domingo, agosto 16, 2020

REFLEXIÓN 342. EL ENSUEÑO DE LA ESPOSA (Cantar De Los Cantares 3:1-5).

1 POR las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé. 2 Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad; Por las calles y por las plazas Buscaré al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé. 3 Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, Y les dije: ¿Habéis visto al que ama mi alma? 4 Apenas hube pasado de ellos un poco, Hallé luego al que ama mi alma; Lo así, y no lo dejé, Hasta que lo metí en casa de mi madre, Y en la cámara de la que me dio a luz. 5 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera. (Cantares 3).

1. Por las noches. Los vers. 1- 5 pueden explicarse mejor como el relato de un sueño de la novia, sueño en el que ella pierde a su amado por unos momentos. Sin embargo, la separación fue breve y la reunión sumamente gozosa.

4. Casa de mi madre. En el Cercano Oriente tradicional las mujeres tienen su morada aparte. En ella no entran sino los familiares más cercanos. Isaac llevó a Rebeca a la tienda de su madre cuando la tomó por esposa (Gén. 24: 67). La novia sueña que el casamiento se efectúa no en la cámara nupcial del palacio de Salomón sino en su propio hogar, en el Líbano (ver com.  Cant. 4: 8).

5. Yo os conjuro. Ver com. cap. 2: 7. 

* Cantares 3:1-5. Es el sueño de la novia, que está tan enamorada de su amado, que sueña que lo pierde y luego lo encuentra de tanto buscarlo con mucha ansiedad. Y luego viene el casamiento.

*El matrimonio bíblico y real es simple. No era tan complejo como lo es hoy, en la que la cultura pone condiciones ineludibles. Era solo la bendición de los padres y la fiesta en la casa de la novia. Como es el caso de esta historia.

Aplicando a lo espiritual: Es la lucha y la victoria de la iglesia en las pruebas que se le presentan en este drama del conflicto. ¿Terminando con las bodas del cordero?

Que Dios nos permita luchar y vencer nuestra batalla de fe. Y un día podamos morar con nuestro Dios. con nuestro amado Jesús. Amen. 3CBA/Ministerio Hno. Pio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario