jueves, marzo 19, 2020

REFLEXIÓN 179. EL COVID19 ¿JUSTICIA DIVINA O SÓLO PURA COINCIDENCIA?


Hablar de éste tema es algo muy complejo. 
Por eso primero escuchemos a los expertos en el tema.

1.- Diferencias Entre El Coronavirus Y La Gripe Común
La preocupación por la extensión del coronavirus es creciente en todo el mundo. Pero, ¿en qué se diferencia el coronavirus de la gripe común?
¿Cómo diferenciar el coronavirus y la gripe común?
¿El coronavirus es más peligroso que la gripe común? Para responder a esta pregunta es necesario analizar su tasa reproductiva, es decir, la cantidad de personas que se encuentran infectadas por el virus. Cuanto mayor sea la tasa reproductiva, más contagioso será el virus. La tasa de la gripe es de 1.3 y la del coronavirus está, al día de hoy, en 2 y 3. Esto significa que es diez veces más contagioso que la gripe común, la que ocasiona la muerte de una persona de cada 10.000.


2.- Síntomas Del Coronavirus
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha constatado que los síntomas son los mismos que los de una gripe común:
§ Fiebre
§ Tos seca
§ Dificultad para respirar
§ Dolor de cabeza
§ Dolor muscular y articular
§ Irritación de la garganta
En aquellos casos más graves, la infección puede provocar neumonía, síndrome respiratorio agudo y grave, insuficiencia renal e incluso la muerte. La OMS ha demostrado que una persona con gripe común puede contagiar hasta a una persona, pero el rango de contagio de quien porta el coronavirus puede llegar hasta las 5 personas.
La Organización Mundial de la Salud afirma que la gripe común afecta a las personas de todas las edades y que puede llegar a ser muy peligrosa en bebés y ancianos; pero el coronavirus, parece no afectar a personas menores de 20 años. Un fenómeno que, hasta la fecha, no tiene explicación biológica.


3.- Origen Del Coronavirus
Algunos científicos chinos han estimado que el coronavirus pudo haber sido transmitido a los seres humanos por el pangolín, mamífero de aspecto similar al armadillo que habita en las zonas tropicales de Asia y África.
En un principio, se creía que el portador del coronavirus podía haber sido algún tipo de serpiente. Pero aunque el pangolín podría ser el responsable de la transmisión al ser humano, hay quien afirma que es el murciélago el verdadero portador. Este animal es capaz de albergar el virus sin enfermarse, para después transmitirlo a otras especies. Estudios realizados han podido comprobar que los genomas del virus y los de este animal, son 96% idénticos.
Se cree que, como el virus que porta el murciélago no posee las propiedades necesarias para contagiar a los humanos, probablemente haya pasado antes por otra especie, para luego adaptarse a las personas.
Según agencias de noticias chinas, los últimos análisis genéticos del virus entre los pangolines y los hombres han demostrado que son un 99% idénticos. El científico británico James Wood afirma que la evidencia de participación del pangolín en la difusión del coronavirus no ha sido demostrada fehacientemente y es aún demasiado apresurado realizar tal afirmación.
Sea cual sea su causa, lo importante son sus consecuencias y la necesidad que, como humanos, tenemos de detener esta pandemia. Por eso, comparte esta información para prevenir el contagio del coronavirus. (Fuente: Ok Diario).


*Haciendo un resumen del material leído, podemos concluir que éste mal es producto de la mala alimentación. Uno de los males que afectan la paz de este mundo. El otro es el ataque a la familia con estilos de vida degradantes, legalizados por gobiernos que alguna vez fueron cristianos devotos.
Debemos detenernos a reflexionar: “Lo que hagamos como individuos o pueblos, afectarán sin duda a todos; porque somos parte de un todo, llamado Planeta tierra. Como lo es ahora. Entonces porque no detenernos a pensarlo mejor”. ¿No lo crees?

 En una reflexión anterior hablamos algo al respecto, sobre el comer y vivir sin respetar las leyes divinas, como causa de enfermedades. https://elaguila3008.blogspot.com/2020/03/reflexion-167-un-mal-muy-complejo-en.html


En esta parte completaremos la idea.
¿QUÉ DIREMOS EN CUANTO A LA CARNE?
No prescribimos un régimen definido, pero decimos que en los países donde abundan las frutas, los cereales y las nueces, la carne no es el alimento adecuado para el pueblo de Dios.  Se me ha indicado que la carne propende a animalizar la naturaleza, a despojar a los hombres y mujeres del amor y la simpatía que debieran sentir por cada cual, y hace predominar las pasiones bajas sobre las facultades más elevadas del ser.  Si el comer carne fue alguna vez saludable, no lo es ahora. 
(Joyas de los Testimonios, tomo 3, pág. 359).

RAZONES PARA DESCARTAR LA CARNE COMO ALIMENTO.
Los que comen carne no hacen más que comer cereales y verduras de segunda mano, pues el animal recibe de tales productos el alimento que lo nutre.  La vida que estaba en los cereales y en las verduras pasa al organismo del ser que los come.  Nosotros a nuestra vez la recibimos al comer la carne del animal. ¡Cuánto mejor sería aprovecharla directamente, comiendo el alimento que Dios dispuso para nuestro uso! 359
La carne no fue nunca el mejor alimento; pero su uso es hoy día doblemente inconveniente, ya que el número de los casos de enfermedad aumenta cada vez más entre los animales.  Los que comen carne y sus derivados no saben lo que ingieren.  Muchas veces si hubieran visto los animales vivos y conocieran la calidad de su carne, la rechazarían con repugnancia.  Continuamente sucede que la gente come carne llena de gérmenes de tuberculosis y cáncer.  Así se propagan estas enfermedades y otras también graves (El Ministerio de Curación, pág. 241).

EFECTOS QUE NO SE COMPRUEBAN INMEDIATAMENTE.
Los efectos de una alimentación con carne no se advierten tal vez inmediatamente; pero esto no prueba que esa alimentación carezca de peligro.  Pocos se dejan convencer de que la carne que han comido es lo que envenenó su sangre y canso sus dolencias.  Muchos mueren de enfermedades debidas únicamente al uso de la carne, sin que nadie sospeche la verdadera causa de su muerte (Id. pág. 242).


VOLVED AL RÉGIMEN ALIMENTARIO ORIGINAL.
¿No es tiempo ya de que todos prescindan de consumir carne? ¿Cómo Pueden seguir haciendo uso de un alimento cuyo efecto es tan pernicioso para el alma y el cuerpo los que se esfuerzan por llevar una vida pura, refinada y santa, para gozar de la compañía de los ángeles celestiales? ¿Cómo pueden quitar la vida a seres creados por Dios y consumir su carne con deleite?  
Vuelvan más bien al alimento sano y delicioso que fue dado al hombre en el principio, y tengan ellos mismos y enseñen a sus hijos a tener misericordia de los seres irracionales que Dios creó y puso bajo nuestro dominio. (Id. pág, 244).

LA CONDUCTA DE LOS QUE ESPERAN EL REGRESO DE CRISTO.
Entre los que esperan la venida del Señor, el comer carne finalmente se abandonará; la carne dejará 360 de ser parte de su alimentación.  Siempre debiéramos tener eso en vista y esforzarnos para trabajar constantemente hacia ese fin.  No puedo pensar que al comer carne estemos en armonía con la luz que a Dios le plugo darnos (Counsels on Diet and Foods, págs. 380, 381).

VOLVAMOS AL PROPÓSITO DE DIOS.
Vez tras vez se me ha mostrado que Dios está llevando a su pueblo de vuelta a su propósito original, esto es no subsistir de la carne de animales muertos.  El desea que enseñemos a la gente un camino mejor… Si se elimina la carne, si el gusto no se educa en ese sentido, si se fomenta el deseo de frutas y cereales, pronto será como Dios lo dispuso en el principio.  Su pueblo no consumirá carne (Id., pág. 82).

INSTRUCCIONES CONCERNIENTES A UN CAMBIO EN LA ALIMENTACIÓN.
Es un error suponer que la fuerza muscular dependa de consumir alimento animal, pues sin él las necesidades del organismo pueden satisfacerse mejor y es posible gozar de salud más robusta.  Los cereales, las frutas, las oleaginosas y las verduras contienen todas las propiedades nutritivas para producir buena sangre.  Estos elementos no son provistos tan bien ni de un modo tan completo por el régimen de carne.  Si la carne hubiera sido de uso indispensable para dar salud y fuerza, se la habría incluido en la alimentación indicada al hombre desde el principio.
A menudo, al dejar de consumir carne, se experimenta una sensación de debilidad y falta de vigor.  Muchos insisten en que esto prueba que la carne es esencial; pero se la echa de menos porque es un alimento estimulante que enardece la sangre y excita los nervios.  A algunos les es tan difícil dejar de comer carne como a los borrachos renunciar al trago; y sin embargo se beneficiarían con el cambio. 361
Cuando se deja la carne, hay que sustituirla con una variedad de cereales, frutas oleaginosas, legumbres, verduras y frutas nutritivas y agradables al paladar.  Esto es particularmente necesario al tratarse de personas débiles o que estén recargadas de continuo trabajo.
(Id, págs. 243, 244).


SON DE AYUDA LOS SUSTITUTOS BIEN PREPARADOS.
Cocinar bien es un requisito esencial, especialmente, cuando la carne no constituye el principal alimento.  Algo debe prepararse para ocupar el lugar de la carne, y esos sustitutos de la carne deben ser bien preparados de modo que no se la eche de menos.
 (Carta 60 a, 1896).
Conozco familias que han cambiado de un régimen a base de carne a otro deficiente.  Su alimento está tan mal preparado que repugna al estómago; y estas personas me han dicho que la reforma pro salud no les sienta, pues están perdiendo su fuerza física. Esta es una razón por la cual algunos no han tenido éxito en sus esfuerzos para simplificar su alimentación.  Siguen un régimen pobre. Preparan sus alimentos sin esmero ni variación.  No debe haber muchas clases de alimentos en una comida, pero cada comida no debe estar compuesta invariablemente de las mismas clases de alimentos.  El alimento debe prepararse con sencillez, aunque en forma esmerada para que incite al apetito.
 (Joyas de los Testimonios, tomo 1, págs. 193, 194).

VENZAMOS EL APETITO ANTINATURAL.
Las personas acostumbradas a un régimen fuerte y muy estimulante tienen el gusto pervertido y no pueden apreciar de buenas a primeras un alimento sencillo.  Se necesita tiempo para normalizar el gusto y para que el estómago se reponga del abuso.  Pero los que perseveren en el uso de alimentos sanos, los encontrarán sabrosos al cabo de algún tiempo.  Podrán apreciar su sabor delicado y los comerán con deleite, en 362 preferencia a las golosinas malsanas.  Y el estómago, en condición de salud, es decir, ni febril ni recargado, desempeñará fácilmente su tarea (El Ministerio de Curación, pág. 229).


NO ES UN SACRIFICIO COMER EN FORMA SALUDABLE.
Mientras se les enseña a los niños a dominar su apetito y a comer teniendo en cuenta los intereses de la salud, hágaseles ver que sólo se privan de lo que les sería perjudicial; que renuncian a ello por algo mejor.  Hágase la mesa amena y atractiva, al surtirla con las cosas buenas que Dios ha dispensado con tanta generosidad.  Sea la hora de comer una hora de contento y alegría.  Al gozar de los dones de Dios, correspondámosle con agradecida alabanzas.
 (Id., págs. 298, 299).

CONSIDERAD LA ESTACIÓN, EL CLIMA, 
LA OCUPACIÓN.
Pero no todos los alimentos sanos de por sí convienen igualmente a nuestras necesidades en cualquier circunstancia.  Nuestro alimento debe escogerse con mucho cuidado.  Nuestro régimen alimentario debe adaptarse a la estación del año, al clima en que vivimos y a nuestra ocupación.  Algunos alimentos que convienen perfectamente a una estación del año o en cierto clima, no convienen en otros.  También sucede que ciertos alimentos son los más apropiados para diferentes ocupaciones.  Con frecuencia el alimento que un operario manual o bracero puede consumir con provecho no conviene a quien se entrega a una ocupación sedentaria o a un trabajo mental intenso.  Dios nos ha dado una amplia variedad de alimentos sanos, y cada cual debe escoger el que más convenga a sus necesidades, conforme a la experiencia y a la sana razón.
 (Id, pág. 228).

LA COMIDA DEBE PREPARARSE CON INTELIGENCIA Y HABILIDAD.
Error grave es comer tan sólo para agradar al paladar; pero la calidad de los comestibles o el modo de prepararlos no es indiferente.  Si el 363 alimento no se come con gusto, no nutrirá tan bien al cuerpo.  La comida debe escogerse cuidadosamente y prepararse con inteligencia y habilidad (Id., pág. 231). EGW

Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”. 1 Cor. 10:31. 
Y Todo te saldrá bien. Deut. 28. Amen.
Ministerio Hno. Pio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario