

14. Finalmente. [Segunda aparición en el aposento alto, Mar. 16:14 = Juan 20:24-29.  Comentario principal: Juan.] En cuanto a la secuencia cronológica de las apariciones posteriores a la resurrección, ver la Nota Adicional de Mat. 28.

Los once. Un término literalmente correcto, pues el grupo de los seguidores especiales de Jesús, desde la apostasía y suicidio de Judas, se había reducido a once en vez del núcleo original de doce discípulos. Sin embargo, en otra parte se los llama todavía con el término familiar, "los doce" (Juan 20: 24).

Sentados a la mesa. Parece que varios de los discípulos convirtieron en su morada transitoria el aposento alto en el cual habían participado juntos de la última cena.

Les reprochó. Sólo merece condenación la incredulidad cuando persiste a pesar de que hay pruebas suficientes en contra de ella.

Dureza de corazón. Ver com. Exo. 4: 21. Un manuscrito antiguo, el Códice Freeriano (ver p. 120), también conocido como Washingtonense, añade al vers. 14 lo que a veces se llamara el "Lógion Freer". Esta añadidura tiene rasgos inconfundibles que muestran que es una interpolación posterior, y sólo tiene interés como una curiosidad textual.

Su texto dice: "Y éstos alegaron en su defensa: 'Este siglo de iniquidad y de incredulidad está bajo el dominio de Satán, que no deja que lo que está bajo el yugo de los espíritus impuros reciba la verdad y el poder de Dios; manifiesta, pues, ya desde ahora tu justicia'.  Esto es lo que decían a Cristo y Cristo les respondió: 'El término de los años del poder de Satán se ha cumplido, pero otras cosas terribles se acercan. Y yo he sido entregado a la muerte por los que pecaron, para que se conviertan a la verdad, y no pequen más, a fin de que hereden la gloria espiritual e incorruptible de justicia que está en el cielo..."

15. Id. [Aparición en una montaña de Galilea, Mar. 16: 15-18 = Mat. 28: 16-20. Comentario principal: Mateo.] Aquí no hay nada en el relato que indique un cambio de tiempo o de lugar diferentes de los del vers. 14. Sin embargo, estos versículos quizá sean un breve informe de una parte de las amplias instrucciones que Jesús dio a unos 500 que se habían reunido en una montaña de Galilea (ver com. Mat. 28: 16, lg; cf. DTG 757, 760). "Repitió varias veces estas palabras a fin de que los discípulos comprendiesen su significado" (DTG 757), un hecho que puede explicar las diversas versiones de la comisión evangélica tal como es dada por los diferentes escritores de los Evangelios.

SAN MATEO 1-28. https://elaguila3008.blogspot.com/2021/05/enlaces-659-695-reflexionesmhp.html

16. Será salvo. Aquí se presentan dos requisitos para los que aceptan las enseñanzas del Evangelio: fe en Jesús y bautismo. El primero es la aceptación íntima de la salvación tan bondadosamente proporcionada por la muerte vicaria del Redentor del mundo; el segundo es la demostración externa de un cambio interior de la vida (ver com. Rom. 6: 3-6).

No creyere. Debe notarse que si alguien es condenado, se debe a su incredulidad. Aquí no se hace referencia al bautismo en un sentido positivo o negativo, pues la realidad interior de la salvación trasciende ampliamente en importancia a la señal exterior. La falta del bautismo simplemente significaría una muestra externa de un descreimiento interior, el cual, por sí mismo, es suficiente para impedir que un hombre logre las bendiciones de la salvación. Quizá aquí Jesús previó que -a semejanza del ladrón en la cruz- habría casos en los cuales hombres y mujeres, verdaderamente convertidos, no podrían recibir el rito del bautismo.

17. Estas señales. Es decir, demostraciones sobrenaturales y milagrosas del poder divino (ver p. 198). Sin embargo, aunque sean valiosos los milagros, no es imposible falsificarlos o hacer circular informes de supuestos milagros. Esos informes tienden a confundir al incauto y atraen al crédulo. En realidad, los milagros no constituyen la evidencia más poderosa de que es genuino el Evangelio (DTG 372, 740). Debiera recordarse que Jesús mismo, consistentemente, rehusaba realizar milagros a manera de señales.

Echarán fuera demonios. Ver la Nota Adicional de Mar. 1.

Nuevas lenguas. Ver Hech. 2: 4; 10: 46; 19: 6; 1 Cor. 12: 28; 14: 2-5. Durante su ministerio anterior, a los doce no se les había dado el don de lenguas, pues no era necesario. Ese don les fue conferido ahora que había necesidad (ver com. 1 Cor. 14).

18. Serpientes. Ver com. Luc. 10: 19.

Cosa mortífera. Jesús aquí usa como ilustraciones casos tales como los que normalmente resultan en daños graves o en muerte, y promete que los mensajeros del Evangelio, en muchas ocasiones, recibirán una protección especial, de acuerdo con la voluntad del Padre.

Pondrán sus manos. Ver com. cap. 1: 31.

19. Después que. [La ascensión, Mar. 16: 19-20 = Luc. 24: 50-53. Comentario principal: Lucas.] Esta cláusula conjuntiva da la impresión de que la ascensión siguió inmediatamente al consejo de los vers. 15- 18. Sin embargo, éste no parece haber sido el caso. Es más probable que aquí se haga referencia a un intervalo más prolongado (ver com. vers. 15).

Diestra. La posición de honor y de autoridad. La excelsa posición de Cristo en el cielo repetidamente es el tema de varios escritores del NT (Hech. 7: 55; Rom. 8: 34; Efe. 1: 20; Col. 3: 1; Heb. 1: 3; 8: 1; 10: 12; 1 Ped. 3: 22; Apoc. 3: 21; etc.).

20. Ellos, saliendo. Sólo en Marcos se describe, con una pincelada audaz, los triunfos del Evangelio realizados por el Espíritu Santo mediante los apóstoles, durante los primeros años después de la ascensión.

Predicaron en todas partes. Tal fue, y sigue siendo, la misión de los seguidores de Cristo (cf. vers. 15).

Ayudándoles el Señor. En la providencia de Dios, el poder divino siempre se ha de unir con el esfuerzo humano.

Confirmando la palabra. Parcialmente, mediante la evidencia del poder divino manifestado en las "señales" a que se hace referencia en los vers. 17-18.

Amén. La evidencia textual favorece (cf. p.147) la omisión de esta palabra. (5CBA)

COMENTARIOS DE EGW

1-8. DTG 732-737 "¿POR QUÉ LLORAS?"

https://elaguila3008.blogspot.com/2009/11/dtg-capitulo-82-por-que-lloras.html

9. DTG 521. MARÍA HABÍA SIDO CONSIDERADA COMO UNA GRAN PECADORA, pero Cristo conocía las circunstancias que habían formado su vida. Él hubiera podido extinguir toda chispa de esperanza en su alma, pero no lo hizo. Era él quien la había librado de la desesperación y la ruina. Siete veces ella había oído la reprensión que Cristo hiciera a los demonios que dirigían su corazón y mente. Había oído su intenso clamor al Padre en su favor. Sabía cuán ofensivo es el pecado para su inmaculada pureza, y con su poder ella había vencido. Cuando a la vista humana su caso parecía desesperado, Cristo vio en María aptitudes para lo bueno. Vio los rasgos mejores de su carácter. El plan de la redención ha investido a la humanidad con grandes posibilidades, y en María estas posibilidades debían realizarse.

POR SU GRACIA, ELLA LLEGÓ A SER PARTICIPANTE DE LA NATURALEZA DIVINA. Aquella que había caído, y cuya mente había sido habitación de demonios, fue puesta en estrecho compañerismo y ministerio con el Salvador.

FUE MARÍA LA QUE SE SENTABA A SUS PIES Y APRENDÍA DE ÉL. FUE MARÍA la que derramó sobre su cabeza el precioso ungüento, y bañó sus pies con sus lágrimas. María estuvo junto a la cruz y le siguió hasta el sepulcro. María fue la primera en ir a la tumba después de su resurrección. FUE MARÍA la primera que proclamó al Salvador resucitado.

15. DTG 757,758. Estando A Sólo Un Paso De Su Trono Celestial, Cristo Dio Su Mandato A Sus Discípulos: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra --dijo.-- Por tanto, id, y doctrinad a todos los Gentiles." "Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura.' (Marcos 16:15). Repitió Varias Veces Estas Palabras A Fin De Que Los Discípulos Comprendiesen Su Significado.

La luz del cielo debía resplandecer con rayos claros y fuertes sobre todos los habitantes de la tierra, encumbrados y humildes, ricos y pobres. Los discípulos habían de colaborar con su Redentor en la obra de salvar al mundo. El mandato había sido dado a los doce cuando Cristo se encontró con ellos en el aposento alto; pero debía ser comunicado ahora a un número mayor.

EN UNA MONTAÑA DE GALILEA SE REALIZÓ UNA REUNIÓN, en la cual se congregaron todos los creyentes que pudieron ser llamados. De esta reunión, Cristo mismo había designado, antes de su muerte, la fecha y el lugar. El ángel, al lado de la tumba, recordó a los discípulos la promesa que hiciera de encontrarse con ellos en Galilea. La promesa fue repetida a los creyentes que se habían reunido en Jerusalén durante la semana de la Pascua, y por ellos llegó a muchos otros solitarios que estaban lamentando la muerte de su Señor. Con intenso interés, esperaban todos la entrevista. Concurrieron al lugar de reunión por caminos indirectos, viniendo de todas direcciones para evitar la sospecha de los judíos envidiosos. Vinieron con el corazón en suspenso, hablando con fervor unos a otros de las nuevas que habían oído acerca de Cristo.

AL MOMENTO FIJADO, COMO QUINIENTOS CREYENTES SE HABÍAN REUNIDO EN GRUPITOS EN LA LADERA DE LA MONTAÑA, ansiosos de aprender todo lo que podían de los que habían visto a Cristo desde su resurrección. De un grupo a otro iban los discípulos, contando todo lo que habían visto y oído de Jesús, y razonando de las Escrituras como él lo había hecho con ellos…

ESTA FUE LA ÚNICA ENTREVISTA QUE JESÚS TUVO CON MUCHOS DE LOS CREYENTES DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN. Vino y les habló diciendo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra." Los discípulos le habían adorado antes que hablase, pero sus palabras, al caer de labios que habían sido cerrados por la muerte, los conmovían con un poder singular. Era ahora el Salvador resucitado.

MUCHOS DE ELLOS LE HABÍAN VISTO EJERCER SU PODER SANANDO A LOS ENFERMOS Y DOMINANDO A LOS AGENTES SATÁNICOS. Creían que poseía poder para establecer su reino en Jerusalén, poder para apagar toda oposición, poder sobre los elementos de la naturaleza. Había calmado las airadas aguas; había andado sobre las ondas coronadas de espuma; había resucitado a los muertos.

AHORA DECLARÓ QUE "TODA POTESTAD" LE ERA DADA. Sus palabras elevaron los espíritus de sus oyentes por encima de las cosas terrenales y temporales hasta las celestiales y eternas. Les infundieron el más alto concepto de su dignidad y gloria.

LAS PALABRAS QUE PRONUNCIARA CRISTO EN LA LADERA DE LA MONTAÑA eran el anuncio de que su sacrificio en favor del hombre era definitivo y completo. Las Condiciones De La Expiación Habían Sido Cumplidas; la obra para la cual había venido a este mundo se había realizado. Se dirigía al trono de Dios, para ser honrado por los ángeles, principados y potestades. Había iniciado su obra de mediación.

PVGM 242, 245. UN MENSAJE A LA IGLESIA MODERNA.

https://elaguila3008.blogspot.com/2009/11/un-mensaje-la-iglesia-moderna.html

*ESTAS SON LAS ÓRDENES DEL SEÑOR. ¿Está haciendo esta obra el conjunto de los que profesan ser cristianos? ¡Cuántos hay que se están apropiando para sí los dones de Dios! ¡Cuántos están añadiendo una casa a otra y un terreno a otro! ¡Cuántos están gastando su dinero en placeres para satisfacer el apetito, conseguir casas, muebles y vestiduras extravagantes!  Dejan a sus semejantes en la miseria y el crimen, la enfermedad y la muerte.

MULTITUDES Están Pereciendo sin una mirada de compasión, ni una palabra, ni una acción de simpatía.

LOS HOMBRES SE HACEN CULPABLES DE ROBAR A DIOS. Su empleo egoísta de los recursos que tienen priva al Señor de la gloria que debiera tributársele mediante el alivio de la humanidad doliente y la salvación de las almas.  Están cometiendo desfalcos con los bienes que él les ha confiado.

EL SEÑOR DECLARA: "Llegarme he a vosotros a juicio y seré pronto testigo contra los que detienen el salario del jornalero, de la viuda, y del huérfano, y los que hacen agravio al extranjero".  "¿Robará el hombre a Dios?  Pues vosotros me habéis robado.  Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En los diezmos y las primicias.  Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado".  "Ea ya ahora, oh ricos... vuestras riquezas están podridas:  vuestras 306 ropas están comidas de polilla.  Vuestro oro y plata están corrompidos de orín, y su orín os será en testimonio... Os habéis allegado tesoro para en los postreros días". "Habéis vivido en deleites sobre la tierra y sido disolutos".  "He aquí, el jornal de los obreros que han segado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado de vosotros, clama; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos".*Mal. 3:5,8,9; Sant. 5:1-3, 5,4.

A CADA UNO se le pedirá que entregue los dones que le fueron confiados.  En el día del juicio final, las riquezas que los hombres hayan acumulado no les valdrán de nada.

NO TIENEN NADA que pueden llamar suyo. Los que pasan la vida acumulando tesoro mundanal, manifiestan menos sabiduría, menos reflexión y cuidado por su bienestar eterno de lo que manifestaba el mayordomo infiel por su sostén terrenal.

MENOS SABIOS QUE LOS HIJOS DE ESTE MUNDO en su generación son los que profesan ser hijos de la luz.  Son aquellos de quienes el profeta declaró en su visión del gran juicio final: "Aquel día arrojará el hombre, a los topos y murciélagos, sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorase; y se entrarán en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando se levantare para herir la tierra".*Isa. 2:20,21.

"Haceos de amigos por medio del lucro de injusticia -dice Cristo-, para que, cuando éste os falte, os reciban en las moradas eternas".*Lucas 16:9.V4EV. NY. 1913.

DIOS, CRISTO Y SUS ÁNGELES ministran todos a los afligidos, los dolientes y los pecadores.  Entregaos a Dios para esta obra, emplead sus dones con este propósito, y os asociaréis con los ángeles celestiales.  Vuestro corazón latirá al unísono con el de ellos.  Os asimilaréis a ellos en carácter.  Estos habitantes de las moradas eternas no serán extraños para vosotros.  Cuando hayan pasado las cosas terrenales, los centinelas de las puertas del cielo os darán la bienvenida. 307

LOS MEDIOS USADOS PARA BENEFICIAR A OTROS PRODUCIRÁN RECOMPENSAS.  Las riquezas debidamente empleadas realizarán mucho bien.  Se ganarán almas para Cristo.  El que sigue el plan de vida de Cristo verá en las cortes celestiales a aquellos por quienes ha trabajado y se ha sacrificado en la tierra.  Los redimidos recordarán agradecidos a los que han sido instrumentos de su salvación.  El cielo será algo precioso para los que hayan sido fieles en la obra de ganar almas.

La Lección De Esta Parábola Es Para Todos. Cada Uno Será Tenido Por Responsable De La Gracia A Él Dada Por Medio De Cristo.

La Vida Es Demasiado Solemne Para Ser Absorbida En Asuntos Temporales O Terrenales.  El Señor Desea Que Comuniquemos A Otros Aquello Que El Eterno E Invisible Nos Comunica.

CADA AÑO, MILLONES Y MILLONES DE ALMAS humanas pasan a la eternidad sin haber sido amonestadas ni salvadas.  De hora en hora, en nuestra vida variada, se nos presentan oportunidades de alcanzar y salvar almas.

LAS OPORTUNIDADES LLEGAN Y SE VAN CONTINUAMENTE. Dios desea que las aprovechemos hasta lo sumo.  Pasan los días, las semanas y los meses y tenemos un día, una semana, un mes menos en que hacer nuestra obra. Algunos años más, cuando mucho, y la voz a la cual no podemos negarnos a contestar, será oída diciendo: "Da cuenta de tu mayordomía".

CRISTO INVITA A TODOS A REFLEXIONAR.  Haced cálculos honrados.  Poned en un platillo de la balanza a Jesús, que significa tesoro eterno, vida, verdad, cielo, y el gozo de Cristo en las almas redimidas; poned en el otro todas las atracciones que el mundo pueda ofrecer. En un platillo de la balanza poned la pérdida de vuestra propia alma y de las almas de aquellos para cuya salvación podríais haber sido un instrumento; en el otro, para vosotros y para ellos, una vida que se mide con la vida de Dios. Pesad para el tiempo y la eternidad. Mientras estáis así ocupados, Cristo habla: 308 "¿Qué aprovechará al hombre, si granjeara todo el mundo y perdiere su alma?"*Marcos 8:36.

DIOS DESEA QUE ESCOJAMOS LO CELESTIAL EN VEZ DE LO TERRENAL. Nos presenta las posibilidades de una inversión celestial. Quisiera estimular nuestros más elevados blancos, asegurar nuestro más selecto tesoro.  Declara: "Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que oro de Ofir al hombre".*Isa. 13:12. Cuando hayan sido arrasadas las riquezas que la polilla devora y el orín corrompe, los seguidores de Cristo podrán regocijarse en su tesoro celestial, las riquezas imperecederas.

MEJOR que toda la amistad del mundo es la amistad de los redimidos de Cristo.

MEJOR que un título de propiedad para el palacio más noble de la tierra es un título a las mansiones que nuestro Señor ha ido a preparar.

Y MEJORES que todas las palabras de alabanza terrenal, serán las palabras del Salvador a sus siervos fieles: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo".*Mateo 25:34.

A AQUELLOS QUE HAYAN DESPILFARRADO SUS BIENES, Cristo da todavía oportunidad de obtener riquezas duraderas.

ÉL DICE: "Dad, y se os dará". "Haceos bolsas que no se envejecen, tesoro en los cielos que nunca falta; donde ladrón no llega, ni polilla corrompe".  "A los ricos de este siglo manda... que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, que con facilidad comuniquen atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano a la vida eterna".*Lucas 6:38; 12:33; 1Tim. 6:17-19.

Permitid, pues, que vuestra propiedad vaya antes que vosotros al cielo. Haceos tesoros junto al trono de Dios. Aseguraos vuestro título a las riquezas insondables de Cristo.  "Haceos de amigos por medio del lucro de injusticia, para que cuando éste os falte os reciban en las moradas eternas". Lucas 16:9.V4EV. NY. 1913. 310 PVGM/EGW

17-18. DTG 760, 763.

20. DTG 767.

"ID, DOCTRINAD A TODAS LAS NACIONES"

https://elaguila3008.blogspot.com/2009/11/dtg-capitulo-86-id-doctrinad-todas-las.html

Ministerio Hno. Pio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario