viernes, marzo 27, 2020

REFLEXIÓN 188. UN PEDIDO DE PROTECCIÓN Y LIBERACIÓN DE LOS ENEMIGOS. (Salmo 54).


El Salmo 54, es un pedido de protección y liberación de los enemigos, y la consecuente alabanza de gratitud, por la liberación. 
Es un canto que ve por las ventanas de la fe; el triunfo ante sus enemigos “extraños”, que siendo de su pueblo; se comportan como extranjeros que no conocen a Dios.
*EL sobrescrito aclara el motivo histórico de este salmo: referirse a la ocasión cuando los zifeos informaron a Saúl en cuanto al escondite de David, al sur de Hebrón.
 (1 Sam. 23: 19-24). 3CBA

*Los vers. 1-3 son una ferviente plegaria 
en busca de liberación. 
1OH DIOS, sálvame por tu nombre,
Y con tu poder defiéndeme.
2 Oh Dios, oye mi oración;
Escucha las razones de mi boca.
3 Porque extraños se han levantado contra mí,
Y hombres violentos buscan mi vida;
No han puesto a Dios delante de sí.  Selah

* Los vers. 4-7 constituyen una expresión de gratitud por la liberación, que el salmista considera como que ya hubiera ocurrido.
4 He aquí, Dios es el que me ayuda;
El Señor está con los que sostienen mi vida.
5 El devolverá el mal a mis enemigos;
Córtalos por tu verdad.
6 Voluntariamente sacrificaré a ti;
Alabaré tu nombre, oh Jehová, porque es bueno.
7 Porque él me ha librado de toda angustia,
Y mis ojos han visto la ruina de mis enemigos.
(Salmo 54).

*David, recurre a Dios por protección antes sus enemigos crónicos. Pero no quiere una venganza personal, sino que pide de lo que Dios en su justicia determinen conforme a su voluntad.  

*Cuantos toman la justicia en sus manos
 y se complican la vida.

 Alguien escribía muy molesta e indignada en su muro de una red social. Deseando la muerte del enemigo que le había ofendido. Solo porque le había insultado. ¿Desear la muerte por un insulto? Le dije. Necesitas evaluar tu fe y tu salud mental. ¡Cuántos están presos en la cárcel, por no detenerse a pensar y hacer su propia justicia! Concluí el comentario.

Ser misericordiosos ante el enemigo no es cosa fácil.
Pero paso a paso es posible por la gracia divina.
David pedía justicia a Dios. a pesar de que era perseguido permanentemente, pedía un justo castigo a sus perseguidores que amenazaban su vida y delos que estaban con él.
Que autoestima correcta tenia David. Su confianza en Dios es muy alta. Por eso tiene la certeza que saldrá airoso de la actual situación. Y promete alabanzas y ofrendas voluntarias.


¡Qué lección para nosotros!
Hoy vivimos una situación grave por el COVID 19. Y el mundo está paralizado. el enemigo que nos asecha es, éste virus nuevo y mortal. Que los científicos de distintos países del primer mundo. No tiene una certeza absoluta de cómo combatirla. Solo son conjeturas y aseveraciones personales los que circulan. Por eso hasta ahora no saben cómo crear una vacuna capaz de neutralizarlo. Dije neutralizarlo. Porque todo virus que llega; llega para quedarse. Así fue con la gripe en sus comienzos; muy mortal, 
pero ya ves; vive con nosotros.
Bueno. La esperanza y la confianza que nos deja David ante sus pruebas. Nos enseña que éste mal pasará. 
¡Alabado sea Dios! Amen. 
Ministerio Hno. Pio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario