domingo, marzo 01, 2020

REFLEXIÓN 159. SUPLICA Y ACCIÓN DE GRACIAS. (Salmo 28)


EL GRITO DE SÚPLICA POR LIBERACIÓN. 
1 A Ti Clamaré, Oh Jehová.
Roca mía, no te desentiendas de mí,
Para que no sea yo, dejándome tú,
Semejante a los que descienden al sepulcro.
2 Oye La Voz De Mis Ruegos cuando clamo a ti, 
Cuando alzo mis manos hacia tu santo templo.
3 No Me Arrebates Juntamente Con Los Malos, 
Y con los que hacen iniquidad,
Los cuales hablan paz con sus prójimos,
Pero la maldad está en su corazón.
4 Dales Conforme A Su Obra, 
y conforme a la perversidad de sus hechos;
Dales su merecido conforme a la obra de sus manos.
5 POR CUANTO NO ATENDIERON a los hechos de Jehová,
Ni a la obra de sus manos,
El los derribará, y no los edificará.

*El salmista se siente turbado por el silencio de Dios. Extiende sus manos hacia la morada de Dios en los cielos.
El salmista pide que no sea atraído por la compañía de los impíos (ver la oración del Salvador, Mat. 6: 13) para no participar del castigo de ellos.
Dice: Porque Hablan paz. Los que aquí se describen son disimuladores (ver Sal. 26: 4; cf. Sal. 12: 2).
Por tanto, Dales conforme a sus Hechos. Las obras de Dios, reveladas en la creación y en sus providencias (ver Rom. 1: 18-20). Dios "derribará" a los impíos, no porque han hecho mal al salmista, sino por su malicia para con Dios mismo. Esto se revela en el hecho de que no hacen caso de las evidencias de la soberanía divina en el mundo natural ni del trato de Dios con la humanidad (ver Sal. 8). 3 CBA

* David, también está hablando de los que tiene cerca sus hermanos en la fe. Y es una grande lección de desafío y advertencia para nosotros.
Los que profesan conocer a Dios, a veces son los más perversos. Porque son más crueles de los que no conocen. Y la maldad es mayor. Porque hacen mal uso de la verdad, convirtiéndose en fanáticos. 
Por eso dijo Jesús: “Pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? 
 Mt. 6:23.

EXPRESIÓN DE GRATITUD POR EL ALIVIO.
6 Bendito Sea Jehová,
Que oyó la voz de mis ruegos.
7 Jehová Es Mi Fortaleza Y Mi Escudo;
En él confió mi corazón, Y Fui Ayudado,
Por Lo Que Se Gozó Mi Corazón, 
Y Con Mi Cántico Le Alabaré.
8 Jehová Es La Fortaleza De Su Pueblo,
Y el refugio salvador de su ungido.
9 Salva A Tu Pueblo, y bendice a tu heredad; 
Y pastoréales y susténtales para siempre. Salmo 28.

*Bendito Sea Jehová. Interiormente, el salmista ya ha recibido la respuesta a su oración, y en forma sorprendentemente repentina irrumpe en un gozoso con un himno de alabanza. Esta transición repentina del ruego a la acción de gracias es típica de muchos de los salmos.
 (ver Sal. 6, 12, 22, etc.).
Ninguna persona que confía en Dios puede dejar de cantarle alabanzas.
El salmista concluye este salmo pensando en el bienestar del pueblo (ver Sal. 3: 8).
Salvador de su Ungido. Sobre todo, el rey como escogido por Dios. En cierto modo, y en la medida en que se consagra al servicio divino, todo el pueblo de Dios es "su ungido"
(ver 1 Ped. 2: 5, 9).

 ENTONCES ¿Cómo Podría Dios Dejar De Salvar, Bendecir, Pastorear Y Sustentar A Los Suyos?

Las últimas palabras del salmo recuerdan al lector la bendición de paz que está por encima de todo entendimiento.

*Esta plegaria se adapta especialmente al cristiano que siente atraído por los hábitos que lo dominaban antes de su conversión. 3 CBA 
Ministerio Hno. Pio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario