martes, febrero 18, 2020

REFLEXIÓN 145. LA FELICIDAD REAL “RESIDE SOLO EN SERVIR A DIOS” (Salmo 16)


1 GUÁRDAME, oh Dios, porque en ti he confiado.
2 Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor ('Adonai: mi dueño, mi señor); No hay para mí bien fuera de ti.
3 Para los santos que están en la tierra, Y para los íntegros, es toda mi complacencia.
4 Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.  No ofreceré yo sus libaciones de sangre Ni en mis labios tomaré sus nombres. 

5 JEHOVÁ ES LA PORCIÓN DE MI HERENCIA Y De Mi Copa; Tú sustentas mi suerte.
6 Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado.
7 Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.


PROFECÍA MESIÁNICA.
8 A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
9 Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente;
10 Porque no dejarás Mi Alma (néfesh "persona", "individuo", "vida) en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. (Hechos 2:25-28; 13:35; 1 Cor. 15:4.). 
11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. Salmo 16.



*EL Sal. 16 es una expresión de la felicidad que surge de la total sumisión a Dios. El salmista primero piensa en Dios como su único protector. Luego declara su fe en la vida eterna, declaración que raras veces se expresa con tanta claridad en el AT. Los últimos versículos del salmo tienen sentido mesiánico. 
Este salmo es una hermosa expresión de lo que ocurre cuando el alma elige a Dios, se deleita en él, repudia a otros dioses, se satisface con lo que le da el Señor y en él espera, ahora y para siempre.  3 CBA


*Alabar a Dios es muy vital en la vida (es la base de la felicidad real). Porque es lo que hace la diferencia entre solo buscarlo porque estamos metidos en serios problemas o cerca de la muerte. 
La comunicación permanente con Dios; hará la diferencia siempre. Mas adelante diría: “deléitate en Jehová y el concederá tus peticiones”

En éste salmo David, expresa su alegría de confiar en Dios y le reitera su pedido de protección. Eso es lo normal cuando estas en armonía constante con el Señor.  no te cansas de confiarle tu vida y alabarlo.  Porque nunca es suficiente, siempre es necesario…

¿Ya Aprendiste A Alabarlo, 
Por El Simple Hecho De Alabarlo?

¡Cuánto bien nos hace confiar en Dios!
 Tanto que no lo sabemos totalmente.  Por eso debemos recordar siempre sus bendiciones que día a día nos da.  

Hoy, alábalo porque es bueno. 
Porque siempre quiere lo mejor para ti.  

Dios no solo nos creó, también nos salvó y también
cada día sostiene su creación, no lo dejó abandonado. 
Nos da el aire para respirar, 
Nos da los alimentos.
Nos da los medios para vivir...
Nos da la vida, una vida con propósito hoy;
 y mañana, la vida eterna. 

Por eso unámonos al salmista y digamos: 
“Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado…
Tú eres mi Señor, No hay para mí bien fuera de ti.  Amen. 
Ministerio Hno. Pio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario