sábado, febrero 15, 2020

REFLEXIÓN 142. ANSIEDAD “POR LA RESPUESTA DIVINA” (Salmo 13)


1 ¿HASTA cuándo, Jehová? 
¿Me olvidarás para siempre?
 ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?
2 ¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, Con tristezas en mi corazón cada día? 
¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?

3 Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío; Alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte;
4 Para que no diga mi enemigo: Lo vencí. Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara.

5 Mas yo en tu misericordia he confiado; 
Mi corazón se alegrará en tu salvación.
6 Cantaré a Jehová, Porque me ha hecho bien. Salmo 13.


EL Salmo 13 comienza con un lamento (vers. 1, 2), 
sigue con una plegaria (vers. 3, 4),
 y termina con una alabanza (vers. 5, 6). 
En este salmo David, aparentemente olvidado por Dios, se desespera por la diaria persecución de la cual es objeto. 
Ora fervientemente para que Dios lo auxilie y, en respuesta a su oración recibe una nueva provisión de fe y esperanza. 3 CBA



Algunas veces esperamos con paciencia la voluntad de Dios. Pero hay momentos en la vida, que la espera desespera. Quisiéramos que Dios respondiera ya. 
Y decimos ¿Hasta cuándo Señor?

David, soportó por mucho tiempo sus problemas. Pero veía que no tenían solución al pasar el tiempo.

El que confía en Dios. también se agota, se cansa. Cuando ve que los problemas de siempre no tienen solución definitiva.
Y el clamor de David, es natural de un corazón atribulado, cansado y perseguido por sus enemigos.

Pero lo bello de todo esto es que al final, después de haber derramado nuestra alma a nuestro Dios. viene la paz; la paz de Dios que no tiene precio.
 ¿Si todo eso tenemos que pasar para recibir su paz? 
Valió la pena.

David, termina su salmo con alegría. 
Ya no está deprimido.
Las batallas de la fe se luchan día a día. 
Por hoy venció.

Todos los que en este mundo prestan verdadero servicio a Dios o al hombre, reciben una educación preparatoria en la escuela del dolor.
Cuanto mayor sea la confianza y más elevado el servicio, más estrecha será la prueba y más severa la disciplina.  
ED 151 
Ministerio Hno. Pio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario