jueves, febrero 27, 2020

REFLEXIÓN 154. SÚPLICA, CONFESIÓN Y ARREPENTIMIENTO. (Salmo 25)


1 A TI, oh Jehová, levantaré mi alma.
2 Dios mío, en ti confío; No sea yo avergonzado,
No se alegren de mí mis enemigos.
3 Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.

4 Muéstrame, oh Jehová, tus caminos;
Enséñame tus sendas.
5 Encamíname en tu verdad, y enséñame,
Porque tú eres el Dios de mi salvación;
En ti he esperado todo el día.
6 Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias,
Que son perpetuas.

7 De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; Conforme a tu misericordia acuérdate de mí,
Por tu bondad, oh Jehová.

8 Bueno y recto es Jehová;
Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.
9 Encaminará a los humildes por el juicio,
Y enseñará a los mansos su carrera.
10 Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad,
Para Los Que Guardan Su Pacto Y Sus Testimonios. 
11 Por amor de tu nombre, oh Jehová,
Perdonarás también mi pecado, que es grande.

12 ¿Quién Es El Hombre Que Teme A Jehová?
Él Le Enseñará El Camino Que Ha De Escoger.
13 Gozará él de bienestar,
Y su descendencia heredará la tierra.
14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen,
Y a ellos hará conocer su pacto.

15 Mis ojos están siempre hacia Jehová,
Porque él sacará mis pies de la red.
16 Mírame, y ten misericordia de mí,
Porque estoy solo y afligido.
17 Las angustias de mi corazón se han aumentado;
Sácame de mis congojas.
18 Mira mi aflicción y mi trabajo,
Y perdona todos mis pecados.

19 Mira mis enemigos, cómo se han multiplicado,
Y con odio violento me aborrecen.
20 Guarda mi alma, y líbrame;
No sea yo avergonzado, porque en ti confié.
21 Integridad y rectitud me guarden,
Porque en ti he esperado.

22 Redime, oh Dios, a Israel
De todas sus angustias.
Salmo 25.

*EL Salmo 25. Es una oración que comprende algunos aspectos de la vida devocional, como la súplica, la confesión de fe y el arrepentimiento. Al igual que los otros salmos acrósticos, éste no presenta ningún desarrollo lógico de los pensamientos; es más bien una colección de expresiones devocionales independientes que han sido organizadas en orden alfabético. El tema central es que Dios guía y enseña a los que son de espíritu humilde y dócil. El salmista alaba la ilimitada bondad de Dios. 3 CBA


* Cuando llegamos a comprender cuánto pesan nuestros pecados, podemos confiar en la extensión del amor de Dios…
Cuando el alma está afligido y lleno de pesar. Lo más sabio es contarle a Dios todo lo que nos aflige.
Pero mientras vamos abriendo nuestro ser al Dios que lo sabe y ve todo. El Espíritu Divino, nos recuerda los pecados que pasamos por alto, que están sin confesión. Entonces le confesamos y le pedimos perdón. Luego queremos aprender a vivir en armonía con sus principios. 
¡Queremos vivir agradándole!

Realmente para llegar a expresar lo que dijo David en éste Salmo 25. Es haber llegado a confiar totalmente en Dios. y saber por experiencia que es bueno y misericordioso… y solo así podemos confiadamente decir que enseña sus caminos a los que guardan su pacto. 
¿Y cuál es el pacto y sus testimonios? 
Es la obediencia a sus mandamientos.
Y en el caso de Israel eran los diez principios, su ley. ese pacto lo hizo en el Sinaí, cuando dio su ley moral y las leyes civiles y ceremoniales. Éxodo 20,34.

 ¿Quién Es El Hombre Que Teme A Jehová? 
Él Le Enseñará El Camino Que Ha De Escoger.
En 2 Tesalonicenses capítulo 2:10-12, se menciona: “y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia”.

Si persistimos soberbiamente en el error. Perdernos la visión de la verdad y Dios nos abandonará en nuestro error. Y en aquel gran día de rendición de cuentas, seremos chasqueados y condenados; porque vivimos auto engañados. Mt. 7:21-23.
Pero aún estamos a tiempo. Para corregir con su bondad y seguirlo en sus pisadas. Construyamos sobre la Roca. 
Mt. 7:24-27.

Cuando David ora, luego de suplicar, confesar, arrepentirse y alabar las bondades de Dios. ruega por el pueblo, para que también sean liberados de su angustia y sean perdonados.
“Era natural que el salmista añadiera al clamor de su propia alma una plegaria en favor de su pueblo. Este versículo hace que todo el salmo sea apropiado para las reuniones públicas de adoración”.

Está parte es siempre importante resaltar. 
La oración intercesora es vital para bendecir a otros y hallen respuesta. Porque hay situaciones que solo este tipo de oración puede contestar los pedidos que de otra manera permanecerían postergados por siempre.

¿Ha experimentado ya 
la oración intercesora?

Cuando Ana estaba derramando su alma a Dios en oración, hubiera sido otra más de tantas que había hecho. Pero las palabras del Sumo sacerdote Eli. Definieron las cosas y ella lo creyó y fue respondida su oración a su pedido crónico. 
Y por fin encontró la felicidad.
Nunca ores solo por ti, 
ora por otros también. Amen.
 Ministerio Hno. Pio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario