miércoles, febrero 19, 2020

REFLEXIÓN 146. SUPLICA POR EL FAVOR DE DIOS. (Salmo 17)


1 OYE, oh Jehová, una causa justa; está atento a mi clamor. Escucha mi oración hecha de labios sin engaño.
2 De Tu Presencia Proceda Mi Vindicación; Vean tus ojos la rectitud.
3 has probado mi corazón, me has visitado de noche; Me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste; 
HE RESUELTO que mi boca no haga transgresión.
4 En cuanto a las obras humanas, por la palabra de tus labios YO me he guardado de las sendas de los violentos.
5 SUSTENTA MIS PASOS en tus caminos,
Para que mis pies no resbalen.

6 YO TE HE INVOCADO, Por Cuanto Tú Me Oirás, 
OH DIOS; Inclina a mí tu oído, escucha mi palabra.
7 MUESTRA tus maravillosas misericordias tú que salvas a los que se refugian a tu diestra, De los que se levantan contra ellos.

8 GUÁRDAME como a la niña de tus ojos;
Escóndeme bajo la sombra de tus alas,
9 DE LA VISTA DE LOS MALOS que me oprimen, De mis enemigos que buscan mi vida.
10 Envueltos están con su grosura;
Con su boca hablan arrogantemente.
11 Han cercado ahora nuestros pasos;
Tienen puestos sus ojos para echarnos por tierra.
12 Son como león que desea hacer presa,
Y como leoncillo que está en su escondite.

13 LEVÁNTATE, oh Jehová;
Sal a su encuentro, póstrales;
Libra mi alma de los malos con tu espada,
14 De los hombres con tu mano, oh Jehová, De los hombres mundanos, CUYA PORCIÓN LA TIENEN EN ESTA VIDA, Y cuyo vientre está lleno de tu tesoro.
Sacian a sus hijos, Y aun sobra para sus pequeñuelos.
15 En cuanto a mí, VERÉ TU ROSTRO en justicia; Estaré Satisfecho Cuando Despierte A Tu Semejanza. Salmo 17.

*Acosado por sus enemigos, el salmista con frecuencia suplicaba, en ferviente oración el favor de Dios.  El Sal. 17 es una de esas oraciones en procura de la vindicación de los justos.  David afirma en ella su confianza en que Dios oirá su plegaria, ruega que sea guardado en un mundo impío, y medita en su satisfacción cuando por fin vea a Dios cara a cara. 3 CBA


*Hay gente que dice: “la vida no es justa” que dices,
 ¿será o no será justa?
Si miramos solo en el plano temporal y superficial no es justa, pero si vamos más allá; a los detalles, al análisis profundo. 
Te darás cuenta que si es justa para todos.

Existe en la vida la siembra y la cosecha. Siembra de respeto o desobediencia a la leyes naturales, físicas y morales…etc.
“Todos estamos obligados a cosechar lo que sembramos”. 
Y no solo nosotros también nuestros hijos. Eso es justicia.
Pero debemos añadir un porcentaje mínimo a los misterios inescrutable de Dios, del porque sucede algunas cosas malas a los buenos. 

Entonces David luego de suplicar el favor de Dios. pide que le sostenga a vivir en obediencia y protección de sus enemigos malvados, arrogantes y prósperos. Que solo tienen esta vida para presumir.
En cambio, David tiene la esperanza de ver el rostro de Dios, cuando resucite. Se habla de la tierra nueva. Cuando haga todo nuevo y los salvados moren con Dios por la eternidad. Isa. 66:22,23; Apoc. 21, 22. Amen.  
Ministerio Hno. Pio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario