lunes, febrero 17, 2020

REFLEXIÓN 144. OH, ¿JEHOVÁ, QUIEN MORARÁ CONTIGO? (Salmo 15)


1 JEHOVÁ, ¿Quién Habitará En Tu Tabernáculo?
 ¿Quién Morará En Tu Monte Santo?
2 El Que Anda En Integridad Y Hace Justicia,
 Y Habla Verdad En Su Corazón.
3 El Que No Calumnia Con Su Lengua, 
Ni Hace Mal A Su Prójimo, 
Ni Admite Reproche Alguno Contra Su Vecino.
4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, 
Pero honra a los que temen a Jehová. 
El que, aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;
5 Quien su dinero no dio a usura, 
Ni contra el inocente admitió cohecho. 
El que hace estas cosas, no resbalará jamás. 
Salmo 15.


*Con excepción del Sal. 23, el Sal. 15 quizá sea el mejor conocido y más apreciado de los salmos. Se lo ha llamado El salmo del buen ciudadano y caballero de Dios. Este salmo contiene la descripción más completa del hombre ideal… las virtudes del creyente ideal. 

*El salmo comienza con la presentación de Dios como anfitrión. 
¿Qué clase de huéspedes desea él tener en su casa? Esta pregunta se responde con once características específicas.
 (ver Sal. 24: 3-5; Isa. 33: 13-16; Zac. 8: 16, 17).  


¿JEHOVÁ, QUIEN HABITARA EN TU TABERNÁCULO Y TU MONTE SANTO?. 
El Que Anda En Integridad 
Y Hace Justicia, Y Habla Verdad En Su Corazón…

INTEGRIDAD, PERFECTO, INTACHABLE: significa "completo", "entero", "sin defecto". 
Dios ordenó a Abrahán, que fuera PERFECTO (Gén. 17: 1). 
Dios señala al cristiano la misma elevada meta (Mat. 5: 48), y promete ayudarlo para que pueda alcanzarla. 3 CBA

Muchas veces hemos escuchado, 
¿Cómo el hombre puede llegar a ser perfecto como Dios?
Si no hubiera sido posible alcanzarlo, Dios no pondría como requisito para morar con él. Claro, con sólo nuestro esfuerzo personal es imposible. Pero unido con su gracia es posible. La gracia de Cristo. 
 Juan 15.

Jesús dijo:  que, si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Mt. 5:20. 

VERDAD. El verdadero cristiano es totalmente sincero en sus palabras. Habla la verdad (Prov. 4: 23), pues su religión tiene su asiento en el corazón.

ESTOS Y LOS DEMÁS LOS REQUISITOS QUE DIOS pone en éste salmo para morar con él. Están circunscritos a su ley, sus 10 principios. Los cuales están divididos en amor a Dios, al prójimo y a uno mismo.

Todo el que es nacido de Cristo, nace para a ser las obras de justicia. “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. Efesios 2:10.
El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Rom. 13:10. 


UN EJEMPLO PRACTICO DE VIVIR O NO VIVIR EN SUS PRINCIPIOS. RESULTARA AL FINAL EN VIDA O MUERTE. 
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 ENTONCES el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

41 ENTONCES dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

46 E irán éstos al castigo eterno, 
y los justos a la vida eterna. Mateo 25.

¿Quieres estar en la presencia de Dios, hoy y cuando venga recibas palabras de bendición? 
Cumple sus condiciones.
 ¡Vive hoy con la seguridad que haces su voluntad!

Nuestra misión en la vida debe ser: si hoy, soy reconocido por Dios como su hijo. 
Y te puedes preguntar y decir: “eso no es falta de fe, porque somos sus hijos en Cristo”.  Mucha gente pensaba que si lo eran. Y el rey les dijo: no os conozco.  Mateo 7:21-23. 

¿Y Porque El rey los desconoce?
Los desconoce porque los tales no vivieron conforme a estos principios elementales: Amor a Dios, al prójimo y uno mismo.  Cada día debemos mirarnos en el espejo espiritual de su ley, y ver si estamos en el camino. Y pedir ayuda mientras hay tiempo. Que Dios nos ayude. Amen. Ministerio Hno. Pio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario