domingo, febrero 09, 2020

REFLEXIÓN 136. EL AUTO ESTIMA DE DAVID 1: “JÚZGAME, OH JEHOVÁ, CONFORME A MI JUSTICIA…” (Salmo 7)


1 JEHOVÁ Dios mío, en ti he confiado; Sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame, 2 No sea que desgarren mi alma cual león, Y me destrocen sin que haya quien me libre. 3 Jehová Dios mío, si yo he hecho esto, Si hay en mis manos iniquidad; 4 Si he dado mal pago al que estaba en paz conmigo (Antes he libertado al que sin causa era mi enemigo), 5 Persiga el enemigo mi alma, y alcáncela; Huelle en tierra mi vida, Y mi honra ponga en el polvo.

6 Levántate, oh Jehová, en tu ira; Álzate en contra de la furia de mis angustiadores, Y despierta en favor mío el juicio que mandaste. 7 Te rodeará congregación de pueblos, Y sobre ella vuélvete a sentar en alto. 8 Jehová juzgará a los pueblos; júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia, Y conforme a mi integridad. 9 Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece tú al justo; Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón.

10 Mi escudo está en Dios, Que salva a los rectos de corazón. 11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días. 12 Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado. 13 Asimismo ha preparado armas de muerte, Y ha labrado saetas ardientes.

14 He aquí, el impío concibió maldad, Se preñó de iniquidad, Y dio a luz engaño. 15 Pozo ha cavado, y lo ha ahondado; Y en el hoyo que hizo caerá. 16 Su iniquidad volverá sobre su cabeza, Y su agravio caerá sobre su propia coronilla. 17 Alabaré a Jehová conforme a su justicia, Y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo. Salmo 7.


*La autoestima espiritual de David esta al tope. Entre las aflicciones que le causan sus enemigos. Puede examinar su vida y decir: Júzgame oh Jehová conforme a mi justicia.

¿Y QUE ES LA JUSTICIA?
 Jesús dijo: Si Vuestra Justicia No Fuere, Mayor Que La De Los Escribas Y Fariseos, No Entraréis En El Reino De Los Cielos”. Mt. 5:20.
David, no tenía problemas con saber quién era y a quien servía, y estaba seguro que le era fiel.
Hoy en día, pocos saben y tienen la seguridad al respecto. Porque su autoestima espiritual es baja.
¡Entonces Que Es Nuestra Justicia?: El Salmista responde cuando dice: “si yo he hecho esto, Si hay en mis manos iniquidad, Si he dado mal pago al que estaba en paz conmigo”
Nuestra justicia es toda acción buena o mala contra Dios y el prójimo. Mejor expresado: “Lo que obramos conformes a los principios de su ley. Amor a Dios, Al Prójimo…” En éste caso la de David son acciones buenas y justas con su prójimo y Dios. Y está muy seguro de ello. 
San Pablo lo expresa mejor en Efesios 2:10. “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús PARA BUENAS OBRAS, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas”.
Y por eso puede decir porque esas acciones derivan de la guía del Espíritu Santo. Quien le da la seguridad de que lo que hace y dice es lo correcto. Porque “…ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que NO andan conforme a la carne, mas conforme al espíritu…Porque el mismo Espíritu da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.”. Rom. 8:1,16.
“Nadie pude hacer obras de bien si no es por el espíritu Divino”
Luego dice: Mi escudo está en Dios, Que salva a los rectos de corazón. Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días”.

En la vida todos somos sembradores. Sembramos el bien o el mal. Y estamos obligados a cosecharlo. Ya sea nosotros o nuestros descendientes. Es una ley infalible. Siembra y cosecha. 
Por eso dice vers. 11… Que Dios esta airado con los impíos y si no se vuelven de su mal camino “cosecharan castigo”.
En cambio, David está seguro de su accionar…y termina su salmo diciendo: “Alabaré a Jehová conforme a su justicia, Y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo”.
Esa es la autoestima o justicia que deriva de nuestras acciones cuando vivimos guiados por la luz de su espíritu en todo momento. Vivimos agradecidos por su protección y guía permanentes. 
¿Ya lo experimentaste? 
Ministerio Hno. Pio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario