jueves, marzo 12, 2020

REFLEXIÓN 171. UN SALMO SOBRE LA BREVEDAD DE LA VIDA. (Salmo 39)


El Salmo 39, es una elegía penitencial. Y en la que se destaca lo breve que es la vida y el pesar que eso genera y ante esta realidad Comprende que la esperanza solo está en Dios.

Los Vers. 1-3 Constituyen La Introducción A Los Sentimientos Del Salmista, Expresados En Los Vers. 4-13. 3CBA

1 YO DIJE: Atenderé a mis caminos,
Para no pecar con mi lengua;
Guardaré mi boca con freno,
En tanto que el impío esté delante de mí.
2 Enmudecí con silencio, me callé aun respecto de lo bueno;
Y se agravó mi dolor.
3 Se enardeció mi corazón dentro de mí;
En mi meditación se encendió fuego,
Y así proferí con mi lengua:

4 Hazme Saber, Jehová, Mi Fin,
Y cuánta sea la medida de mis días;
Sepa yo cuán frágil soy.
5 He aquí, diste a mis días término corto,
Y mi edad es como nada delante de ti;
Ciertamente es completa vanidad
todo hombre que vive.     
6 Ciertamente como una sombra es el hombre; 
Ciertamente en vano se afana;
Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.
7 Y Ahora, Señor, ¿Qué Esperaré?
Mi Esperanza Está En Ti.

8 Líbrame de todas mis transgresiones;
No me pongas por escarnio del insensato.
9 Enmudecí, no abrí mi boca,
Porque tú lo hiciste.
10 Quita de sobre mí tu plaga;
Estoy consumido bajo los golpes de tu mano.
11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él; Ciertamente vanidad es todo hombre.  

12 Oye mi oración, oh Jehová, y escucha mi clamor.
 No calles ante mis lágrimas;
Porque forastero soy para ti,
Y advenedizo, como todos mis padres.
13 Déjame, y tomaré fuerzas,
Antes que vaya y perezca.
Salmo 39


*Para pocos, Mientras vamos envejeciendo y estamos en la fila de espera a la muerte. Va apoderándose un sentimiento del porque de la brevedad de la vida. ¿Porque? 
Y ese pesar afecta grandemente a David. 
Quiere comprender, porque tiene que ser así.
Por un tiempo calla sus sentimientos ante la gente, pero no puede más callar, y expresa y se desahoga. Muchos lo hacen ante un conocido; pero el, lo hace ante Dios.
Y empieza preguntando al Señor: “hasta cuándo vivirá y le haga consiente de que es breve y frágil”. Y en todo eso se responde también y comprende que solo en Dios está su esperanza.
Pero quiere estar en paz con él. Y que no haya ningún pecado escondido que estorbe su comunión.
Y considera que las aflicciones que experimenta es para su bien y que es una forma de crecer en su confianza. Como dice Hebreos 12:4-14.

Solo aquellos que son guiados por el Espíritu de Dios, pueden llegar a pensar así. Porque el Espíritu le hace ver la eternidad y ante esa verdad, solo se confronta con su realidad que su vida es frágil y su anhelo supremo es estar en paz con Dios, para vivir luego esa eternidad en el gran día que Dios hará realidad para sus hijos.

Pero mientras tanto, le pide a Dios, que le dé un breve descanso de esta aflicción, en tanto dure su peregrinaje en esta vida. Amen. Ministerio Hno. Pio  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario