jueves, noviembre 05, 2009

LA CAFEÍNA


.-Por el mundo entero la gente comienza su día con una taza de café o te. Ellos dependen de los estimulantes en estas bebidas para poder comenzar su día. Durante el día se toman otra taza, o una bebida de cola, o comen una barra de chocolate para ayudarlos a continuar su día. A menudo, estos son considerados “comidas confortables” por su calor y efectos químicos en el cerebro causado por la droga que cada una contienen – (en inglés mexthylxanthines). La Cafeína (en café, colas, te y medicamentos), teofilina (en te negro) y teobromina (en los chocolates) son cada uno mexthylxanthines que estimulan el sistema nervioso y alteran la conducta y estado de animo.
Estos estimulantes causan que la glándula de la adrenalina derramen sus químicos poderosos del estrés que constriñen (cierran) las vías sanguíneas, alteran al presión arterial, descargan las grasas y la azúcar sanguínea, aceleran el pulso, y produce ácido estomacal en exceso. Reacción, tiempo y claridad mental son acelerados, pero no mejoran la memoria, comprensión o la habilidad de pensar en problemas complicados, Estas drogas estimulan el sistema nervioso, y hace que las personas sientas como que tienen energía adicional cuando en realidad están tomando prestado de sus reservas de energía. El resultado neto de esto, determina en deficiencia reducida y un deseo por otras “dosis” de la droga estimulante.

¿Son Dañinos?
Actualmente los methyxanthines a sido asociado con varias enfermedades físicas como: grasas sanguínea y colesterol.

*Diabetes e Hipoglucemia: Produce exceso de azúcar sanguínea y estimula la producción de insulina.
*Problemas gastrointestinales: Causa ardor estomacal y relajamiento del epicentro del esófago.
* Absorción de nutrientes: Interfiere con esto del calcio, hierro y vitamina B, inositol y botín.
*Riesgo de osteoporosis: Se pierde 1mg de calcio por cada 10mg de cafeína consumida.
*Exceso de ácido estomacal: Los aceites que dan el sabor al café y colorantes en el té irrita las paredes del estómago.
*Cáncer: Pueden ser mutagénico y puede incrementar el cáncer vaginal, seno, páncreas y colon.
* Reproducción: Aumenta el riesgo de enfermedad fibrosistica del seno la cafeína daña la fertilidad del hombre y de la mujer y aumenta el riesgo de abortar prematuramente.
*Embarazo: Cruza la placenta pero el feto carece de enzimas para deshacerse de ellas llevando a que el bebé nazca muerto o parto prematuro, nacimientos bajos de peso, posibles defectos de nacimiento y un crecimiento tardío.
* Recién nacidos: Estas se ocultan en la leche materna tomando de 3 a 4 días para ser metabolizados y liberados a la sangre del infante (adultos toman normalmente de 4-6 horas, mujeres embarazadas toman hasta 200 horas.)
* Sistema nervioso: Sobre estimula, prolonga y magnifica los mensajes nerviosos produciendo: ansiedad, problemas visuales , tensión, irritabilidad y disminuye la habilidad de resolver problemas.
* Disturbios crónicos del sueño: Sobre estimulación neuro-muscular y mental.
* Causa deseo por el tabaco- La cafeína es llamada un mal hábito pegajoso.
* Riñones: Efectos diuréticos incrementa la producción urinaria llevando a la deshidratación y pesadez mental.
* Reacciones alérgicas: Agrava el asma y otras reacciones alérgicas.

Síntomas del uso de la cafeína.

La cafeína es adictiva como otros miembros del grupo químico de los alcaloides, morfina, nicotina y cocaína. Las personas que toman cafeína regularmente desarrollan una tolerancia hacia ellas. Ellos comparten los mismos síntomas comunes que incluye: dolores de cabeza, irritabilidad y nausea desde 12 a 16 horas después de su última dosis por hasta 6 días.
Los síntomas relacionados que afectan los sistemas del cuerpo dependiendo en la sensibilidad y la cantidad consumida. La cafeína puede producir: temblores de cuerpo, manos temblorosas, ansiedad, nerviosismo, tensión muscular crónica, mal humor, palpitantes dolores de cabeza, desorientación, pereza, depresión, insomnio, letargo, problemas estomacales, infertilidad, partos prematuros, nacimientos bajos en peso, decadencia de nutrientes, fatiga, palpitaciones, pulso irregular, problemas visuales nausea, vómitos, diarrea, mareos, aumenta el síndrome premenstrual , perdida del conocimiento y aún hasta la muerte.

¿Cómo el hábito de la cafeína puede ser vencido?

En primer lugar no empiece a usarlo, esto es importante especialmente para los niños. Cuando el niño toma 12 onzas de bebida de cola, es una dosis de cafeína que equivale a cuatro tazas de café de un adulto.

Oración:
Dios quiere que tengas un cuerpo saludable, Él ha prometido ayudarte. Filipense 4:13 dice: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Reclama esta preciosa promesa en oración. Muchas de estas promesas se encuentran en el libro de los Salmos al igual que en toda la Biblia.

Planea de antemano: Duerma lo suficiente para que se sienta descansado, entonces empiece su día con 2 vasos de agua tibia. Toma un buen baño y termine con agua un poco fría, al terminar frótese rápido el cuerpo con una toalla. Si no se puede bañar moje una toallita pequeña y frótela vigorosamente por todo el cuerpo.

Medirse a si mismo: Planee su día para que no tenga demasiado ratos libres o mucho que hacer. Estas dos situaciones lo llevan al deseo de un estimulante artificial.

Incremente el oxigeno en el cuerpo: A menudo respire profundo al aire libre si le es posible. Haga caminatas rápidas, solo algunos minutos pueden ayudar. Tome por lo menos 8 a 10 vasos de agua durante el día. El agua limpia el cuerpo, incrementa el oxigeno en los tejidos del cuerpo, y mejora el mal genio.

Cuando le ataca el deseo por una de estas bebidas- desvíe su atención por 3 minutos: levántese, estírese, llame a un amigo por teléfono, tome agua, relájese, sea creativo al coger control sobre sus deseo.

Elimine los estimulantes irritantes: alcohol y comer en exceso cosas como: especias, hotdogs, vinagres, carnes rojas y nicotina son estimulantes que crean el deseo por la cafeína. El alcohol y comer demasiado disminuye la fuerza de voluntad y el control propio.

Substituya esos hábitos: El agua es la bebida natural de preferencia. Use té de hiervas no estimulantes o agua caliente en lugar de bebidas cafeinadas calientes. Tome agua fresca en vez de bebidas de cola o te frío.
Agréguele unas gotas de limón al agua hasta que desarrolle el habito de tomar agua.
Disminuye o corte gradualmente: Por un periodo de días hasta disminuir los síntomas severos del hábito.

Dolor de cabeza: Esté preparado para pelear un posible dolor de cabeza causado por la necesidad que el cuerpo tiene de la cafeína: En lugar de alcanzar otra bebida cafeinada trate de seguir las instrucciones ya mencionadas acerca de cómo incrementar el oxigeno. Esté preparado para tomar un baño de pie caliente como lo explicaremos a continuación: (No haga esto si sufre de diabetes o mala circulación en los pies.)
Ponga los pies en un recipiente con agua confortablemente caliente hasta las pantorrillas.
1) Agregue más agua caliente si es necesario y remójelos por 20-30 minutos.
2) Mantenga un paño frío en la frente, cara y en parte de atrás del cuerpo.
3) Relájese y respire profundamente retenga el aire y cuente hasta 20, expulse el aire, y cuente hasta 10 y después respire de nuevo.
4) Repita hasta 50 veces.
5) Repita este baño de pies cuantas veces sea necesario al día por 3 a 4 días hasta que el dolor de cabeza haya desaparecido.

Cortesía de:
Light Bearers Ministry
PO Box 1888
Malo, WA 99150
Caffine


Algunas definiciones de ayuda del artículo Caféina

Cafeína, alcaloide C8H10O2N4H2O del café, el té, el cacao y otras plantas. También la contienen la mayoría de los refrescos de cola. Se descubrió en las semillas del café en 1820. En 1838 se demostró que la teína, alcaloide descubierto en las hojas de té en 1827, es la misma sustancia. La cafeína aumenta la tensión arterial, estimula el sistema nervioso central, promueve la formación de orina e incrementa la actividad del corazón y los pulmones. La cafeína se utiliza para el tratamiento de la migraña porque produce vasoconstricción en los vasos pericraneales dilatados, que se cree, son los causantes de esta dolencia. Asimismo potencia el efecto de algunos analgésicos como la aspirina y puede aliviar parcialmente los ataques de asma porque produce broncodilatación. La cafeína se obtiene en el proceso de elaboración del café descafeinado.
Se ha sugerido la posibilidad de que la cafeína pueda producir algún tipo de cáncer o de malformaciones congénitas, pero ningún trabajo lo ha demostrado hasta la fecha. Las personas que dejan de tomar café experimentan en ocasiones cefaleas.

"Cafeína", Enciclopedia Microsoft(R) Encarta(R) 98. (c) 1993-1997 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


(alcal- + -oide) m. Grupo de sustancias nitrogenadas de carácter alcalino o básico que se encuentran en ciertos vegetales; gralte. son sólidos y cristalinos y actúan como venenos; muchos de ellos se emplean en terapéutica. Actualmente se obtienen por síntesis. "alcaloide", (c) 1995 Biblograf, S.A., Barcelona. Reservados todos los derechos.
"Cafeína", Enciclopedia Microsoft(R) Encarta(R) 98. (c) 1993-1997 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

(vaso + constricción)
f. pat. Disminución del calibre de un vaso por contracción de sus fibras musculares.
"vasoconstricción", (c) 1995 Biblograf, S.A., Barcelona. Reservados todos los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario